CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Notapor Zululu » 21 Ago 2019, 08:33

China asesina a miles de sus presos para extraer sus órganos y venderlos al mejor postor

La presión internacional sobre China, acusada de asesinar a miles de sus presos para extraer sus órganos y venderlos al mejor postor, ha aumentado exponencialmente después de que el Partido Republicano estadounidense haya aprobado una resolución en apoyo de las conclusiones de un grupo de abogados que, reunidos en Londres, han hecho pública una investigación que revela que China esta masacrando a miembros encarcelados del grupo espiritual Falun Gong y extrayendo sus órganos con el fin de trasplantarlos. Este panel de expertos ha exigido una profundización del estudio de estos hechos, que calificaron como «potencial genocidio», a tenor de las “pruebas claras” de que disponen.

La sustracción forzada de órganos es una forma de tráfico humano en el que determinadas personas son asesinadas específicamente para la extracción de partes importantes de su cuerpo con el fin de ser implantadas en otro sujeto. Los receptores de trasplantes en China incluyen ciudadanos chinos, así como un número considerable de “turistas internacionales de trasplantes” que viajan a China para recibir un órgano tras pagar cantidades considerables de dinero (por ejemplo, un trasplante de hígado puede costar 160.000 dólares) pero con tiempos de espera muy reducido. Según criminólogos expertos en este delito de lesa humanidad, en general, se cree que los receptores americanos, europeos o asiáticos de estos órganos no son conscientes de que la fuente de su trasplante ha sido el asesinato de un ‘donante’ inocente, generalmente un preso de conciencia, recluido en centros de detención, cárceles y prisiones secretas del Gobierno comunista.

El término «presos de conciencia» hace referencia a personas inocentes que han sido encarceladas por tener opiniones sociales, políticas o religiosas que no son toleradas por las autoridades pertinentes, en este caso las de la República Popular de China. En este país, actualmente, podrían hallarse detenidos 1,5 millones de presos de conciencia, que incluyen cristianos y tibetanos, pero que principalmente son practicantes del Falun Gong o los musulmanes uigures.

El Falun Gong es una disciplina espiritual tradicional china. En 1999, los funcionarios de este país estimaron que los seguidores chinos de esta práctica eran aproximadamente unos 70 millones. Ante la creciente popularidad de esta práctica espiritual, los funcionarios estatales de Pekín diseñaron la Oficina 610, una agencia de seguridad extrajudicial establecida por el Estado chino para erradicar por completo a los practicantes de Falun Gong.

Desde entonces se estima que más de un millón de practicantes de Falun Gong han estado en custodia en cualquier momento en la vasta red de campos de detención del país. En 2006, los informes sistemáticos de extracción forzada de órganos de presos de conciencia salieron a la luz, proporcionando una explicación tan espeluznante como rotunda sobre la fuente de los miles de órganos que sustentan la expansión nacional e internacional del trasplante de órganos en China.

Ahora, según destacan los expertos británicos, el actual encarcelamiento masivo de uigures en Xinjiang parece estar proporcionando un nuevo grupo de víctimas para la sustracción forzada de órganos. Testigos del tribunal informaron de condiciones brutales de detención en los campos de detención de Xinjiang, junto con el patrón familiar de análisis de sangre, escaneos de órganos y la desaparición misteriosa de prisioneros que habían sido previamente examinados.

Mientras tanto, el aeropuerto de Kashgar tiene una pista de aterrizaje y despegada prioritaria dedicada a la exportación de órganos humanos, hecho que envía una señal espeluznante del volumen de órganos que podrían haber sido extraídos de presos de conciencia asesinados.

Se estima que el comercio de órganos en China mueve un mercado anual superior a los 1.000 millones de dólares anuales. La industria de trasplantes de órganos de China se ha desarrollado a gran escala con una inversión significativa en hospitales, personal médico y otras infraestructuras.

