ORGULLOSO DEL PERU

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ORGULLOSO DEL PERU

Notapor Danizito » 08 Abr 2020, 17:11

Muertos en las calles de Ecuador

Aunque suene inverosímil, la escena fue confirmada reiteradas veces por los medios locales: las personas en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) han comenzado a dejar a sus muertos por COVID-19 tendidos en las calles, tras el cierre masivo de funerarias. El diario El Universal estimó cerca de 450 cadáveres por recoger solo en esa ciudad.


Un presidente ciego en Brasil

Según datos del Centro de Recursos sobre el COVID-19, actualizados hasta el 3 de abril, Brasil concentra la mayor cantidad de contagiados en América Latina con 8 mil 66 casos confirmados. La diferencia entre Brasil y los otros dos países con más casos reportados (Chile o Ecuador), es de casi 5 mil personas con esta enfermedad. Solo en la ciudad de Vila Formosa (San Pablo), se registraron un 30% más de entierros, y la alcaldía tuvo que pedir otros 8 mil féretros además de los 6 mil que compran semestralmente, para cubrir sus servicios funerarios en marzo.


Poca información en Chile

Según un informe de Salud con Lupa, el gobierno chileno no muestra la cantidad de exámenes realizados al día, ni da referencias sobre las zonas con mayores casos de contagios. El mismo comité asesor COVID-19 de Chile lo reconoce. “Falta mayor claridad en todo el proceso de toma de exámenes, en los laboratorios habilitados en funciones y sus capacidades, en el plan de implementación de laboratorios en cada una de las regiones del país (…) Es clave para asegurar razonablemente que se puede hacer una pesquisa oportuna de casos a nivel nacional”


Venezuela, con crisis y pandemia

El gobierno de Nicolás Maduro dispuso 46 hospitales para atender los presuntos casos de COVID-19. Sin embargo, esta reacción no amortiguaría la pandemia por las deficiencias que arrastra su sistema de salud: pocas camas, infraestructura de hospitales en malas condiciones, desabastecimiento de medicinas y poco personal de médicos y enfermeras.


Hacinamiento en México

Además de la poca transparencia de datos, falta de medidas de urgencia y escasez de personal médico, México ha descuidado uno de los sectores más vulnerables a la enfermedad: los centros penitenciarios.


Mal diagnóstico en Colombia

Hasta antes del 25 de marzo, cuando iban 470 casos confirmados y cuatro fallecidos, las guías del Instituto Nacional de Salud de Colombia establecían que solo un paciente con fiebre era considerado sospechoso de tener la enfermedad. Pronto, Colombia tuvo que cambiar esa estrategia de detección e incluir personas con otros síntomas, como la tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. En ese lapso, los contagiados se duplicaron y la cifra de fallecidos se cuadruplicó: 906 casos confirmados de COVID-19 y 16 muertes.


https://wayka.pe/las-deficiencias-para- ... fy4DYR-fMY



indiscutiblemente
el pais con los
datos
mas fidedignos
de la region
e1334
e138
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor Danizito » 08 Abr 2020, 17:15

se vienen
las 2 semanas
mas duras

si Peru logra
evitar la triada
y tocar las
clinicas privadas
se podria
asegurar
que Vizcarra
es bolo fijo
de reeleccion

ojala
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor Danizito » 08 Abr 2020, 17:17

Argentina

"Casos no registrados": murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/ca ... nid2351536
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor Solvia » 08 Abr 2020, 20:04

Pues que suerte teneis, esperemos que todo siga asi y sea veredigno y el tal vizcarra ese no utilice las cifras politicamente para su reeleccion y propio veneficio, suerte y animo peruanos.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor Gimme Shelter » 08 Abr 2020, 20:40

como salte el COVID al perú, vete preparándote, que vuestro sistema sanitario es tercermundista por decirlo suavemente
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor tunet » 08 Abr 2020, 22:30

Gimme Shelter escribió:como salte el COVID al perú, vete preparándote, que vuestro sistema sanitario es tercermundista por decirlo suavemente



ya a saltado, es cuestion de tiempo
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21690
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor Solvia » 08 Abr 2020, 22:38

Yo no quiero ser pajaro de mal aguero, pero el vizcarra tiene pinta de no ser de fiar, para mi que estan ocultando las cifras reales, o una de dos, quien sabe, lo mismo lo estan haciendo realmente bien o estan barriendo y ocultando las cifras bajo la alfonbra...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor MoreGas » 09 Abr 2020, 00:11

Solvia escribió:Yo no quiero ser pajaro de mal aguero, pero el vizcarra tiene pinta de no ser de fiar, para mi que estan ocultando las cifras reales, o una de dos, quien sabe, lo mismo lo estan haciendo realmente bien o estan barriendo y ocultando las cifras bajo la alfonbra...

Imagen



No hay información de cuantos test llevan realizados en peru...
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2146
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor `RiO » 09 Abr 2020, 01:34

Muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
`RiO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2020, 17:44

Re: ORGULLOSO DEL PERU

Notapor tunet » 09 Abr 2020, 03:09

Solvia escribió:Yo no quiero ser pajaro de mal aguero, pero el vizcarra tiene pinta de no ser de fiar, para mi que estan ocultando las cifras reales, o una de dos, quien sabe, lo mismo lo estan haciendo realmente bien o estan barriendo y ocultando las cifras bajo la alfonbra...



coño si parece que decribes al felon y a la puta PSOE ocultado 15 mil muertos debajo de la alfombra con el cuento de que no se les hace la prueba e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21690
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados