China construye una ciudad con casi la misma población de Es

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

China construye una ciudad con casi la misma población de Es

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 14:27

LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

China construye una ciudad con casi la misma población de España

El proyecto del país asiático anexionará nueve ciudades, que sumará casi los mismos habitantes que España.

China está ultimando su gran proyecto, que tiene ambiciosos objetivos: una megalópolis que unirá nueve ciudades ya existentes, convirtiéndose en la más grande del mundo. Según las previsiones, tendrá alrededor de 44 millones de habitantes, además de los que se trasladen allí una vez finalizada la construcción.

Según relata The Daily Mail esta será dos veces mayor que Gales y casi alcanzará la población de España, y está diseñada para competir con la potencia que suponen Beijing y Shanghai. Se completará durante los próximos seis años en el sur de China, sobre el delta del río Perla.

Unirá un espacio de 16.000 kilómetros cuadrados, y el megaproyecto ha sido bautizado como "Unir el Delta del río Perla en uno", y se extenderá desde Guangzhou a Shenzhen, incorporando las ciudades de Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing.

Para conectar el vasto territorio, China prevé construir unos 3.100 kilómetros de vías férreas. El director del proyecto, Ma Ziangming dijo al rotativo británico que "la idea es que cuando las ciudades se integren, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras áreas en las instalaciones de las diferentes zona". Además, reducirán un 85% los precios del billete de tren, y mejorar las posibilidades de escuelas y hospitales.

Imagen
Invitado
 

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 14:29

Uhm... las megaciudades suelen resultar muy complicadas para gestionar e incomodads para vivir, no me imagino lo que estan montando alli, yo dudo que quisiera vivir en un lugar asi.
Invitado
 

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 14:40

Bueno, son chinos, están acosumbrados a vivir amontonados. De todas formas el proyecto podría servir de cobaya para futuros proyectos por el estilo, en el que se analicen las ventajas e inconvenientes, las cosas que hay que mejorar, etc. Es el futuro, compadre.
Invitado
 

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor camilo de madarnás » 26 Ene 2011, 15:18

Impresiona. Pero calculando la población de China, tendría que ser aún el doble de grande para ser el equivalente de Londres...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Gimme Shelter » 26 Ene 2011, 15:41

bueno Ciudad de Mejico no le anda muy lejos
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24650
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Scipion » 26 Ene 2011, 15:53

Roble escribió:LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

China construye una ciudad con casi la misma población de España

El proyecto del país asiático anexionará nueve ciudades, que sumará casi los mismos habitantes que España.

China está ultimando su gran proyecto, que tiene ambiciosos objetivos: una megalópolis que unirá nueve ciudades ya existentes, convirtiéndose en la más grande del mundo. Según las previsiones, tendrá alrededor de 44 millones de habitantes, además de los que se trasladen allí una vez finalizada la construcción.

Según relata The Daily Mail esta será dos veces mayor que Gales y casi alcanzará la población de España, y está diseñada para competir con la potencia que suponen Beijing y Shanghai. Se completará durante los próximos seis años en el sur de China, sobre el delta del río Perla.

Unirá un espacio de 16.000 kilómetros cuadrados, y el megaproyecto ha sido bautizado como "Unir el Delta del río Perla en uno", y se extenderá desde Guangzhou a Shenzhen, incorporando las ciudades de Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing.

Para conectar el vasto territorio, China prevé construir unos 3.100 kilómetros de vías férreas. El director del proyecto, Ma Ziangming dijo al rotativo británico que "la idea es que cuando las ciudades se integren, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras áreas en las instalaciones de las diferentes zona". Además, reducirán un 85% los precios del billete de tren, y mejorar las posibilidades de escuelas y hospitales.

Imagen


emasiada concentracion de habitantes para un solo espacio. Aunque tambien hay que contar con la diciplina que impone las autoridades chinas a sus ciudadanos.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor AVE FENIX » 26 Ene 2011, 15:53

increible los chinos al parecer tendran mas gente y poder que todas las civilizaciones occidentales,
hasta napoleon les temia, :shock:
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 16:01

A mi no me parece sinonimo de poder construir esas megaciudades, me parece en todo caso un retroceso.
Invitado
 

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Scipion » 26 Ene 2011, 16:38

carnota escribió:A mi no me parece sinonimo de poder construir esas megaciudades, me parece en todo caso un retroceso.


Estoy de acuerdo con lo que dices, la concentracion de poblacion en una o dos ciudades no es precisamente sintoma de desarrollo.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: China construye una ciudad con casi la misma población d

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 16:50

carnota escribió:A mi no me parece sinonimo de poder construir esas megaciudades, me parece en todo caso un retroceso.


¿Por qué, carnota? Todos sabemos que si las ciudades siguen creciendo acabaran "invadiendo" a otras localidades, de hecho ésto ya pasa en muchísimos sitios, incluso en España. En la Costa mediterránea es difícil sabes cuándo empieza una localidad y cuando empieza otra, porque ya no existe separación. Pues lo mismo puede pasar con las grandes ciudades.
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 149 invitados