Trump responsabiliza a irán de ataques a petroleros

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Trump responsabiliza a irán de ataques a petroleros

Notapor DON KIRSH » 13 Jun 2019, 22:29

La tensión se ha disparado este jueves en el golfo de Omán por el ataque contra dos petroleros, uno de ellos un buque cisterna al servicio de un armador japonés, cerca del estrecho de Ormuz, según han confirmado los gobiernos de Japón e Irán. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ha acusado a Irán de los ataques a sendos barcos, sabotajes que no han causado víctimas, han provocado alarma internacional y una subida en picado de los precios del crudo, que en las primeras horas de este jueves se había revalorizado casi un 5% respecto al cierre de ayer. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 62,64 dólares frente a los 59,74 del miércoles. En el caso del barril Texas, de referencia para EEUU, subía a 57,11 dólares desde los 51,14 del cierre.

El jefe de la diplomacia de Donald Trump ha comparecido ante la prensa en el Departamento de Estado para realizar una breve declaración sin aceptar preguntas. Aunque no ha aportado pruebas, ha declarado que el gobierno de Washington considera a Irán "responsable de los ataques" y ha asegurado que esa acusación se basa en información de "inteligencia, las armas utilizadas, el nivel de pericia necesario para ejecutar la operación, ataques similares iranís a navegación y el hecho de que ningún otro grupo que opera en el área tiene recursos y capacidad para actuar con tal nivel de sofisticación".


Pompeo también ha repasado varios episodios de los últimos meses para atribuir a Irán "una campaña inaceptable de escalada de tensión" y ha asegurado que los "ataques no provocados presentan una clara amenaza para la paz y seguridad internacional". Uno de los mayores halcones de la Administración de Trump y junto al asesor de seguridad nacional John Bolton promotor de la línea más dura y belicosa con Teherán, Pompeo este jueves no ha hablado de opciones militares, aunque en Washington hace meses que se discuten, y ha asegurado que la política de Washington por ahora va a seguir siendo mantener la "campaña de máxima presión económica y diplomática". De momento este jueves se celebra una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el organismo donde EEUU lleva todo 2019 sin un embajador permanente.

Ataque con torpedo

El estrecho de Ormuz, entre las costas de Irán y de Omán, es un lugar estratégico por ser una ruta clave en el transporte de crudo desde Oriente Medio. Un barco iraní ha podido salvar a los 44 tripulantes de los cargueros, el 'Front Altair', con bandera de las Islas Marshall, y el 'Kokuka Courageous', con bandera de Panamá, según ha confirmado la agencia estatal iraní IRNA.

Los tripulantes de las embarcaciones se encuentran a salvo en el puerto iraní de Jask. El director general de los puertos de esa región de Irán, Alahmorad Afifipur, ha explicado que el Front Altair, que había partido de Catar con destino a Taiwán, se incendió a 25 millas náuticas de Jask, según IRNA. El buque, fletado por la compañía taiwanesa CBC y que transportaba 75.000 toneladas de nafta, fue "probablemente atacado por un torpedo", según anunció la CBC a la agencia Reuters.

Las 23 personas que estaban a bordo del 'Front Altair' han sido rescatadas con pequeñas lanchas y luego trasladadas a un barco. El 'Kokuka Corageous', que transportaba toneladas de metanol y se dirigía a Singapur desde Arabia Saudí, se ha incendiado a unas 30 millas de Jask. Sus 21 ocupantes, de nacionalidad filipina, también han sido trasladados a Jask en una operación en la que ha participado un helicóptero de emergencias iraní.

Según fuentes de la compañía Kokuka Sangyo, que opera el buque, la embarcación ha recibido un primer impacto a babor y los tripulantes han intentado apagar un incendio que se ha declarado en la sala de máquinas. Al recibir otro impacto, también a babor, el capitán ha ordenado abandonar el buque, que ha sufrido daños, pero no corre peligro de hundirse.
Apoyo de barcos de guerra de EEUU

Las llamadas de socorro de los tripulantes han sido recibidas por la V Flota de Estados Unidos, con base en Baréin y que ha prestado asistencia a los cargueros, según ha afirmado un portavoz estadounidense en un comunicado.

Los ataques a los cargueros han coincidido con el viaje oficial a Teherán del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que en las últimas horas se ha reunido con las máximas autoridades iranís. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, ha calificado de "muy sospechosa" la coincidencia entre los dos ataques y la visita a Teherán de Abe. "La palabra 'sospechosos' no es suficiente para describir lo que transmiten aparentemente" estos ataques contra los "cargueros vinculados a Japón mientras el primer ministro (japonés) se reunía" con el guía supremo iraní, ha escrito Zarif en Twitter.

Evitar provocaciones

Tras conocer los ataques, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha llamado a evitar todas las "provocaciones" en una región que "no necesita nuevas causas de desestabilización y de tensión". La asociación de petroleros Intertanko ha manifestado su creciente preocupación por la seguridad de los barcos y tripulaciones de la organización que navegan por el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo.

"Necesitamos recordar que el 30% del transporte de crudo pasa por este estrecho. Si las aguas se vuelven inseguras, el suministro de petróleo a todo occidente podría estar en riesgo", ha manifestado el presidente de Intertanko, Paolo d'Amico, en un comunicado. Esta organización representa a la mayor parte de la flota de petroleros independientes del mundo.


https://www.elperiodico.com/es/internac ... os-7503542
Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor DON KIRSH » 13 Jun 2019, 22:48



Imagen


Así mismo Gimme Shelter debe haber recibido ya la orden de Estados Unidos para que venga a decir en el foro y en todo lugar de que Irán es malo y culpable y que amenaza al mundo entero. Recordar que Shelter desde el acuerdo de Obama con la UE e Irán nunca más dijo nada sobre este país y esta en modo mute desde el 2015.

Me pregunto que opinaran los otros españoles de derecha de el foro. Y estoy seguro que los matinales en Chile empezaran a hablar mal de Irán (todo este tiempo estuvieron callados). Ese judío Martín Cárcamo del canal 13 debe estar contactando a chilenos que vivieron en Irán para hablar pestes de allá. Lo mismo hicieron con Corea del Norte y con Venezuela. Siempre con la posición de Estados Unidos estos canales, animadores y periodistas vendidos.

No nos digas Shelter que te creíste otra vez estos "ataques".


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor Zululu » 13 Jun 2019, 22:54

Esto me recuerda al "hundimiento de Maine" en la Habana (1898) o como el "ataque a Pearl Harbor" en 1941 o los "atentados a la Torres Gemelas" el 11M

El Estado Profundo criminal de EEUU siempre utiliza atentados de falsa bandera para justificar sus posteriores acciones bélicas.

No sé como no aprendemos a ver la realidad.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor AVEFENIX » 13 Jun 2019, 23:13

Cierto, es el ataque de falsa bandera mas descarado que ni ellos mismo llegan a creerselo lo que dicen sin reirse por dentro
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2266
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor Gimme Shelter » 14 Jun 2019, 11:44

Que pesadez lo de mark aint
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor Solvia » 14 Jun 2019, 11:47

Por lo visto lo que estaban haciendo los iranies era retirar una mina lapa de un petrolero... si hubiesen sido ellos los responsables del ataque lo mas normal es que dejaran que explotara, o no ?

EEUU publica un vídeo que muestra a la marina iraní retirando una mina sin explotar de un petrolero

Escalada de tensión en el golfo pérsico. Estados Unidos acusa a Irán de los ataques a dos petroleros muy cerca de la zona donde hace apenas un mes cuatro buques sufrieron un sabotaje. En las últimas horas, el ejército estadounidense ha publicado un vídeo donde asegura que se ve a la marina iraní retirando una mina sin explotar de uno de los petroleros.

===> https://www.telecinco.es/informativos/i ... 95030.html

El vídeo recoge el momento en el que una pequeña embarcación de la marina iraní se acerca a uno de los dos petroleros atacados en el golfo y se ve cómo varias personas recuperan a pulso una mina sin explotar que estaba adherida al casco.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16667
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor DON KIRSH » 17 Jun 2019, 23:07

Imagen


díganle a gimme shelter que se trata de una broma de lo contrario se lo cree

Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor Solvia » 18 Jun 2019, 08:39

Iran da un ultimatun a los aliados de estados unidos y dice que sobrepasara lo estipulado en el tratado anti nuclear si USA sigue ejerciendo presiones sobre la republica islamica, mientras tanto EEUU manda 1000 soldados mas al golfo persico.

EEUU tensa la cuerda con Irán y envía otros 1.000 soldados al Golfo Pérsico

El secretario de Defensa afirma que van "para que actúen en caso de ataques lanzados desde tierra, mar o aire que amenacen a personas e intereses de EEUU en la región".

Justo unas horas después de que el Gobierno de Irán anunciara que el jueves de la semana que viene va a sobrepasar el máximo fijado por el Tratado de 2015 entre ese país y seis potencias, Estados Unidos ha vuelto a elevar la tensión en Oriente Medio al anunciar públicamente el envío de 1.000 soldados más al área. Washington no ha especificado el tipo de tropas que envía, ni qué funciones llevarán a cabo, en lo que parece una clara continuación de su estrategia de anunciar a bombo y platillo nuevos destacamentos que, en realidad, son bastante pequeños.

===> https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4629.html

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16667
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: TRUMP RESPONSABILIZA A IRÁN DE ATAQUE A PETROLEROS

Notapor Zero-0 » 18 Jun 2019, 23:36

Hasta ahora siempre habia leido que dos petroleros habian sido atacados por el aire, esos petroleros uno de bandera panameña y el otro de Noruega, llevaban petroleo o gas (no me acuerdo) desde Iran hacia Japon.

Uno se hundió al final, pero al menos ya tenemos una prueba bastante clara que los gringos fueron los que los atacaron, al menos a uno de ellos.

Imagen


Antes del incidente, los sistemas de defensa aérea iraníes lanzaron un misil contra el avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper que violaba el espacio aéreo. Sin embargo, el cohete no pudo golpear el objetivo.

Mientras tanto, hay información de que durante las operaciones de rescate, se encontraron fragmentos de misiles AGM-114 Hellfire en la escena del ataque , con los cuales el UAV estadounidense podría golpear fácilmente a ambos petroleros. Se informa que al menos tres misiles fueron disparados contra los dos petroleros. Indirectamente, estos datos son confirmados por el testimonio de los miembros de la tripulación de uno de los petroleros, quienes dijeron que el barco fue atacado desde el aire.

https://free-news.su/proisshestviya/365 ... u-tankerov
Avatar de Usuario
Zero-0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 240
Registrado: 03 Jun 2019, 13:05


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados