China ‘apaga’ la NBA tras el apoyo de directivo a Hong Kong

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

China ‘apaga’ la NBA tras el apoyo de directivo a Hong Kong

Notapor axel » 09 Oct 2019, 06:19

Imagen
La liga de baloncesto de EE UU defiende la libertad de expresión tras el revuelo causado. La televisión china veta la retransmisión de partidos

China y la NBA se han enzarzado en una disputa que amenaza la expansión de la liga de baloncesto más potente del mundo en el mercado más importante fuera de Estados Unidos. En juego, un negocio que genera miles de millones de dólares y la compatibilidad o no con la política del gigante asiático y con la libertad de expresión.

Pero esto no es lo peor. China, muy molesta con las palabras de Morey, ha indicado a través de la cadena estatal CCTV que no emitirá los partidos de exhibición de la NBA en el país esta semana. Curiosamente, uno de los equipos perjudicados van a ser los Nets, cuyo dueño se mostrado muy crítico con la palabras de Morey.

Recordemos que la CCTV posee los derechos exclusivos de retransmisión en chino de la temporada regular de la liga estadounidense, mientras que el gigante tecnológico Tencent Holdings, que tiene los derechos exclusivos de transmisión por Internet en China valorados en alrededor de 1.430 millones de euros ha dicho que dejaría de mostrar temporalmente los partidos de los Rockets.

Estaba previsto que el Lakers-Nets se disputara este jueves en Shanghái, pero la organización del evento ha interrumpido todos los preparativos, por lo que todo indica a que el partido no se celebrará. Además, había una noche de fans organizada por la NBA para el miércoles y muchas celebridades chinas han cancelado su presencia.La respuesta de la televisión pública china CCTV fue tajante. “Estamos muy insatisfechos y nos oponemos al reclamo de Adam Silver de apoyar el derecho de Morey a la libertad de expresión”, difundió a través de un comunicado. “Creemos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional y la estabilidad social no está dentro del ámbito de la libertad de expresión”. La televisión, que ya había anunciado que no retransmitirá los partidos de los Rockets, decidió también anular las de los amistosos que disputarán los Lakers de LeBron James y los Brooklyn Nets. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo, patrocinador de esos dos partidos de pretemporada, llevó a varias compañías chinas a suspender sus negocios con la NBA.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: China ‘apaga’ la NBA tras el apoyo de directivo a Hong K

Notapor kawawoki » 09 Oct 2019, 10:57

Jajaja los yankis han dado con la horma de su zapato. Con China no pueden. Tienen más que perder que ganar tratando le joderles.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados