HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉRICA?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor AVEFENIX » 04 Abr 2020, 00:34

Quizas me equivoque, pero yo creo que los antiguos vkingos llegaron a Peru.
quizas los vikingo eran los huarpas,
de otra manera como explicar la historia del dios wiracocha el dios de los inkas que era representado por alguien rubio y barbudo,
quizas llegaron a Mexico tambien, su dios era igual rubio y barbudo.
justamente cuando llegaron pizarro y cortez respecticamente, pensanron que sus dioses regresaron,
ademas han encontrado restos de inkas en noruegas de la epoca 1200 o 1300 mas o menos, estan exhibiendose en el museo de oslo.

esa es mi idea,
pero claro quizas me equivoque
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor Solvia » 04 Abr 2020, 00:40

AVEFENIX escribió:Nadie aqui quiere ser altazo
simplemente es curioso , como pudo antes existir esa gente


Pues quien sabe el porque, teneis tantas teorias que hasta dicen que pueden ser extratrerrestres, otros dicen los antiguos atlantes y otros pues porque simplemente salieron asi, mira lo altos que salen los negros, por que ? pues por su fisonomía humana y adaptaciomn al medio, lo mismo pasaria con esa gente, no se, que civilizador nos ilustre.

AVEFENIX escribió:Quizas me equivoque, pero yo creo que los antiguos vkingos llegaron a Peru.
de otra manera como explicar la historia del dios wiracocha el dios de los inkas que era representado por alguien rubio y barbudo,
quizas llegaron a Mexico tambien, su dios era igual rubio y barbudo.
justamente cuando llegaron pizarro y cortez respecticamente, pensanron que sus dioses regresaron,

esa es mi idea,
pero claro quizas me equivoque


Pues no estas mal encaminado, pues dicen que hay vestigios, quillas de barcos vikingos y utensilios sobre todo en america del norte, quien sabe si no bajaron hasta el sur, pero es muy dudoso que llegasen a peru, pues tendrian que haber bajado andando o haber encontrado un pàso antes que magallanes al pacifico, no se todo es extrañisimo y especulativo.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor AVEFENIX » 04 Abr 2020, 00:44

Claro
aqui estamos en el campo de la especulacion,
es como tener un jarron chino roto en mil pedazos y solo tenemos 9 pedazos
como tener una idea de como era el jarron original?
no se puede solo especular en millones de teorias o piezas supuestas,
pero nunca se sabra, si no tienes todas las piezas del jarron,
aqui es muy dificil salir de la especulacion
salvo que se encuentren mas cosas
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor Solvia » 04 Abr 2020, 00:54

En Nazca mediante rayos laser unos japoneses han encontrado nuebos geoglificos, eso que es ? una pista de aterrizaje para naves espaciales, para que o para quien se hicieron esos simbolos si solo se ven desde el aire ?

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor Zululu » 04 Abr 2020, 09:14

AVEFENIX escribió:Quizas me equivoque, pero yo creo que los antiguos vkingos llegaron a Peru.
quizas los vikingo eran los huarpas,
de otra manera como explicar la historia del dios wiracocha el dios de los inkas que era representado por alguien rubio y barbudo,
quizas llegaron a Mexico tambien, su dios era igual rubio y barbudo.
justamente cuando llegaron pizarro y cortez respecticamente, pensanron que sus dioses regresaron,
ademas han encontrado restos de inkas en noruegas de la epoca 1200 o 1300 mas o menos, estan exhibiendose en el museo de oslo.

esa es mi idea,
pero claro quizas me equivoque


Imagen

Las crónicas mesoamericanas hablan de hombres hechos Dioses, que enseñaron a los indígenas el arte de trabajar los metales, la agricultura, las ciencias y la medicina, la conciencia religiosa, escultura y arquitectura, la ingeniería, las matemáticas y la geometría, astronomía, orfebrería, el gobierno ... Éstos tanto en la cultura azteca como maya, parecen ser la misma deidad, el mismo hombre. Unos lo llamaron Quetzalcoatl y otros Kukulkan, y esas mismas crónicas cuentan que tanto él como el resto de su raza, vino del país de Azthlan (la Atlántida).

Las crónicas mesoamericanas describen a los hombres de esta raza de forma similar a como son los occidentales, de alta estatura, tez y piel blanca o rosada, pelo claro, ojos claros, barba prominente, cabeza alargada y aplastada (índice mesocefálico o dolicocéfalo, que es la media de los españoles); completamente distintos en todo a los indios. Las deidades atlánticas de estos pueblos mesoamericanos son similares a los dioses iberos como Mari o Sugar pudiendo como aquéllos adoptar forma de serpiente. En el caso mesoamericano sólo hay dioses masculinos, pues parece que son el símbolo de aquellos hombres cazadores y pescadores, herederos de la cultura Clovis, que llegaron a ser inmortalizados como héroes divinos.

Todo lo anteriormente descrito, forma parte de la mitología los pueblos precolombinos.

Las crónicas de los conquistadores españoles, hablaban de una casta o minoría aristocrática mesoamericana, de aspecto europeo e incluso de cabello y ojos claros (rasgos totalmente desconocidos en los pueblos precolombinos). Otro Dios americano fue Tonatiuhtéotl o Tonatiuh, el cual fue identificado con el adelantado Pedro de Alvarado, por sus ojos celestes y pelo rubio.

Don Pedro de Alvarado deificado como el Dios del Sol Tonatiuh. Los mexicas consideraban a la raza española como los hijos del sol, dioses rubios y barbados fundadores de su civilización, de los que se esperaba su retorno.
Imagen

Toda la religiosidad mesoamericana, se centra repetitiva y constantemente en el esperado retorno de los dioses atlantes, es decir en deidades masculinas, huidas y lejanas que habían dejado un vacío enorme.

Lo que realmente sorprendió a los españoles al llegar Méjico, fue que parecía que los indígenas les estuvieran esperando y era porque los indígenas creían en una profecía que garantizaba el retorno de la raza sobrenatural de dioses-hombres que fundaron una parte importante de la civilización americana durante su desarrollo. Por esta razón, los indígenas identificaron a los conquistadores españoles con la que llamaban "raza del sol", a su vuelta del país del Este (origen de los hijos del sol y la sede del concilio de los dioses), de donde decían que procedía dicho prodigioso pueblo. Muchos españoles como Pedro de Alvarado, fueron identificados y se les conoció con el nombre de estos dioses americanos por parte de los pueblos precolombinos.

"Llegaron hombres barbados con el cabello color del sol" (crónicas mesoamericas)

Continuando con las crónicas de los conquistadores españoles, dicen: "En Méjico existe una conocida leyenda que cuenta la historia de Quetzalcóatl, y que al parecer fue decisiva para el transcurrir de la historia en tiempos de Moctezuma y de Hernán Cortés. De Quetzalcóatl se dice que llegó desde muy lejos (algunos decían que desde Europa o del Oriente), que tenía la tez clara a diferencia de los aztecas, que era muy alto, tenía barba y portaba una túnica blanca. Además, se dice que este personaje se mantuvo entre ellos enseñándoles ciertas habilidades y ciencias, así como reglas y valores morales para sus vidas. El dios hermano mellizo de Quetzaocoátl, fue Xólotl, sincretismo del dios atlante ibero-egipcio Anubis. Xólotl o Anubis, fue representado tanto en Egipto como en Mesoamérica con cabeza de can. Este dios, fue señor y protector de la estrella de la tarde (es decir Venus o Hespero, nombre con el que se conocía a la Península Ibérica, también llamada Hesperia o Hespéride). Sincretimo también de Anubis-Xólotl, es el dios atlante Tubal, patriarca de los iberos y de la Atlántida, por tanto también de la estrella de Venus".

Lo curioso de todo es que los incas pensaron lo mismo que los aztecas cuando vieron por primera vez a Francisco Pizarro. Hombre barbado con el cabello color del sol y ojos claros.

Imagen

Que más puedo decir, los aztecas e incas vieron la llegada de los españoles como el retorno de los atlantes. hijos de los dioses, que desaparecieron dejando una civilización a medio terminar, parada en el tiempo y huérfana, probablemente la causa la desaparición de los antiguos ibero-atlantes fue la fue la baja densidad de población, el mestizaje y por la depresión edogámica.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor AVEFENIX » 04 Abr 2020, 17:14

Interesante descripcion. y es asi como paso en la conquista del imperio Azteka e Inka,
pero debemos recordar una cosa, que los huarpas u hombres blancos altos.
no se fueron del peru, sino que se quedaron y sus restos hay muchos.
y eso que aun no se han encontrado mas restos, ya nada me asombra
si han encontrado restos de hombres de 2 metros o huarpas de 1.8 metros.
quizas se encuentren mas. quizas aun mas altos hay por desenterrar
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor kawawoki » 04 Abr 2020, 18:59

Lo que tiene que quedar claro es que hubo otras humanidades anteriores a nuestra era. A saber si en aquellos tiempos la gente de los diferentes continentes se conocían entre sí. Y quién sabe qué nivel de desarrollo existía en aquella época. Estamos hablando de decenas de miles de años para atrás. Gran parte de las construcciones que había en aquella época ya no existen por razones obvias.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor Danizito » 04 Abr 2020, 19:57

Civilizador escribió:LOS HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉRICA? - PARTE II



LOS HUARPAS ERAN INDIOS BLANCOS Y BARBUDOS, VIVIERON DURANTE EL PRIMER MILENIO ANTES DE CRISTO EN LA COSTA SUR DEL PERÚ, Y SE HABRÍAN EXTINGUIDO A MEDIADOS DEL SIGLO XII DE NUESTRA ERA. SIN EMBARGO, SE CREE QUE ESTOS NUNCA SE HABRÍAN EXTINGUIDO, SINO QUE MÁS BIEN HABRÍAN TENIDO MESTIZAJE CON LAS ETNIAS AUTÓCTONAS Y COBRIZAS DE LOS ANDES, DE DONDE SALDRÍAN MESTIZOS COMO LOS INDIOS DE CHACHAPOYAS, QUE VIERON LOS ESPAÑOLES AL NORTE DEL PERÙ, Y A QUIENES SEÑALARON COMO A PERSONAS FÍSICAMENTE SEMEJANTES A LOS EUROPEOS.



CERAMIOS ESCULTÓRICOS MOSTRANDO A PERSONAJES HUARPAS DE INICIOS DE LA ERA CRISTIANA (MUSEO LARCO HOYLE DE LIMA - PERÚ)


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



MOMIAS DE INDIOS PELIROJOS DE OJOS VERDES (MUSEO CHIRIBAYA EN AREQUIPA - PERÚ)


Imagen



MOMIAS RUBIAS Y PELIROJAS DE PARACAS (MUSEO DE ICA - PERÚ


Imagen


Imagen


Imagen



POSIBLE MESTIZAJE DE HUARPAS CON DESCENDIENTES COSTEÑOS DE CHAVÍN



RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE UN NIÑO MESTIZO HECHO POR LA DRA. MARCIA MOORE

Imagen


MOMIA DE UN INDIO MESTIZO SIN DEFORMACIÓN CRANEAL DEL CEMENTERIO CHAUCHILLA DE ICA - PERÚ

Imagen


MOMIA DE BEBE PELIRROJO ENCONTRADO EN TIAHUANACO

Imagen


EL POSIBLE MESTIZAJE DE LOS INDÍGENAS HUARPAS CON LOS INDÍGENAS ANDINOS ORIGINARÍA A LOS CHACHAPOYAS



PALABRAS DEL ESPAÑOL FRANCISCO PIZARRO SOBRE LOS INDIOS MESTIZOS CHACHAPOYAS QUE ÉL ENCONTRÓ EN 1,532:

“Son estos indios naturales de Chachapoyas los más blancos y agraciados de todos cuantos yo he visto en las Indias que he andado, y sus mujeres fueron tan hermosas que por sólo su gentileza muchas dellas merecieron serlo de los ingas y ser llevadas a los templos del sol; y así, vemos hoy día que las indias que han quedado deste linaje son en extremo hermosas, porque son blancas y muchas muy dispuestas”
Fuente: (Pedro Cieza. Crónica del Perú, LXXVIII).



e187


osea que
Vinland
seria el Peru
y no Canada
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor Solvia » 05 Abr 2020, 00:29

Es todo tan extraño que no sabes por donde cojerlo, pero bueno, resulta interesante, los huarpas no heran tan importantes como los wari pues apenas hay informacion de ellos, de los wari hay bastante mas info que no esta nada mal, lo que pasa que es de la wiky y civilizador lo mas seguro que nos dira que no es exacta la informacion.

===> https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_wari

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉR

Notapor Zululu » 05 Abr 2020, 13:59

Civilizador escribió:LOS HUARPAS HUIRACOCHAS: ¿ÚNICA RAZA BLANCA INDÍGENA DE AMÉRICA? - PARTE II



LOS HUARPAS ERAN INDIOS BLANCOS Y BARBUDOS, VIVIERON DURANTE EL PRIMER MILENIO ANTES DE CRISTO EN LA COSTA SUR DEL PERÚ, Y SE HABRÍAN EXTINGUIDO A MEDIADOS DEL SIGLO XII DE NUESTRA ERA. SIN EMBARGO, SE CREE QUE ESTOS NUNCA SE HABRÍAN EXTINGUIDO, SINO QUE MÁS BIEN HABRÍAN TENIDO MESTIZAJE CON LAS ETNIAS AUTÓCTONAS Y COBRIZAS DE LOS ANDES, DE DONDE SALDRÍAN MESTIZOS COMO LOS INDIOS DE CHACHAPOYAS, QUE VIERON LOS ESPAÑOLES AL NORTE DEL PERÙ, Y A QUIENES SEÑALARON COMO A PERSONAS FÍSICAMENTE SEMEJANTES A LOS EUROPEOS.




Si eran barbudos y blancos, no eran indígenas de América (clovis), serían de origen europeo. De eso no cabe duda.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados