Rusia pide información a EE.UU. sobre el topo de la CIA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Rusia pide información a EE.UU. sobre el topo de la CIA

Notapor Blackneis » 13 Sep 2019, 14:43

Aunque el Kremlin dijo que el supuesto topo de la CIA era un funcionario de segunda fila, sin gran importancia y sin acceso al presidente ruso, Vladímir Putin, en realidad la información ha hecho saltar algunas alarmas en Moscú. Nada más divulgarse la noticia de que los americanos tenían un agente espiando para ellos en el mismo corazón de Rusia, el Gobierno ruso se puso en contacto con la Interpol para solicitar a Estados Unidos información de su paradero.

El Ministerio de Exteriores se dirigió a la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, para pedir información sobre el paradero de un exempleado de la administración presidencial rusa, Oleg Smolenkov. El motivo es que después de que esta semana la CNN y The New York Times informaran de que la CIA había retirado a su topo por miedo a ser descubierto, otros medios localizaron la residencia de Somolenkov y su familia en territorio de Estados Unidos, que contaba además con vigilancia especial. Por ello, Moscú ha solicitado a Washington información sobre el paradero de un funcionario que, supuestamente, no sabían que era espía y que también supuestamente, había desparecido sin dejar rastro hace dos años.

Un ciudadano de Rusia desapareció en el territorio de un estado extranjero con su familia. Dos años después, los medios americanos lanzan la historia de que se encuentra en EE.UU. Se han presentado preguntas a Interpol”, explicó la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

El nombre del topo de la CIA apareció en la prensa moscovita, que rastreó en la hemeroteca y dio con un funcionario que había desaparecido en junio de 2017 en Montenegro. Según Kommersant, Oleg Smolenkov, su esposa Antonina y sus tres hijos (de 13, 7 y 2 años) se fueron de vacaciones al país balcánico el 14 de junio de 2017 y nada más se supo de ellos.

Meses después el Comité de Instrucción de Moscú abrió una investigación por “asesinato” que se cerró y abrió varias veces sin resultados concretos.

La divulgación de la injerencia rusa en las elecciones en EE.UU. comprometió su viabilidad

La tapadera de Smolenkov se vio comprometida después de que revelara la amplitud de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales americanas de 2016. La CIA quiso sacarlo de Rusia entonces, pero él se negó por motivos familiares. Tiempo después, la situación debió de empeorar. La CIA temía un descuido del presidente de EE.UU. después de que Donald Trump compartiese información sensible con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca, así que propuso una extracción inmediata. Esta debió de tener lugar en Montenegro.


Suerte que este exespia esta bien vigilado.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Rusia pide información a EE.UU. sobre el topo de la CIA

Notapor Fantomas » 14 Sep 2019, 15:36

Lo curioso es que la CIA extrajo a su principal espía de Rusia por miedo a que le delatara el propio Trump
Avatar de Usuario
Fantomas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2019, 22:35

Re: Rusia pide información a EE.UU. sobre el topo de la CIA

Notapor BladeLord » 14 Sep 2019, 15:59

Y bueh, con todo y espia, Putin les ha hecho muy buenas jugadas a los norteamericanos... hay que saber reconocer, no todo se hace basandose en fuerza bruta y poder militar.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Rusia pide información a EE.UU. sobre el topo de la CIA

Notapor Blackneis » 16 Sep 2019, 16:38

Este año ya hubo algun escando con Rusia y los espias. El caso es que sabiendo esta situacion, realmente hay Trump parece decidido poner la vida y la seguridad de su pais comprometida.Esta claro que ni la agencia de inteligencia norteamericana confian en el.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 51 invitados

cron