OMS y Trump

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: OMS y Trump

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 19 Abr 2020, 20:44

Pero bueno, ahí está Trump pegándose un tiro en el pie.


Esta parte no entendi.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: OMS y Trump

Notapor Midnight » 20 Abr 2020, 00:05

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Pero bueno, ahí está Trump pegándose un tiro en el pie.


Esta parte no entendi.


Con releer el texto alcanza y sobra respecto a las acciones de Trump y lo que quise decir con ellas. No debo explicarme.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: OMS y Trump

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 20 Abr 2020, 01:25

La OMS quizá estuvo lenta. Sin embargo, no fue la única si vemos a los países cómo actuaron. Con ver a EEUU, que la acusa y desfinancia, alcanza y sobra. Y además esta es una situación inédita. Las otras pandemias no atacaron de manera tan total porque el mundo estaba menos interconectado que en la actualidad. Lo que debería hacerse es refundar y financiar a la OMS creando toda una nueva estructura sanitaria a nivel mundial con protocolos de acción para contener esta clase de pandemias a futuro. El COVID-19 no será ni la primera ni la última que enfrentemos. Y está claro que lo hecho a nivel mundial en cuestiones de salud fue insuficiente para tratar este problema.



Caballero.

Talvez usted pueda decirme para que realmente sirve la institucion llamada de ONU y sus demas secretarias como OMC, OMS, OEA, las cuales no sirven a los intereses de todo un pais como los EUA?

Considerando todavia que los EUA hacen una contribucion voluntaria para esa organizacion, ça cual está repleta de comunistas, todos contra los EUA, pero siempre esperando el dinero de ese pais?

Seria algo como yo le colaborase para alguna formacion académica suya, sonde claro todo seria voluntário y usted a cambio, me llamaria de hijo de puta, toda vez que yo aportaria economicamente para su formacion profesional.

Cree usted caballero, que yo mereceria ese trato, mismo colaborando con usted?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: OMS y Trump

Notapor Midnight » 20 Abr 2020, 02:05

Por que esas organizaciones mantienen el sistema internacional que Estados Unidos creó, que a Estados Unidos le conviene mantener y que el día que deje de existir, Estados Unidos ya no será la primera potencia mundial. La contribución, que de voluntaria tiene el nombre, lo es todo para que Estados Unidos mantenga los hilos de todas las marionetas. Así que creo que esa argumentación de una potencia generosa y "destratada" por los organismos multilaterales que financia, no tiene sentido. Existen porque Estados Unidos las gestionó y hasta el día le hoy le conviene que existan. La OMS incluida.

Por eso las declaraciones de líderes como Trump respecto a la OMS demuestran que no está a la altura estratégica del país que gobierna. Si la OMS colapsa, probablemente las futuras pandemias se expandan más rápido por los países pobres, y para ellos, Estados Unidos sería en parte el culpable por sabotear la OMS. Con Estados Unidos visto como culpable ¿quién sacaría tajada ayudando a las naciones perjudicadas? los chinos. Ya lo están haciendo ahora.

Si lo que querés es que vuelva la ley del más fuerte al sistema internacional, como ocurrió durante 1929 a 1945, adelante, a decirlo. Brasil por más grande que sea no quedará inmune a sus consecuencias, porque no es más que un país latinoamericano grande en comparación con otros colosos del sistema internacional. Creer lo contrario son ilusiones de alguien que no conoce la historia contemporánea.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: OMS y Trump

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 20 Abr 2020, 13:08

Por que esas organizaciones mantienen el sistema internacional que Estados Unidos creó, que a Estados Unidos le conviene mantener y que el día que deje de existir, Estados Unidos ya no será la primera potencia mundial. La contribución, que de voluntaria tiene el nombre, lo es todo para que Estados Unidos mantenga los hilos de todas las marionetas. Así que creo que esa argumentación de una potencia generosa y "destratada" por los organismos multilaterales que financia, no tiene sentido. Existen porque Estados Unidos las gestionó y hasta el día le hoy le conviene que existan. La OMS incluida.



Caballero.

La ONU surgió como resultado de los acuerdos hechos al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) entre las potencias aliadas. “Soviéticos, estadounidenses y británicos dibujaron el mapa político mundial de la posguerra. La ONU sería la institucionalización de estos acuerdos en una entidad política con poderes globales.


La idea era que la organización ayudara a resolver conflictos y obtener cooperación internacional para resolver problemas económicos, sociales y humanitarios, objetivos similares a los de la antigua Liga de las Naciones, una entidad creada al final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que no cumplió su misión.

Entonces es equivocado decir que la ONU fue creada solamente por los EUA.

Ademas, solamente despues del ingreso de los EUA en escenário mundial, las guerras no fueron mas frecuentes, teniendo asi a los EUA, como un guardian de la paz y la democrácia.

En esta charla con su persona, todo me lleva a creer que usted tambien ya está contaminado con la sucia ideologia comunista, teniendo como efectos colaterales, la cegués.

Tenga un buen dia.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: OMS y Trump

Notapor Midnight » 20 Abr 2020, 14:22

Yo no dije que la ONU fuera creada sólo por Estados Unidos, eso lo decís vos. No necesitás enseñarme lo que es la Conferencia de Yalta y la de San Francisco. Nunca me referí a la creación de la ONU, por lo que toda la explicación histórica evidente, superflua y sacada de wikipedia es un agregado tuyo sin sentido. Dije que la ONU sirvió mejor a los intereses de EEUU que a los de cualquier otro país y eso es particularmente cierto hacia el final de la Guerra Fría. Y hoy todo el entramado internacional sirve para mantener la hegemonía norteamericana. Eso es tan irrefutable como que la divisa de comercio mundial por excelencia es el dólar norteamericano.

Y el discurso de la libertad y la democracia impuesta por EEUU sólo lo podría refrendar un ingenuo sin conocimiento de historias. El siglo XX fue el siglo de mayor intensidad de las guerras, y en ellas tuvo una incidencia fundamental Estados Unidos junto con la Unión Soviética. Y no creo que sostener y adiestrar regímenes dictatoriales se pueda considerar propio de " como un guardian de la paz y la democrácia", tal y como hizo EEUU en América Latina. En el mundo no hay "guardianes de la paz y la democracia" sino intereses, y Estados Unidos no es ningún guardián de nada. El día que no le convengan nuestras democracias hará lo imposible por socavarlas.

La falta de independencia de pensamiento en Brasil es sorprendente para un país que aspira a ser independiente de la tutela norteamericana. Creo que esos sueños de autonomía se acabaron.

Por último: yo no soy ningún "infestado de comunista". Ese discurso de pastor evangélico de la Iglesia Universal guardateló, que hace rato soy un liberal, y no un conservador represivo como vos.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: OMS y Trump

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 20 Abr 2020, 16:24

Yo no dije que la ONU fuera creada sólo por Estados Unidos, eso lo decís vos. No necesitás enseñarme lo que es la Conferencia de Yalta y la de San Francisco. Nunca me referí a la creación de la ONU, por lo que toda la explicación histórica evidente, superflua y sacada de wikipedia es un agregado tuyo sin sentido. Dije que la ONU sirvió mejor a los intereses de EEUU que a los de cualquier otro país y eso es particularmente cierto hacia el final de la Guerra Fría. Y hoy todo el entramado internacional sirve para mantener la hegemonía norteamericana. Eso es tan irrefutable como que la divisa de comercio mundial por excelencia es el dólar norteamericano.



Creo que usted tenga una idea distorcida de la realidad.

Es lógico que los intereses de cada pais, siempre estan en primer lugar, pues vivimos en un mundo polarizado.

La polarizacion del mundo, fue directamente colocada en la mesa por los pseudos comunistas defensores del algun pueblo oprimido.

Digame caballero, usted que se le nota ser oriundo de las tierras del Sur, se cree oprimido?

Me habla de una tal hegemonia Norte Americana, pero acaso tambien eso no existio durante la permanencia de la cortina de hierro, pero del lado oriental, donde la pobreza y la falta de libertad eran gritantes, o talvez usted piensa que los tiempos de penumbra política de la ex Union sovietica era una jardin florido de primavera?


Y el discurso de la libertad y la democracia impuesta por EEUU sólo lo podría refrendar un ingenuo sin conocimiento de historias. El siglo XX fue el siglo de mayor intensidad de las guerras, y en ellas tuvo una incidencia fundamental Estados Unidos junto con la Unión Soviética. Y no creo que sostener y adiestrar regímenes dictatoriales se pueda considerar propio de " como un guardian de la paz y la democrácia", tal y como hizo EEUU en América Latina. En el mundo no hay "guardianes de la paz y la democracia" sino intereses, y Estados Unidos no es ningún guardián de nada. El día que no le convengan nuestras democracias hará lo imposible por socavarlas.


Caballero.

Si el discurso de la libertad cree que fue impuesta por los EUA, entonces tenemos que agradecer y levantar los brazos a Dios, pues la democrácia es la única virtud que se tiene en el mundo contemporáneo.

Y si hubo algunas guerras, si conoce bien la historia, entonces usted me dará razon que dichas guerras fueron necesárias para el bien de la humanidad.

Imeginese usted un mundo como se vive en Corea del Norte, donde la palabra democrácia, es algo profano y punido con el rigor de la ley de aquel pais, o sea la muerte.

Es eso que usted abomina?

Tambien no entiendo usted quererme enseñar la historia de America Latina, pues nuestra sociedad añora los buenos tiempo del PLAN CONDOR, donde aun el respeto, el orden, la seriedad, eran guias de nuestro bien vivir.

De manera alguna le quiero atropellar, pero lo siento mucho que usted ya esté realmente contaminado.

Lo siento mucho de verdad.

Como es facil de ver en su persona un peronista, tan acostumbrado a vivir de subsidios, subsidios que en un mundo real, no los existen mas, pues para que un hombre sea digno, este tiene que lomear para conseguir vivir honestamente.

Saludos a la familia y espero que sus decendientes no tengan la misma ideologia politica que usted.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: OMS y Trump

Notapor Zululu » 20 Abr 2020, 16:49

Gates se compra la OMS.

Bill y Melinda Gates anuncian más dinero a la OMS para frenar la pandemia tras el desaire de Trump

https://www.lavanguardia.com/vida/20200416/48564812676/bill-gates-melinda-mas-dinero-oms-frenar-pandemia-coronavirus.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: OMS y Trump

Notapor Midnight » 20 Abr 2020, 17:14

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Yo no dije que la ONU fuera creada sólo por Estados Unidos, eso lo decís vos. No necesitás enseñarme lo que es la Conferencia de Yalta y la de San Francisco. Nunca me referí a la creación de la ONU, por lo que toda la explicación histórica evidente, superflua y sacada de wikipedia es un agregado tuyo sin sentido. Dije que la ONU sirvió mejor a los intereses de EEUU que a los de cualquier otro país y eso es particularmente cierto hacia el final de la Guerra Fría. Y hoy todo el entramado internacional sirve para mantener la hegemonía norteamericana. Eso es tan irrefutable como que la divisa de comercio mundial por excelencia es el dólar norteamericano.



Creo que usted tenga una idea distorcida de la realidad.

Es lógico que los intereses de cada pais, siempre estan en primer lugar, pues vivimos en un mundo polarizado.

La polarizacion del mundo, fue directamente colocada en la mesa por los pseudos comunistas defensores del algun pueblo oprimido.

Digame caballero, usted que se le nota ser oriundo de las tierras del Sur, se cree oprimido?

Me habla de una tal hegemonia Norte Americana, pero acaso tambien eso no existio durante la permanencia de la cortina de hierro, pero del lado oriental, donde la pobreza y la falta de libertad eran gritantes, o talvez usted piensa que los tiempos de penumbra política de la ex Union sovietica era una jardin florido de primavera?


Y el discurso de la libertad y la democracia impuesta por EEUU sólo lo podría refrendar un ingenuo sin conocimiento de historias. El siglo XX fue el siglo de mayor intensidad de las guerras, y en ellas tuvo una incidencia fundamental Estados Unidos junto con la Unión Soviética. Y no creo que sostener y adiestrar regímenes dictatoriales se pueda considerar propio de " como un guardian de la paz y la democrácia", tal y como hizo EEUU en América Latina. En el mundo no hay "guardianes de la paz y la democracia" sino intereses, y Estados Unidos no es ningún guardián de nada. El día que no le convengan nuestras democracias hará lo imposible por socavarlas.


Caballero.

Si el discurso de la libertad cree que fue impuesta por los EUA, entonces tenemos que agradecer y levantar los brazos a Dios, pues la democrácia es la única virtud que se tiene en el mundo contemporáneo.

Y si hubo algunas guerras, si conoce bien la historia, entonces usted me dará razon que dichas guerras fueron necesárias para el bien de la humanidad.

Imeginese usted un mundo como se vive en Corea del Norte, donde la palabra democrácia, es algo profano y punido con el rigor de la ley de aquel pais, o sea la muerte.

Es eso que usted abomina?

Tambien no entiendo usted quererme enseñar la historia de America Latina, pues nuestra sociedad añora los buenos tiempo del PLAN CONDOR, donde aun el respeto, el orden, la seriedad, eran guias de nuestro bien vivir.

De manera alguna le quiero atropellar, pero lo siento mucho que usted ya esté realmente contaminado.

Lo siento mucho de verdad.

Como es facil de ver en su persona un peronista, tan acostumbrado a vivir de subsidios, subsidios que en un mundo real, no los existen mas, pues para que un hombre sea digno, este tiene que lomear para conseguir vivir honestamente.

Saludos a la familia y espero que sus decendientes no tengan la misma ideologia politica que usted.


No me interesan las estupideces que diga un sopa do macaco como vos. No existís, ni te daré entidad. Morite, (literalmente) en tu fanatismo e ignorancia.

Zululu escribió:Gates se compra la OMS.

Bill y Melinda Gates anuncian más dinero a la OMS para frenar la pandemia tras el desaire de Trump

https://www.lavanguardia.com/vida/20200416/48564812676/bill-gates-melinda-mas-dinero-oms-frenar-pandemia-coronavirus.html

Imagen


Otra mojadita en la oreja para Trump. Es un error desfinanciar justo ahora la OMS. Cuando pase esto deberán refundarla y volar a su secretario, pero desestabilizarla ahora sólo perjudicará a los países menos desarrollados.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: OMS y Trump

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 20 Abr 2020, 17:56

No me interesan las estupideces que diga un sopa do macaco como vos. No existís, ni te daré entidad. Morite, (literalmente) en tu fanatismo e ignorancia.


Imaginese que era la respuesta que esperaba de usted.

Un típico peronista que siempre está a la espera de algun subsidio para sobrevivir, ya sea de la leche de los crios, de la carne que tanto le agrada, del arroz, del feijão, de la cuenta de luz, de agua, etc, etc, etc.

Pero no se preocupe, caballero peronista, del fondo de mi corazon, YO LE PERDONO.

Usted no tiene la culpa de nada, afinal, es apenas mas un ciudadano peronista.

Para usted acredidar en nuestro buen Dios y en las buenas costumbres en nuestra sociedad, es apenas fanatismo.

Tenga una buena tarde, reitero mis abrazos a la familia.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: papi, summer_of_69 y 50 invitados