En 2000, coincidiendo con el comienzo de la persecución contra la escuela del Buda Falun Gong, la industria de trasplante de órganos de China estalló en una fuerte actividad. Los órganos vitales estuvieron disponibles en cuestión de días, mientras que comenzaron a surgir informes de hígados de “emergencia» que se entregaban en cuatro horas. Los hospitales estatales y cientos de sitios web independientes comenzaron a anunciar tiempos de espera increíblemente cortos para operaciones de trasplante que involucraban corazones, hígados, riñones y córneas, así como la venta masiva de órganos en el mercado. El tiempo de espera para los trasplantes se redujo de días a horas, un marco de tiempo que ningún otro sistema nacional de trasplantes en el mundo ha podido lograr. A partir de este momento, comenzaron a surgir acusaciones globales alegando que el suministro de órganos de China para operaciones de trasplante no podría haberse originado únicamente en un proceso legal y voluntario de donación.

En respuesta a las acusaciones generalizadas, el Gobierno chino ha presentado una narración cambiante e inconsistente para explicar el origen de los órganos que destina al trasplante. En 2001, una declaración oficial de un funcionario chino afirmó que «la principal fuente de órganos humanos proviene de donaciones voluntarias de ciudadanos chinos». Sin embargo, solo cuatro años después, la declaración oficial cambió para afirmar que la mayoría de los órganos provenían de prisioneros fallecidos que, previamente, habrían dado su consentimiento. De cualquier forma, China se ha resistido hasta el momento a publicar datos hospitalarios, registros de trasplantes o estadísticas oficiales que permitan verificar sus afirmaciones.

http://www.alertadigital.com/2019/08/20/china-asesina-a-miles-de-sus-presos-para-extraer-sus-organos-y-venderlos-al-mejor-postor/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28276
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Notapor AVEFENIX » 21 Ago 2019, 09:43

Los chinos son mas salvajes que los astekas y mayas
estos salvajes sacrificaban miles de seres humanos
los chinos historicamente fueron peor
cuando murio un emperador chino
mando sacrificar todo su ejercito personal para que la acompane en la otra vida
es decir mataron a 30000 guerreros asi por asi
y luego hicieron estatuas en terracota de cada uno de ellos
las famosas estatuas de los guerreros de terracota es una prueba de salvajismo chino
por eso china nunca debe ser una superpotencia como lo es USA
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2297
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Notapor del campo » 21 Ago 2019, 16:41

Ese articulo es propaganda anglosajona boba.

En China, a los criminales que son sentenciados a muerte, una vez ejecutados, se les extraen los organos para salvar vidas de personas que no son criminales. Cual es el problema?. A mi me parece buena idea.
del campo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Feb 2019, 18:10

Re: CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Notapor Zululu » 22 Ago 2019, 08:36

del campo escribió:Ese articulo es propaganda anglosajona boba.

En China, a los criminales que son sentenciados a muerte, una vez ejecutados, se les extraen los organos para salvar vidas de personas que no son criminales. Cual es el problema?. A mi me parece buena idea.


Tampoco es una noticia muy novedosa, ya se lleva tiempo hablando de lo que hacen los chinos con los delincuentes. Pero lo que pasa en China es peor aun, hay millones de campesinos chinos, que no aparecen en estadística alguna, que venden su sangre y sus órganos a mafias de tráfico de órganos. Es su único sustento de vida, después sufre todo tipo de enfermedades que acaba con sus vidas muy pronto. Se puede visitar aldeas, donde toda la población parece enferma.

Hace años cuando empecé a trabajar en mi anterior empresa, que fue contratada por el gobierno chino para construir una planta industrial en la región Hubei donde pasé más de 3 meses, y pude comprobar que China es uno de los países más miserables del mundo para vivir. No nos permitían visitar nada fuera de la planta, solo acercarnos a la ciudad de Wuhan a hacer compras y siempre acompañados por "policias" chinos. A veces y porque no quedaba más remedio, pasábamos por pequeñas aldeas y desde el "bus" solo se podía ver personas que parecían enfermas. En realidad, toda esa gente tiene como único sustento de vida, vender sus órganos y su sangre.

De los más de 1.500 millones de chinos, "sólo" 300 millones viven en condiciones normales, el resto son recambio de órganos y material de desecho, hasta que sus cuerpos son invadidos por el VIH.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28276
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Notapor AVEFENIX » 23 Ago 2019, 10:18

Por eso
china no debe ser nunca una potencia hegemonica como USA,
yo prefiero mil veces USA o RUSSIA pero nunca china
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2297
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: CHINA y la INDUSTRIA de ÓRGANOS HUMANOS

Notapor Zululu » 30 Oct 2021, 07:47

La espantosa realidad del tráfico de órganos en China

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28276
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados