'Iberolux', la unión de España y Portugal

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Pikotasso » 06 Feb 2020, 18:39

Blackneis escribió:
Imagen

El alcalde de la ciudad lusa de Oporto, Rui Moreira, ha apostado por una estrategia ibérica coordinada a nivel internacional a la que, incluso, ya ha puesto nombre: Iberolux, que seguiría un modelo similar al Benelux, integrado por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

"Siempre creí, desde que Portugal y España tienen democracias, que deberíamos tener un Iberolux, como un Benelux", afirmó Moreira en una entrevista en Oporto.

España y Portugal, agregó, "deberían tener una estrategia coordinada, ya que durante muchos años vivimos de espaldas y con enormes sospechas y desconfianzas".
Imagen de archivo de unas protestas en Portugal.
De patito feo a cisne, así ha sido la década prodigiosa de Portugal

"Hoy, la unión entre nuestras ciudades es obvia y hablamos un idioma que no es el mismo, pero nos entendemos", insistió Moreira, que llegó a la alcaldía de Oporto en 2013 al frente de una candidatura independiente apoyada por la derecha.

El proyecto común va más allá de las fronteras europeas y alcanza a Iberoamérica, "esencial para nosotros (Portugal y España)", agregó el alcalde, partidario también de conceder a los medios de comunicación un especial protagonismo en la construcción de la "identidad ibérica".

"Me gustaría que hubiera más programas de televisión conectados (entre España y Portugal)", deseó Moreira, que se confesó lector de periódicos españoles pese a las dificultades para encontrarlos en Portugal.
"El Miño dejó de ser frontera"

Ejemplo de los buenos resultados de la colaboración entre ambos países es el proyecto Xacoveo 2021, que incluye una programación conjunta coordinado por el alcalde de la ciudad lusa de Viana do Castelo, a mitad de camino entre Oporto y Santiago de Compostela, indicó.

"El Miño dejó de ser frontera" y el Norte de Portugal y Galicia viven "un momento fantástico" en materia turística, destacó el alcalde. "Hacemos un trabajo excelente con Ayuntamientos y con el Gobierno de Galicia".

Además, subrayó, las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona convierten a Oporto en un punto estratégico para el turismo y las comunicaciones en Portugal.


Sería una buena y bonita idea. Además, la división política de la Península Ibérica en dos estados es totalmente artificial y contranatura, y basta echar un vistazo a un mapa para comprobarlo. Si se hizo durante el reinado de Felipe II, podría intentarse de nuevo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Gimme Shelter » 06 Feb 2020, 19:38

y pensar que España y Portugal no son el mismo país porque un bebé murió con 6 meses de edad en el siglo XV
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Gimme Shelter » 06 Feb 2020, 19:39

donde está la encuesta de que el 48 % de los españoles quieren la unión con Portugal?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Gimme Shelter » 06 Feb 2020, 19:40

kawawoki escribió:
AVEFENIX escribió:Si hablamos de economia no creo que sea la mejor idea.
hagan fuerza junto a alemania, junto a rusia, china USA japon, etc. con alguien que pueda economicamente hacer un cambio a mejor,
es como yo por ejemplo no tengo casi nada dinero y me uno a un compatriota peruano que estan mas cagado economicamente que yo .
me dice hagamos fuerza unamonos y formemos una empresa y compartamos los resultados... como se unen el hambre + desesperacion que saldra de alli?
lo unico seguro a compartir seria el hambre y la desesperacion.
pero como es compatriota se gana si , pero una amistad solo al inicio, e1118


Esa es la mentalidad del colonizado. Por eso Latinoamérica siempre está colgada o de los yankis y de los rusos y chinos. Patético.

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero Portugal está muy bien en estos momentos.


Portugal es un paraíso fiscal
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Solvia » 06 Feb 2020, 20:14

Iberolux suena a compañia electrica, quiza con otro nombre lo mismo triunfaria tal utopia...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16666
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor cazapanxis » 06 Feb 2020, 21:16

Lo que propone el tuga este es una asociación tipo be-ne-lux, no una unión de facto entre los dos paises.

Tratad de explicar a Chinche-ricida lo que es el Be-ne-lux, antes de que prosiga su ridiculo.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor kawawoki » 06 Feb 2020, 23:06

Un buen cristiano español será iberista o no será.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Sincericida » 07 Feb 2020, 06:01

kawawoki escribió:Un buen cristiano español será iberista o no será.



Un sujeto Hombre antes que Cristiano será un Hijo de la Gran Puta, pero nunca Cristiano y menos Católico!

PD. Es una cuestión de principios!
Sincericida
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 511
Registrado: 27 Sep 2019, 01:19

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Zululu » 07 Feb 2020, 09:27

Iberolux es una gran noticia par tí, tonticida, ahora podrás hacer visitas guiadas con tu novio el follacabras por las cárceles de Portugal sin salir del Estado Ibérico. Todo queda en casa.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor kawawoki » 07 Feb 2020, 17:11

Sincericida escribió:
Un sujeto Hombre antes que Cristiano será un Hijo de la Gran Puta, pero nunca Cristiano y menos Católico!

PD. Es una cuestión de principios!


Es cristianismo es el primer paso para alcanzar la verdadera religión, que es la de los esenios del siglo II a. C. Y el círculo se completa si se es iberista. Es la fórmula más rápida para convertirte en un ser de luz, alejado de la influencia oscura de los arcontes, que son seres de bajas vibraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 45 invitados