Página 1 de 1

DEL CUARTO MUNDO, MEDICO PERUANO QUEDA VARADO EN LIMA

NotaPublicado: 22 May 2020, 04:19
por ACTOR PORNO
Arequipa: Médico de la Unidad de Quemados del Honorio Delgado está varado en Lima


La cuarentena por el coronavirus, dejó varadas a miles de personas fuera de sus lugares de origen. Entre ellos, personal de salud que requiere volver a los nosocomios. Es el caso de Luis Selis Fernández, médico cirujano del área de quemados, del hospital Honorio Delgado.


Imagen


El galeno refirió que el área solo cuenta con otro profesional de la especialidad. Había uno más que era contratado, pero no fue renovado a raíz del estado de emergencia.


Solis señaló que está varado desde marzo, luego de arribar a Lima para un curso. Se inscribió en los padrones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para un viaje humanitario, pero no salió en los listados finales.

Vale recordar que los lineamientos de retorno, establecían como prioridad a ciertos grupos de riesgo. Solis señaló que por ahora, los trámites de retorno lo realizan con el Ministerio de Salud (Minsa), que mantiene comunicación con las autoridades de Arequipa.


El médico hoy estuvo buscando una prueba rápida de descarte de COVID-19, requisito para un traslado interregional. Añadió que no tiene problemas en pasar una cuarentena de quince días al retornar a la ciudad.


https://larepublica.pe/sociedad/2020/05 ... tena-lrsd/