Ay... como me dueles, Perú...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Ay... como me dueles, Perú...

Notapor BladeLord » 02 Ago 2020, 20:43

https://rpp.pe/peru/actualidad/columnis ... ia-1283850

A estas alturas, es tan alto el contagio, que ya ni siquiera se porque estamos llevando mascarillas... digo, es como cerrar la puerta del establo, con los caballos ya escapados.

______________________________________________________________________________________

Columnista invitado | COVID-19: Perú sería el país con más muertes por millón en el mundo
51,512 muertes en exceso de abril a julio, 135% más que años anteriores.

De acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), el promedio de fallecidos en el Perú de abril a julio de 2018 y 2019 fue 38,050; y en el mismo cuatrimestre de 2020 la cifra llegó a 89,562.

Es decir, el exceso de muertes de abril a julio 2020 respecto al promedio del mismo cuatrimestre de los dos años anteriores fue de 51,512, esto es, un exceso de 135% para el período comparado.

Imagen

Las cifras oficiales del gobierno peruano y de Johns Hopkins University muestran que Perú es el quinto país del mundo y el primero en América en muertes por millón por covid19, con un número relativo igual a Italia y mayor que países como Estados Unidos, Brasil, Francia y México.

Imagen

En el anterior informe de Vox Populi (14 de julio pasado), se sustentó que las muertes en exceso serían casi en su totalidad por covid-19, debido a que la proporción de muertes por COVID-19 y en exceso es muy parecida (alrededor de 70% hombres y 30% mujeres), y muy diferente a la proporción histórica que registra SINADEF: 53% hombre y 47% mujeres.

No obstante, al 31 de julio para el gobierno hay oficialmente solo 19,021 fallecidos por COVID-19, con lo cual se tendría 32,491 muertes que el gobierno tendría que explicar.

En lo que se espera sea el inicio del sinceramiento del gobierno respecto a la verdadera cantidad de muertes por covid-19, la ministra de salud, Pilar Mazzetti ha dicho que habría 43,000 mil fallecidos durante la pandemia, “la gran mayoría por covid-19”, y a pesar que el exceso de muertes oficiales es de 51,512, y que se sabe que un porcentaje importante de muertes no son reportadas a SINADEF, con lo cual el exceso de muertes podría llegar a 70 mil, se valora el gesto político de Mazzetti como una aproximación a la verdad, lo cual debe confirmar, y que el país debe conocer.

Si la nueva cifra oficial fuera de 43,000 fallecidos por COVID-19, Perú sería el país con más muertes por millón en el mundo, y muy probablemente lo sea.

Imagen

La estadística indica claramente que no hay reducción del número mensual de fallecidos, por lo que no se puede pronosticar que la pandemia se detenga en el país y llegue a su fin a corto plazo, pues el número de muertes en los últimos días de julio ha mostrado una ligera tendencia en subida, así como el porcentaje de positivos en los test diarios, a la vez que el fin de la cuarentena para la mayor parte de la población del país conduce a la cercanía física entre las personas y el aumento del riesgo de contagio.

Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Ay... como me dueles, Perú...

Notapor tunet » 02 Ago 2020, 21:05

donde esta la dizita que viene negado esto hace 3 meses e1117 e1117 e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Ay... como me dueles, Perú...

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 02 Ago 2020, 21:54

Este peruano BladeLord siempre fue de mi agrado.

Me parece ser el único peruano en el foro que es gente de verdad.

NO cuenta mentiras, no cree en mentiras.

Le debe ser muy dificil ser peruano...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Ay... como me dueles, Perú...

Notapor CHINA » 02 Ago 2020, 23:53

BladeLord escribió:No obstante, al 31 de julio para el gobierno hay oficialmente solo 19,021 fallecidos por COVID-19, con lo cual se tendría 32,491 muertes que el gobierno tendría que explicar.


Exíjanlo y que paguen por sus mentiras y muertes que seguramente podrían haber sido evitables...
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: Ay... como me dueles, Perú...

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 03 Ago 2020, 14:51

Exíjanlo y que paguen por sus mentiras y muertes que seguramente podrían haber sido evitables...


Ahh?

e1118 e1118 e1118

Es facil mandar otros hacer las cosas, no?

Porque no haces tus reclamaciones de loq ue está ocurriendo en Argentina?

Entiende.



TODOS ESTAMOS JODIDOS Y LA CULPA NO ES DE LOS GOBERNANTES Y SI DEL PUEBLO POR SU FALTA DE EDUCACION

Todos los paises del mundo actuaron en base a las reconmendaciones de la OMS, mismo esta siendo politizada, ocultando datos, escondiendo informaciones.

Pero cada pueblo encara la situacion como quiere.

Los paraguayos a mi mdo de ver, fueron los mas sérios, asi como los uruguayos, pues el resto, todos fuimos en absoludo descuidados.

Casi todos en America Latina, perdimos el miedo del corona virus y ahora nos toca jodernos.

Entonces, te veo en el infierno, travesti desgraciado.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Ay... como me dueles, Perú...

Notapor Danizito » 03 Ago 2020, 17:34

BladeLord escribió:De acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF)



e1113 e1113 e1113 e1113 e1113 e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Ay... como me dueles, Perú...

Notapor MoreGas » 03 Ago 2020, 19:15

Danizito escribió:
BladeLord escribió:De acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF)



e1113 e1113 e1113 e1113 e1113 e1113


Que te causa risa si el SIADEF no es Sistema Informático Nacional de Defunciones ...

Tan poca credibilidad tienen las instituciones.
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2132
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados