El gobierno de Bolsonaro financió 2 millones de anuncios en sitios web y canales de 'noticias falsas'.
El informe apunta a la publicidad del gobierno en sitios de noticias falsas, juegos ilegales y pornografía.
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El | 03 de junio de 2020 a las 11:11 a.m.
La encuesta realizada por la Comisión Parlamentaria Paritaria de Investigación de Fake News (CPMI) publicada el martes (2) identificó 2.065 millones de anuncios pagados con fondos de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (Secom) en 843 sitios web, aplicaciones de teléfonos celulares y canales de YouTube que sirven contenido considerado inapropiado. Los anuncios se publicaron en solo 38 días, entre el 6 de junio y el 13 de julio del año pasado, a pesar de que los parlamentarios solicitaron información para el período comprendido entre enero y noviembre de 2019.
Los materiales fueron parte de la campaña del gobierno federal para apoyar la aprobación de la "reforma" de las pensiones, que restringió el acceso a las pensiones y tiende a hacer inviable la pensión pública.
Mentir en números
En total, 47 sitios especializados en noticias falsas recibieron 653,378 anuncios. Se eliminaron 741 canales de Youtube por incumplimiento de las normas que también recibieron fondos oficiales. La lista también incluye 12 sitios con noticias sobre juegos de apuestas, siete que hacen ofertas de inversiones ilegales y cuatro con contenido pornográfico.
Entre los campeones de las mentiras, el informe de CPMI destaca los siguientes sitios: Jornal 21 Brasil (84,248 impresiones), Imprensa Viva (65,661 impresiones), Gospel Prime (44,750), Diário do Brasil (36,551 impresiones) y Jornal da Cidade Online (30,508 impresiones) )
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