Atacan a nuestros conguitos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Atacan a nuestros conguitos

Notapor Blackneis » 28 Jun 2020, 19:38

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Conguitos responde a la polémica que acusa a la marca de racista: “Siempre se ha querido transmitir una imagen de alegría, diversión y optimismo”
Conguitos y ColaCao han visto cómo miles de usuarios se han lanzado a las redes a pedir la retirada de los personajes negros de sus imágenes. En plena controversia hemos hablado con los responsables de Lacasa y con los que quieren ver desparecer de sus envases al negrito del Congo y a los recolectores de cacao

La ola de protestas mundiales contra el racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha puesto a las marcas ante la encrucijada. Entre ellas, a dos de las marcas españolas más populares. Los chocolates Conguitos, propiedad de Lacasa, y ColaCao, Idilia Foods, han visto cómo miles de usuarios se han lanzado a las redes a pedir la retirada de los personajes negros de sus imágenes.

En plena polémica, ICON Design ha hablado con ellas y con los que quieren ver desparecer de sus envases al negrito del Congo y a los recolectores de cacao. “Tenemos la intención de valorar la implementación de mejoras oportunas”, explican los responsables de Lacasa en un comunicado, tras ver cómo la controversia se convertía el viernes en un batalla campal en Twitter.

Los defensores de la marca promocionaron el hashtag #ConguitosLivesMatter, una interpretación del Black Lives Matter similar a las versiones utilizadas en Estados Unidos para desacreditar al movimiento como #BlueLivesMattes -en favor de la policía- o #AlllivesMatters , que acabó siendo utilizado por sus enemigos para contraatacarles con acusaciones de racismo. “Nos preocupa que la imagen de marca que se esté transmitiendo no sea bien percibida por algunas personas”, añaden. La lucha entre las nuevas generaciones crecidas en el multicuturalismo frente a los que defienden que se trata de tradiciones inofensivas está servida.

Chocolates Lacasa adquirió Conguitos en 1987 y decidió mantener el nombre y la mascota creada en 1961 por el ilustrador zaragozano Juan Tudela. “Siempre se ha querido transmitir una imagen de alegría, diversión y optimismo”, aseguran desde la compañía. Sus detractores tienen una opinión completamente opuesta. “No se quieren dar cuenta de que la imagen es un insulto a las personas negras, una caricatura de un negro desnudo, de labios grandes y ojos saltones”, cuenta resignada Iris Sastre-Rivero, afroespañola nacida hace 37 años en los Berrocales del Jarama (Madrid) y responsable de una de las dos campañas de Change.org que piden a Lacasa que cambie su imagen. Lo que desde la compañía y parte de la sociedad se ve como algo gracioso, para ella es la “representación de un ser ignorante del que te puedes reír”.

Casi 4.000 personas han firmado ya esta petición, que ha vuelto a circular a raíz de las protestas y a la que, por primera vez, se han sumado muchos blancos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor Blackneis » 28 Jun 2020, 19:39

Aguanten conguitos¡¡¡
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor Polux Troy » 29 Jun 2020, 02:48

En chile existe o existía... una galleta de nombre "negrita" creo que no existe
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor indiomapuchereloaded » 29 Jun 2020, 03:13

Polux Troy escribió:En chile existe o existía... una galleta de nombre "negrita" creo que no existe


Yo creo q esta ves de dieron droga de mala calidad.. ya olvidas loe eventos en la tripa. e1116
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Periodista Uruguayo: "Chilenos, son los peores indios. Raza de mierda!"
indiomapuchereloaded
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 371
Registrado: 06 Jun 2020, 06:23

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor tunet » 29 Jun 2020, 10:10

Polux Troy escribió:En chile existe o existía... una galleta de nombre "negrita" creo que no existe


aqui existia y creo que existe el ron negrita e1117 e1117 e1117


los conguitos no tienen nada de racista, asi se hacia la publicidad hace 100 años, no tenían los complejos de lo políticamente correcto de hoy que llega a lo enfermizo, no conozco ningún negro ofendido con los conguitos ni con el colacao.. esto es tipico de la izquierda, crean un problema donde no lo hay para luego proclamarse los salvadores defensores de los negros, son para ponerse a llorar
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21688
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor kawawoki » 29 Jun 2020, 10:37

Pues yo llevo unos días con un antojo de conguitos que no puedo con él por culpa de esta controversia.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor MoreGas » 29 Jun 2020, 17:26

Si la negrita en Chile aún se vende. Pero no faltó el estupido que lo puso en entre dicho...

Imagen
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2146
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor Solvia » 29 Jun 2020, 18:59

El ron negrita todavia existe, por lo menos en los bares si se ve y por lo demas hasta incluso puede que esto sea una estrategia comercial para vender mas, el negocio es el negocio, yo la verdad no habia escuchado hablar de los conguitos desde hace mazo de tiempo, hasta que he leido la noticia... lo mismo necesitaban relanzar la popularidad del conguito y se les a ocurrido esta idea de autocriticarse.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Atacan a nuestros conguitos

Notapor Civilizador » 29 Jun 2020, 20:26

MoreGas escribió:Si la negrita en Chile aún se vende. Pero no faltó el estupido que lo puso en entre dicho...

Imagen



FALTÓ EL PONERLE UN OCTÓGONO DE "ALTO EN RACISMO"... e1118
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados