Temor a un nuevo Chernóbil tras explotar misiles rusos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Temor a un nuevo Chernóbil tras explotar misiles rusos

Notapor Blackneis » 13 Ago 2019, 17:11

Cuatro días después de la explosión nuclear que provocó la muerte de al menos siete personas en una remota base del Ártico ruso, las autoridades rusas reconocieron ayer que el accidente estuvo relacionado con pruebas de "nuevas armas". Ya el sábado, después de dos días de silencio, Rusia admitió que la explosión ocurrida en una de sus bases de lanzamiento de misiles afectó a un proyectil de propulsión nuclear.

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, norte de Rusia, aumentaron entre 4 y 16 veces,

Imagen

El Kremlin no ha comentado nada sobre el accidente. Pero si se confirma lo apuntado por los especialistas, podría ser el segundo incidente nuclear más grave desde la catástrofe de Chernóbil.
Expertos estadounidenses sospechan que la liberación de radiación fue a causa de un accidente durante la prueba del misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik.

El suceso muestra que la apuesta armamentista de Putin va en serio. El pasado 2 de agosto Washington rompió con Moscú y se retiró formalmente del INF, que había sido firmado en 1987 por Ronald Reagan y Mijail Gorbachov.

El Ejército ruso y un portavoz del gobernador regional declararon el jueves que "no hubo contaminación radiactiva". Pero la alcaldía de Severodvinsk aseguró en su portal de internet que sus detectores "registraron una breve alza de la radiactividad". La explosión ha provocado una fuerte conmoción en Severodvinsk, una ciudad de 190.000 habitantes ubicada a unos 30 km de la base, por el temor a una exposición a la radiación. Los vecinos acudieron a las farmacias para comprar yodo, que se usa para limitar los efectos, y algunas clínicas dieron folletos con las reglas a seguir en caso de contaminación radiactiva.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: summer_of_69 y 12 invitados