¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Solvia » 19 Jun 2020, 15:17

Yo creo que si, que lo mejor es llamarlo español, eso de castellano suena ya muy rancio y casposo, ademas castilla no es mas que una autonomia hoy dia, vale que es una comunidad historica pero eso del castellano ha dejado de estar de moda o en uso.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Zululu » 19 Jun 2020, 16:04

La verdad, zuedoquete, prefiero que no me des la razón, con la contundencia de tus giliargumentos, eres capaz de destruir cualquier teoría.

Como decía Schopenhauer, "si quieres destruir un buena idea, pon al frente que la lidere al más necio"
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28301
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Notapor `RiO » 19 Jun 2020, 16:51

En Brasil escribimos castelhano, con pronuncia "casteli-â-no". Esta pronuncia es diversa de la mayoria de las palabras con LH.

No obstante, los dos nombres son usados, aunque oficialmente sea llamado español (espanhol).

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
`RiO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2020, 17:44

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Anchimallen » 19 Jun 2020, 19:11

Pero esa no es una norma a nivel mundial. Es inglés, no británico ni reinounidense, se dice guaraní, no paraguayo. O creol y no haitiano.

El hecho que en los idiomas indígenas de América se haga referencia a Castilla para referirse al idioma me da a entender que eso de español es relativamente nuevo. Sobretodo aquí, que cualquiera mayor a 50 le dice castellano.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Solvia » 20 Jun 2020, 11:37

Zululu escribió:La verdad, zuedoquete, prefiero que no me des la razón, con la contundencia de tus giliargumentos, eres capaz de destruir cualquier teoría.

Como decía Schopenhauer, "si quieres destruir un buena idea, pon al frente que la lidere al más necio"


Y quien cojones te daba a ti la razon ? si yo solo he dicho eso, de que mejor que se llame español... te aburres no ?

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Gimme Shelter » 20 Jun 2020, 13:31

kawawoki escribió:Yo digo indistintamente "castellano" y "español". En una ocasión, estaba en una reunión familiar y dije "castellano" y mi tío abuelo me corrigió diciendo que era "español". Mi tío es de derechas. Digamos que a la gente de derechas, nacionalista española o patriota no le suele gustar demasiado lo de "castellano".


tenemos cara de que nos inmporte?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Polux Troy » 21 Jun 2020, 06:30

El lenguaje es ...subjetivo...los chilenos hablamos como la mierda español.....

No sé por la geografía...un país terriblemente aislado de culturas extremas.... un caldo de cultivo


Por eso admirar la cultura española se ve como "extrema" sin serlo....es identidad no sé aún cuestiono....

España para mí es hermosa
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor cazapanxis » 21 Jun 2020, 10:42

Yo no entiendo a la gente que genera controversia con esto de llamar castellano o español a nuestro idioma, me parece una tontería la verdad.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor kawawoki » 21 Jun 2020, 14:35

Civilizador escribió:Pues se llama Castellano, ya que Spain tiene otros idiomas distintos dentro de su territorio... e188

Además, fueron los peruanos los que expandieron este idioma por todo Sudamérica, y aunque en 1,821 la gran mayoría indígena todavía hablaban sus respectivos idiomas, fueron las repúblicas hispanoamericanas las que decidieron que idioma oficial adoptarían para sus respectivos países multilingües... Así lo hizo México, y así lo hizo el Perú y demás hijos virreinales... e187


e1118

Zululu escribió:La verdad, zuedoquete, prefiero que no me des la razón, con la contundencia de tus giliargumentos, eres capaz de destruir cualquier teoría.

Como decía Schopenhauer, "si quieres destruir un buena idea, pon al frente que la lidere al más necio"


e1118

Gimme Shelter escribió:
kawawoki escribió:Yo digo indistintamente "castellano" y "español". En una ocasión, estaba en una reunión familiar y dije "castellano" y mi tío abuelo me corrigió diciendo que era "español". Mi tío es de derechas. Digamos que a la gente de derechas, nacionalista española o patriota no le suele gustar demasiado lo de "castellano".


tenemos cara de que nos inmporte?


Tú tienes cara de que te importan muy pocas cosas, lamentablemente. Tienes suerte de que vaya a ser tu futuro yerno.

Polux Troy escribió:El lenguaje es ...subjetivo...los chilenos hablamos como la mierda español.....

No sé por la geografía...un país terriblemente aislado de culturas extremas.... un caldo de cultivo


Por eso admirar la cultura española se ve como "extrema" sin serlo....es identidad no sé aún cuestiono....

España para mí es hermosa


¿Qué quieres decir con "culturas extremas"?
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Que prefieres? ¿Español o castellano?

Notapor Polux Troy » 22 Jun 2020, 01:43

El inglés idioma, es extremo y por lo menos tienes que saber .

Eso te dicen

De ingles se re poco...estuve en pueblos al su de inglaterra....y el sonido es clave te haces entender
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados

cron