El hermano asesinado de Kim Jong condidente de la CIA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El hermano asesinado de Kim Jong condidente de la CIA

Notapor axel » 12 Jun 2019, 18:52

Pocos enigmas resisten impenetrables el paso del tiempo, ni siquiera los que tienen como escenario Corea del Norte, uno de los territorios más herméticos y misteriosos del mundo. El del asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero de 2017 ha quedado en parte descifrado este martes, después de que el Wall Street Journal informara de que el hermano de padre del líder norcoreano ejercía como informante para la CIA, centro de inteligencia estadounidense.

Esta revelación proviene de una fuente anónima, “una persona con conocimiento en la materia”, quien en declaraciones al medio norteamericano asegura que “había un vínculo” entre Kim y la CIA. El fallecido se había reunido con agentes del centro en repetidas ocasiones, la última de ellas en Malasia, días antes de su muerte.

Al respecto de su relación con la CIA, otras especulaciones entre autoridades y analistas apuntan como factor clave al hecho de que Kim Jong-nam podría haberse propuesto como sucesor en el caso de que el liderazgo de su hermano estuviera en peligro. “La familia Kim basa parte de su legitimidad en el “linaje Paektu”, la idea de que el clan desciende de la montaña que es el hogar mítico del pueblo coreano”, señala Fifield hoy en una entrevista en The Japan Times con motivo del lanzamiento de su libro. “Por lo tanto, cualquier hombre de esta familia podría, teóricamente, reclamar sus derechos al trono y ser una amenaza para Kim Jong-un”.

Esta posibilidad cobra fuerza al tener en cuenta que, después del asesinato de Kim Jong-nam, su hijo Kim Han-sol –sobrino del actual líder norcoreano– y otros miembros de su familia fueron evacuados desde Macao por la organización disidente Cheollima Civil Defense. Desde entonces, Kim Han-sol está en paradero desconocido.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El hermano asesinado de Kim Jong condidente de la CIA

Notapor AVEFENIX » 14 Jun 2019, 18:32

Los agentes dobles no viven mucho pero son bien tratatos, Sun tzu desde hace 3000 anos los decia , son indispensables.

debemos ver el lado bueno de Kim el lider norcoreano, fue delicado al matar a un familiar solo con veneno,
al ultimo traidor, lo metio a los tiburones, a otros los metio a un horno de fundicion, a otro lo fusilo con una ametralladora antiaerea.
bueno todo eso dice la prensa occidental e1118
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2266
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: El hermano asesinado de Kim Jong condidente de la CIA

Notapor axel » 15 Jun 2019, 17:40

Parece que su tio fue deborado por una jauria de perros.
Debio de haber leido algun libro de juego de tronos
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados