Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde poner

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde poner

Notapor L.ALFREDO » 29 Jun 2020, 02:27

Piramides de 5000 años en Perú
outubro 21, 2010

Imagen
En los libros de historia nos han vendido tranvías y buzones.

Ahí está la civilización de Caral para demostrarlo, con carbono 14 y todas las pruebas que quieras. Era una bruta cultura al norte de Lima, que floreció hace unos 5.000 años, cuando los europeos eran salvajes completos y en Egipto andaban mirando dónde poner unas pirámides. Por ese entonces en América también les había dado por las pirámides, ¡qué manía!

A los restos arqueológicos los conocen desde 1905, en 1937 los tenían bastante estudiados pero se recaía en la datación tardía. La arqueóloga Ruth Shady reunió todo lo conocido y en coordinación con el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe realizaron en Estados Unidos 42 estudios radio carbónicos que determinaron esa antigüedad sorprendente. Debajo encontrarán un mapa de ubicación para quienes quieran ir a ilustrarse o a depredar, así como una reconstrucción de lo que se supone es un lugar de culto.

En mi generación trataron de convencernos de que las civilizaciones americanas eran fresquitas, casi recién llegadas por el estrecho de Bering. Luego tuvieron que conceder que antes de los incas por ahí había una cultura Chavín, pero apenas 900 años antes de Cristo. Después tuvieron que conceder que la cultura Chavín andaba por ahí en el 1.500 AC. Pues bien, los Carales o como se llamaran a sí mismos, estaban en los valles de varios ríos peruanos al menos 9.210 años antes de Cristo, es decir, hace 11.000 años. Se hicieron pruebas concluyentes con radiocarbono. Y tenían perros, que también nos decían que eran desconocidos en América y los descubrieron por aquí. Hasta los tenían los antecesores de los charrúas en nuestros cerritos funerarios de la Laguna Negra. Y perros bien finolis, que para evitar pulgas carecían de pelo y eran calentitos en invierno.

Los carales también sabían escribir, pero no con punzones ni con tinta, sino con nudos. Cada cual se las ingenia como puede. Y es cierto que no tenían caballos, pero tenían llamas, hicieron caminos a lo largo y ancho de América y comerciaban con todos los que encontraban. Hubo que esperar 1.500 años para que aparecieran los olmecas en América Central; los mayas aparecieron mucho después. Todo eso según dicen, porque los carales demuestran que muchas veces se dicen cosas que con el tiempo resultan incorrectas.

¿Qué hacemos entonces con toda la historia eurocentrista que reconocía al norte de Africa y al Cercano Oriente pero solo para explicar a los griegos y los romanos? Deberíamos hacer lo mismo que cuando pasan por alto que algunos de los faraones que más lustre le dieron al Egipto clásico eran negros de total negritud. Cuando esos negros tuvieron que bajar por el Nilo porque los faraones semitas habían dejado al país hecho un desastre, eliminaron la esclavitud, pusieron orden y luego volvieron a su Etiopía natal, esa misma de la que hablaba Homero con enorme respeto y a la que iban los dioses del Olimpo cuando se tomaban vacaciones. Esa misma Etiopía donde en la Edad Media suponían que había (capaz que lo hubo) un poderoso reino que los iba a ayudar a rescatar al Santo Sepulcro.

Lo que pasa es que no hay que bajar la guardia. Historiadores y arqueólogos son muy respetables, pero no están vacunados contra los prejuicios. Tampoco lo están en Perú, donde están haciendo una formidable investigación sobre esta cultura y recaen en lo de siempre: andar buscando dónde era que los sacerdotes le arrancaban el corazón a la gente o los sacrificaban vivos porque Torraca no anunciaba lluvia. ¡Claro! En Europa eran más prolijitos: a la gente la freían en aceite, la empalaban o la metían en la hoguera hasta que se convencieran que solo ellos tenían la verdad. No era la sequía sino la herejía lo que los incitaba a matar.

¡Sin ejército y sin violencia! Hasta que se pruebe lo contrario deberíamos conservar la ilusión de lo que hasta ahora se sabe sobre la cultura Caral. ¡No tenían ejércitos, no hay restos de armas, no hay constancias de guerra! Los carales eran los costarricenses de la sublime antigüedad. Y no me digas que es porque en cinco mil años no queda nada, porque se encontraron pila de instrumentos musicales.

La otra cosa sorprendente es que también a estos tipos les dio por construir pirámides. Ya encontraron unas 32 y puede haber más. Usaron mucho adobe, pero también piedras talladas con la misma técnica que miles de años después emplearon los incas para levantar Macchu Picchu.

¿Querés un disparate tan legítimo como muchas de las arriesgadas aseveraciones de la historia oficial? Pues bien, varias veces se encontraron similitudes entre la lengua aymara y el arameo. Naturalmente todos se burlaron de tal incongruencia. Hace poco encontraron en Bolivia una fuente que ya llaman la “Piedra Roseta” indoamericana. Se la calificó como una superchería hasta que resistió todas las pruebas a que fue sometida, tras ser hallada cerca del lago Titicaca, en Bolivia.

Pues bien, se asegura que la fuente tiene 5.000 años igual que Caral y su ornamento no es tal, parece que es escritura cuneiforme proto sumérica y semítica. ¡Mirá si será antiguo el turismo cultural! Thor Eyerdhal diría que fueron sumerios o egipcios que atravesaron el Atlántico en barcos hechos con papiro; pero me permito advertirte que el amigo Thor tuvo que llevar constructores de botes del Titicaca, pues el papiro no sirvió, lo que si sirvió para llegar a América desde Africa, fue el junco boliviano. Si querés, reíte a carcajadas. Pero no dejes de reírte con otras fantasías tan estrambóticas como éstas, pero destinadas a justificar la cristianización a prepo de los indígenas americanos que no murieron por las plagas importadas. La llamada “Fuente Magna” se exhibe en el Museo del Oro de La Paz, estas elucubraciones pueden leerse en http://www.lagranepoca.com/articles/201 ... /4437.html


Qué se sabe de Caral. La Civilización Caral se formó en el Área Norcentral del Perú, antes que en cualquier otro lugar de los Andes y de América. El desarrollo de las poblaciones de esta área fue precoz en comparación con otras que habitaban en el continente. Su datación solo es similar a los focos civilizatorios más antiguos del Viejo Mundo: cuando en Egipto se construía la antigua pirámide de Sakara o, posteriormente, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, en el valle de Giza, o cuando se ocupaban las ciudades sumerias de Mesopotamia o crecían los mercados en la India, por esos tiempos, entre 3000 y 2500 a. C., ya se edificaban y remodelaban los edificios piramidales de Caral, y en sus plazas se realizaban periódicas congregaciones con fines económicos, sociales y religiosos. Así lo asegura la web oficial del sitio arqueológico y también las investigaciones muy bien realizadas tanto por la BBC como por el diario peruano El Comercio. De esas fuentes tomamos algunas de las ilustraciones de este artículo.

Continuamos citando la web oficial: el Área Norcentral comprendió el espacio entre los ríos Santa y Chillón, el callejón de Huaylas, Conchucos, la puna de Junín y las cuencas de los ríos Marañon y Huallaga; incluye regiones de costa, sierra y selva andina. En esa extensión de, aproximadamente, 400 por 300 Km hubo un manejo transversal del territorio y sus recursos.

En la cuenca de Supe, y en las zonas bajo su influencia, una economía complementaria, pesquero-agraria, articulada por el comercio, sustentó al sistema social, promovió la especialización laboral, la interacción interregional, la acumulación de riqueza y el desarrollo. El intercambio de anchovetas secas y mariscos (choros y machas) por productos agrícolas, industriales o alimenticios (algodón, mate, frijol, achira, zapallo, camote, etc.), iniciaba la cadena de comercio que, si bien se extendió a las otras regiones, enriqueció a los conductores de las poblaciones costeñas.

Los pobladores de Supe, continúa la web oficial, vivieron en asentamientos nucleados, de diversa extensión y complejidad, distribuidos por secciones del valle; en cada uno de ellos construyeron estructuras arquitectónicas, residenciales y públicas. Algunos asentamientos contienen impresionantes edificios monumentales, como en la denominada “zona capital de Caral”, que congregó a ocho centros poblados, entre ellos a la ciudad más extensa y compleja de la época, cuidadosamente planificada, con edificios piramidales, grandes plazas y varias agrupaciones residenciales.

Más información
http://apps.elcomercio.pe/estaticas/caral/index.html
http://www.lagranepoca.com/articles/201 ... /4437.html
http://www.caralperu.gob.pe
http://www.arqueologiadelperu.com.ar/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=SvKeKcg- ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=3so01a2z ... re=related
http://www.viajeros.com/diarios/caral/c ... de-america

Fonte: http://viajes.elpais.com.uy/index.php?o ... Itemid=625 (19/10/2010)
http://arqueologiamericana.blogspot.com ... -peru.html
http://arqueologiamericana.blogspot.com ... -peru.html
L.ALFREDO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 226
Registrado: 06 Abr 2019, 03:45

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor indiomapuchereloaded » 29 Jun 2020, 07:59

Pero, si hasta el día de hoy 2020, ,manolos que se auto catalogan "desarrollados", no son capaces de hacer esas construcciones que peruanos hacíamos hace milenios.
Su "gran cultura", se reduce a tirarse tomatazos, revolcarse en el fango como puercos que todo esto provoca, y ademas de asesinar toros indefensos, a lo que ellos llaman "arte", son una comarca de mierda bastarda, primitiva y que debe desaparecer de la faz del planeta. No pueden ser considerados humanos o animales, deben ser considerados como otro tipo de especie de mas bajo intelecto o son este. hasta una planta piensa mas que estos adefesios. e1123
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Periodista Uruguayo: "Chilenos, son los peores indios. Raza de mierda!"
indiomapuchereloaded
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 371
Registrado: 06 Jun 2020, 06:23

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor Polux Troy » 29 Jun 2020, 08:07

Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor indiomapuchereloaded » 29 Jun 2020, 08:09

Polux Troy escribió:https://elcomercio.pe/archivo-elcomercio/el-ano-de-la-peste-peruana-el-colera-de-1991-noticia/

deja la droga amigo mapuchin -- e1123
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Periodista Uruguayo: "Chilenos, son los peores indios. Raza de mierda!"
indiomapuchereloaded
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 371
Registrado: 06 Jun 2020, 06:23

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor tunet » 29 Jun 2020, 09:57

Polux Troy escribió:https://elcomercio.pe/archivo-elcomercio/el-ano-de-la-peste-peruana-el-colera-de-1991-noticia/



el colera es endémico en el Peru, , el agua potable al igual que las cloacas no llega a toda la población , el colera se trámite cuando los acuíferos se contaminan con aguas fecales., osea cuado te bebes tu propia mierda y la de tu vecino... y luego dicen que los peruanos no crecen jajaj el coler estaba casi erradicada en sudamerica hasta que los perucas la trajeron de vuelta en 1991 e1118 e1118 e1118 gracias peduu siempre adelante !!
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21644
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor Solvia » 29 Jun 2020, 19:29

Pues la verdad que si, nosotros recien salidos de la edad de piedra y ustedes ya tenian megaconstrucciones en piedra, dicen que existe una teoria al respeco, la de los ablandadores de piedra...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16669
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor Civilizador » 29 Jun 2020, 19:51

tunet escribió:
Polux Troy escribió:https://elcomercio.pe/archivo-elcomercio/el-ano-de-la-peste-peruana-el-colera-de-1991-noticia/



el colera es endémico en el Peru, , el agua potable al igual que las cloacas no llega a toda la población , el colera se trámite cuando los acuíferos se contaminan con aguas fecales., osea cuado te bebes tu propia mierda y la de tu vecino... y luego dicen que los peruanos no crecen jajaj el coler estaba casi erradicada en sudamerica hasta que los perucas la trajeron de vuelta en 1991 e1118 e1118 e1118 gracias peduu siempre adelante !!



DEJA DE LLORAR, QUE TIENE QUE VER EL CÓLERA CHILENO CON LAS MEGA-PIRÁMIDES DEL ANTIGUO PERÚ... e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor tunet » 29 Jun 2020, 20:55

, QUE TIENE QUE VER EL CÓLERA CHILENO CON LAS MEGA-PIRÁMIDES DEL ANTIGUO PERÚ.




claro que tiene que ver, tu naciste en medio de una cagada de colera , por eso solo piensas mierdas e1118 , los europeos serian muy salvajes pero conquistaron el mundo varias veces, Egipto fue una provincia romana, marco antonio se follo las veces que quiso a cleopatra,, y por allí nunca apareció una chola serrana como tu en una balsa de paja dando lecciones de arquitectura e1118 e1118,, antes de que los españoles pasaran por ese agujero miserable donde malvives ni siquiera existían e1118 .. asúmelo de un aputa vez y para de tocar los cojones


y por cierto, esas megapiramides peruanas de las que hablas miden 3,2 metros por 5 metros de ancho e191 e191 e191 e191 tendría que darte vergüenza escribir las tonterías que escribes


Se trata de una arquitectura escalonada de barro, de por lo menos 3.20 metros de altura y 5 metros de ancho. Para llegar a ubicarla el equipo de arqueólogos y trabajadores del Proyecto Arqueológico Sechín tuvieron que excavar unos seis metros de profundidad y retirar gran cantidad de piedras de relleno.


Imagen


https://www.andina.pe/agencia/noticia-d ... 74487.aspx
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21644
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor Civilizador » 29 Jun 2020, 22:21

tunet escribió:
, QUE TIENE QUE VER EL CÓLERA CHILENO CON LAS MEGA-PIRÁMIDES DEL ANTIGUO PERÚ.




claro que tiene que ver, tu naciste en medio de una cagada de colera , por eso solo piensas mierdas e1118 , los europeos serian muy salvajes pero conquistaron el mundo varias veces, Egipto fue una provincia romana, marco antonio se follo las veces que quiso a cleopatra,, y por allí nunca apareció una chola serrana como tu en una balsa de paja dando lecciones de arquitectura e1118 e1118,, antes de que los españoles pasaran por ese agujero miserable donde malvives ni siquiera existían e1118 .. asúmelo de un aputa vez y para de tocar los cojones



e1113 e1113 e1113

Imagen


HERRAMIENTAS DE ORICALCO PREINCA ENCONTRADAS EN UN NAUFRAGIO EN EL MEDITERRÁNEO, EN GELA EN LA ISLA DE SICILIA DEL 600 a.C.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ACERCA DE LA MISTERIOSA INVASIÓN DE ESAS EXTRAÑAS GENTES ALTAS Y DE RASGOS FELINIODES

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

ENCUENTRAN UN NAUFRAGIO CON HERRAMIENTAS DE ORICALCO EN LA ISLA DE SICILIA EN LA EUROPA DEL 600 a.C.

What These Divers Found At The Bottom Of The Ocean Could Change World History

CIENCIAS: DESCUBREN METAL LEGENDARIO DE ORICALCO EN LA ISLA DE SICILIA - SEGÚN MATTIEVICH DE ORIGEN PERUANO

¿INVADIERON LOS PREINCAS A EUROPA EN EL PRIMER MILENIO a.C.?




tunet escribió: y por cierto, esas megapiramides peruanas de las que hablas miden 3,2 metros por 5 metros de ancho e191 e191 e191 e191 tendría que darte vergüenza escribir las tonterías que escribes




SÍ CLARO... e1118 3,2 X 5 METROS DE ANCHO ... e1118 ENTONCES ESE ÓMNIBUS DEBE SER DE JUGUETE... e1118 Y ESAS PERSONAS NO SON PERSONAS, SON HORMIGAS...
e1118 e1118

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL ANFITEATRO MUSICAL MÁS ANTIGUO DEL MUNDO EN CARAL DE HACE 4,700 AÑOS

Imagen

Imagen

Imagen

EL ANFITEATRO DE BANDURRIA de 5,200 AÑOS

Imagen

Imagen


DESENTERRANDO EL ANFITEATRO DE SECHÍN BAJO EN CASMA, ANCASH - PERÚ, TIENE 5,500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Imagen

Imagen

Imagen


CLARO, TODAS LAS PIRÁMIDES PERUANAS SON ENANAS... e1118 e1118 e1118

Imagen

Imagen

Imagen


LA PIRÁMIDE COLOSAL DE SECHÍN ALTO EN ANCASH - PERÚ CONSTRUÍDA HACE 4,000 AÑOS TIENE 1,500 METROS DE LARGO X 300 METROS DE ANCHO Y 50 METROS DE ALTURA... (ADENTRO PUEDES EMPILAR VARIAS PIRÁMIDES DE EGIPTO) e1113

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LA GRAN PIRÁMIDE COLOSAL DE LAS HALDAS EN EL PERÚ, CONSTRUÍDA HACE 4,000 AÑOS ES MÁS PEQUEÑA, YA QUE SÓLO TIENE 600 METROS DE LARGO e188

Imagen


TODAS AL ANTERIORES ERAN DE PIEDRA, PERO AQUÍ UNA PIRÁMIDE DE LADRILLOS COMO "HUACA LARGA" DE 760 METROS DE LARGO X 350 METROS DE ANCHO X 45 METROS DE ALTURA

Imagen


POST DATA. Y TAL PARECE QUE LOS ANTIGUOS PERUVIANOS TAMBIÉN CONSTRUYERON PIRÁMIDES DEL MISMO MODELO EN "U" EN CAMBODIA-ASIA... e1113

Imagen

https://www.tumblr.com/search/sechin%20alto
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Europeos eran salvajes y Egipto andaban mirando donde po

Notapor Danizito » 02 Jul 2020, 18:22

pos
es cierto

los europeos
en cuanto
a civilización
estaban muy
detrás
de nosotros

but
lo malo
les vino bien

cuz
al no ser
civilizados
por una cultura
superior
se esparcieron
en distintas
etnias y tribus
sin ninguna
que sobresalga
sobre el resto

lo que los llevo
a un sin fin de
guerras por el
poder y territorio
en su continente

y eso hizo que
desarrollaran
mejor y
mas rápido
su lado bélico
con los que
al final conquistaron
a las mejores
civilizaciones
de Africa, Asia y América

que al no tener
rivales en sus regiones
se durmieron
en sus laureles
y no tuvieron
un lado militar
acorde a su
superioridad
intelectual

sad
but
true
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados