Porque siguen teniendo monarquía en España?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor BladeLord » 04 Ago 2020, 14:45

No, no soy de izquierda (adelanto)... y sin embargo, me doy cuenta que tener una monarquía esta de mas, sobretodo si en la práctica no le veo mucha injerencia REAL en los asuntos de gobierno. En todo caso, algo decorativo, una reliquia del pasado, un adornito que ya no funciona como debiera.

Peor aun, significa gasto para el país en tiempos en los que uno no se puede tomar el lujo de realizar dichos gastos. Y esto es en general, para las monarquías. O de plano no gobiernan, o si lo hacen se montan unos líos de corrupción y abuso impresionantes (como Brunei o Arabia Saudita).

Por lo que pienso humildemente que deberían ser disueltas.

___________________________________________________________________________________________________________________

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... na-espana/

En medio del escándalo de corrupción, el rey emérito Juan Carlos I anunció que abandona España

Después de dejar el país, Felipe VI hizo pública la carta de su padre, en la que explicó que tomó la decisión para "facilitar el ejercicio" de las funciones de la corona


Imagen

El rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, informó este lunes la Casa Real en un comunicado.

Día tras día, los periódicos españoles han estado publicando nuevos detalles sobre la gestión opaca de dinero entregado por Arabia Saudita al antiguo jefe de Estado, que abdicó tras sonados escándalos en junio de 2014 en favor de su hijo. La justicia, tanto en Suiza como en España, centra su investigación en 100 millones de dólares que Juan Carlos, hoy de 82 años, habría recibido secretamente de ese país en una cuenta suiza en 2008.

Felipe VI difundió este lunes la carta de su padre, que ya dejó el país, aunque aún se desconoce su destino, según publicó el diario El Mundo.

El Tribunal Supremo español anunció en junio la apertura de la investigación para determinar su eventual responsabilidad en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a su ex amante Corinna Larsen, esta aseguraba que Juan Carlos habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria a Arabia Saudita.

Sin embargo, solo puede ser investigado desde el momento de su abdicación, porque hasta entonces gozó de inviolabilidad como jefe de Estado.

Imagen

Según otras informaciones, Larsen habría declarado a la fiscalía de Ginebra que Juan Carlos le transfirió unos 65 millones de euros “por gratitud y amor” y no para ocultarlos.

El monarca abdicó en 2014 con una imagen por los suelos. Los españoles, mientras sufrían las penurias de la crisis económica, se enteraron que el rey se rompió la cadera durante un safari de lujo en el país africano pagado por un empresario saudita, en el que estaba acompañado por Larsen. A ello se sumó un escándalo de corrupción que llevó a su yerno Iñaki Urdangarin a la cárcel. En 2019, se retiró de la vida pública.

Por el momento, se desconoce el nuevo país de residencia que tendrá, así como la situación que tendrá su todavía esposa, la ex reina consorte Doña Sofía de Grecia. El mensaje tampoco da a entender que el destierro implique que se le despoje del título real.

La prioridad, como expresa la carta, aparenta ser el deterioro de la imagen de la monarquía. Ante las recientes revelaciones, Felipe VI buscó marcar distancia de su predecesor y anunció en marzo que renunciaba a la herencia de su padre y le retiró su asignación anual de unos 200.000 euros (219.000 dólares).

La carta completa:

Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.

Imagen

El comunicado de la Casa Real sobre el exilio del ex rey Juan Carlos I de España
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4724
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor Midnight » 04 Ago 2020, 15:47

¿Por qué debe importarnos que España siga teniendo o no una monarquía? ¿Acaso es una cuestión de vida o muerte fuera de las fronteras de España?
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor Gimme Shelter » 04 Ago 2020, 15:49

de verdad, que gente mas cansina
a mi me importa una mierda la jefatura del estado del Perú y de vuestros países

porque os preocupa la nuestra?

es nuestro problema
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor DITAvon » 04 Ago 2020, 15:50

Gimme Shelter escribió:de verdad, que gente mas cansina
a mi me importa una mierda la jefatura del estado del Perú y de vuestros países

porque os preocupa la nuestra?

es nuestro problema


Exacto la de veces que me han preguntado eso
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor DITAvon » 04 Ago 2020, 15:51

Midnight escribió:¿Por qué debe importarnos que España siga teniendo o no una monarquía? ¿Acaso es una cuestión de vida o muerte fuera de las fronteras de España?

Ahí tienes la respuesta Blade
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor Midnight » 04 Ago 2020, 15:59

Francamente es irrelevante, si hacemos negocios con el monigote de turno en la Moncloa cada vez que hay que tratar algo con España, no con la Zarzuela. Si quieren tumbar al la Sexta versión de Felipe y a su reina consorte de pocas pulgas, eso lo tendrán que hacer los españoles. Las RREE con lo que salga de ese intento y se llame España no se alterarán. Eso sí, en lo personal, lo considero MUY mala prensa para su país.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor DITAvon » 04 Ago 2020, 16:03

El problema es que en España, la izmierda española identifica la idea de república con el concepto de democracia, y son cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. ¿Fue democrática la URSS, la RDA o Haití con Papa Doc? ¿Es democrática la República Islámica de Irán, la República de Somalia, la República Popular China o Corea del Norte?
La república es solo una forma de Estado, igual que la monarquía. Puede haber repúblicas que sean democráticas, como puede ser Italia, Francia, Alemania o Irlanda; pero también puede haber repúblicas que sean auténticas tiranías, como lo fue la II República Española.

Cuando le preguntas a algún podemonguer o alguno de sus amiguetes independentistas y a algún despistado del PSOE, todos te sueltan el rollo de que la monarquía es algo ya arcaico y que solo cambiando el Jefe del Estado por un Presidente de la República se solucionarían las cosas...

Pero para que este país sea una verdadera democracia y no la chapuza que es ahora; haría falta cambiar otras muchas cosas y no solo la cuestión de la jefatura del Estado.
Ningún partido (ni siquiera los progresistas que visten de morado) ha planteado, por ejemplo, que el Fiscal General del Estado no lo elija el gobierno de turno, sino los ciudadanos. ¿Por qué no lo han planteado? Pues para poder nombrarlo ellos y así controlar la justicia; porque no hace falta decir aquí que el Fiscal General del Estado no persigue por igual todos los delitos, sino solo los que interesan y los que no interesan al gobierno se tapan.
Tampoco ha planteado ninguno que el Defensor del Pueblo lo elijamos los ciudadanos y no lo elijan las Cortes Generales; porque al reservarse ellos esa prerrogativa se aseguran de que sea un órgano controlado por los políticos y , por tanto, no va a morder la mano que le da de comer. Así, es normal que el Defensor del Pueblo no valga para nada y todo se quede en un pequeño tirón de orejas que le da a los políticos en su informe anual, pero nada más.
Tampoco ninguno ha planteado que las listas electorales sean abiertas, sino que todos defienden que sean cerradas y bloqueadas; para poder elaborar las listas electorales los secretarios generales de los respectivos partidos políticos y colocar a sus amiguetes a su gusto. Ninguno ha planteado que el CGPJ o el Tribunal Constitucional se elija entre los jueces para garantizar su independencia respecto de los otros dos poderes, sino que todos siguen manteniendo que los elijan los políticos para poder colocar a los jueces que les son afines y así poder tapar sus tropelías y furibundias; y un larguísimo etcétera.
Por tanto, para que esto sea una democracia de verdad hace falta cambiar muchas cosas antes y dejar la cuestión de la Jefatura del Estado como lo último. Quitar a Felipe VI y poner mañana un Presidente de la República no va a hacer que las cosas cambien sin antes revisar otras muchas cosas.
Encima, habría que pagarle igual, nos costaría lo mismo más o menos. Y perderíamos todo ese caché o prestigio, esa marca, esa solemnidad que si no ando equivocá todavía tienen las naciones con Casa Real frente a las demás...en conclusión la alternativa de prescindir de la monarquía es peor que " sufrirla". No quisiera ver, dios me libre que subnormal elogiarian de presidente de la República, sin haberse formado nunca para ello, y que fijo que a antes de la cuenta tb sería un mafioso interesao
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor Midnight » 04 Ago 2020, 16:36

Confunden mayor legitimidad con una u otra forma de gobierno. Sin dudas un gobierno que respete las libertades individuales (pensamiento, expresión, confesión, y si nos aggiornamos, de identidad sexual) será mucho más legítimo que un gobierno que no lo haga. Los gobiernos alejados de estos "permitidos" son dictatoriales, los que no, democráticos, y entre éstos pueden haber democracias o monarquías (parlamentarias, no como la Saudí).

Cambiar la forma de gobierno no es cambiar los vicios que afectan la maquinaria del estado, y cambiar la jefatura del Estado por elecciones no vuelve inmediatamente más eficaz y legítimo al Estado y a las fuerzas políticas capaces de administrarlo. Este "error" tiene más raíz en la demagogia que en la buena fe, y a partir de ahí todo es criticable.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor Danizito » 04 Ago 2020, 18:12

BladeLord escribió:Porque siguen teniendo monarquía en España?


hay 2 opciones

porque les
conviene
o
porque no
tienen amor propio

maybe both
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Porque siguen teniendo monarquía en España?

Notapor cazapanxis » 04 Ago 2020, 18:28

DITAvon escribió:El problema es que en España, la izmierda española identifica la idea de república con el concepto de democracia, y son cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. ¿Fue democrática la URSS, la RDA o Haití con Papa Doc? ¿Es democrática la República Islámica de Irán, la República de Somalia, la República Popular China o Corea del Norte?
La república es solo una forma de Estado, igual que la monarquía. Puede haber repúblicas que sean democráticas, como puede ser Italia, Francia, Alemania o Irlanda; pero también puede haber repúblicas que sean auténticas tiranías, como lo fue la II República Española.

Cuando le preguntas a algún podemonguer o alguno de sus amiguetes independentistas y a algún despistado del PSOE, todos te sueltan el rollo de que la monarquía es algo ya arcaico y que solo cambiando el Jefe del Estado por un Presidente de la República se solucionarían las cosas...

Pero para que este país sea una verdadera democracia y no la chapuza que es ahora; haría falta cambiar otras muchas cosas y no solo la cuestión de la jefatura del Estado.
Ningún partido (ni siquiera los progresistas que visten de morado) ha planteado, por ejemplo, que el Fiscal General del Estado no lo elija el gobierno de turno, sino los ciudadanos. ¿Por qué no lo han planteado? Pues para poder nombrarlo ellos y así controlar la justicia; porque no hace falta decir aquí que el Fiscal General del Estado no persigue por igual todos los delitos, sino solo los que interesan y los que no interesan al gobierno se tapan.
Tampoco ha planteado ninguno que el Defensor del Pueblo lo elijamos los ciudadanos y no lo elijan las Cortes Generales; porque al reservarse ellos esa prerrogativa se aseguran de que sea un órgano controlado por los políticos y , por tanto, no va a morder la mano que le da de comer. Así, es normal que el Defensor del Pueblo no valga para nada y todo se quede en un pequeño tirón de orejas que le da a los políticos en su informe anual, pero nada más.
Tampoco ninguno ha planteado que las listas electorales sean abiertas, sino que todos defienden que sean cerradas y bloqueadas; para poder elaborar las listas electorales los secretarios generales de los respectivos partidos políticos y colocar a sus amiguetes a su gusto. Ninguno ha planteado que el CGPJ o el Tribunal Constitucional se elija entre los jueces para garantizar su independencia respecto de los otros dos poderes, sino que todos siguen manteniendo que los elijan los políticos para poder colocar a los jueces que les son afines y así poder tapar sus tropelías y furibundias; y un larguísimo etcétera.
Por tanto, para que esto sea una democracia de verdad hace falta cambiar muchas cosas antes y dejar la cuestión de la Jefatura del Estado como lo último. Quitar a Felipe VI y poner mañana un Presidente de la República no va a hacer que las cosas cambien sin antes revisar otras muchas cosas.
Encima, habría que pagarle igual, nos costaría lo mismo más o menos. Y perderíamos todo ese caché o prestigio, esa marca, esa solemnidad que si no ando equivocá todavía tienen las naciones con Casa Real frente a las demás...en conclusión la alternativa de prescindir de la monarquía es peor que " sufrirla". No quisiera ver, dios me libre que subnormal elogiarian de presidente de la República, sin haberse formado nunca para ello, y que fijo que a antes de la cuenta tb sería un mafioso interesao



No opino nada en este tema, porque ya lo ha hecho DITAvon por mi.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados