El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 13 Oct 2020, 08:08

China es el LABORATORIO del NUEVO ORDEN MUNDIAL. Lo que allí acontece, pronto de un modo o de otro se implantará en el resto del mundo (si nos dejamos).

Desde el 2018, en CHINA se ha implantado el SISTEMA DE CREDITO SOCIAL: Una Distopia hecha realidad.


El sistema de crédito social en China se trata de un baremo para calificar el comportamiento de los ciudadanos y la confianza que merecen, calculados mediante un opaco algoritmo. Este sistema incluye una lista negra para las personas con bajo puntaje.

Si George Orwell levantara cabeza, vería que sus augurios distópicos se confirman a lo largo y ancho de este siglo XXI, donde la privacidad de los usuarios se diluye a favor del control de los gobiernos y los intereses de grandes multinacionales. Una suerte de Gran Hermano que bien podría protagonizar la trama de un episodio de Black Mirror es el caso del sistema de crédito social en China, una herramienta para puntuar a cada ciudadano y que, a modo de carné de civismo, restringirá las posibilidades de viajar o provocará penalizaciones.

Este sistema de crédito social público y obligatorio fue aprobado por el Gobierno del país asiático en 2014, aunque lo va a introducir de forma paulatina. Según un comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el baremo provocará, entre otras consecuencias, que un ciudadano con puntuación baja no pueda viajar en tren o en avión durante por lo menos un año. En su evaluación entran en juego delitos sociales o financieros: desde fumar en sitios prohibidos a no pagar el seguro, difundir datos falsos o fraudulentos o generar problemas en el transporte público.

El mecanismo de clasificación ciudadana y su correspondiente lista negra es un esquema piloto del Sistema de Crédito Social de China. Con la misión de “elevar la conciencia de la integridad y el nivel de confiabilidad de la sociedad china”, el gobierno chino planea lanzar el sistema a nivel nacional para 2020 para evaluar la confiabilidad de sus 1.400 millones de ciudadanos. Las autoridades llevan estudiando su construcción desde 2007, con el fin de restablecer el orden del mercado mediante el aprovechamiento de la solvencia financiera de las empresas y las personas, aunque el alcance ha alcanzado otros aspectos de la vida cotidiana.

De hecho, la palabra “crédito” en chino – xinyong (信用) – se trata de un principio básico de la ética tradicional confuciana, que se remonta a finales del siglo IV aC. En su contexto original, xinyong es un concepto moral que indica la honestidad y confiabilidad de una persona, pero en las últimas décadas, su acepciones también se han ampliado para incluir la solvencia financiera. Así, un ciudadano puede dañar su historial de crédito personal si no se presenta a un restaurante y no cancela la reserva, hace trampas en un juego online, cruza en rojo o deja reseñas falsas de productos. Los chivatos “ganan puntos” si denuncian comportamientos negativos de otras personas.

El Big Data es uno de los principales aliados de este sistema estandarizado de recompensa y castigo que presagia de forma siniestra la era global del algoritmo, ya que, entre otras muchas cosas, se emplea el reconocimiento facial para identificar a los peatones que cruzan la calle. Las ciudades piloto que ya han usado este sistema parten de un baremo de 100 puntos para ciudadano, que puede ampliarse con bonificaciones de 200 para aquellos que realicen buenas acciones como participar en trabajos de caridad o separar y reciclar basura. En la ciudad de Suzhou, por ejemplo, uno puede ganar seis puntos por donar sangre.

De esta manera, China recompensa a los buenos ciudadanos: en algunas regiones los ciudadanos con puntuaciones altas de crédito social pueden disfrutar de instalaciones de gimnasio gratuitas, transporte público más económico y tiempos de espera más cortos en los hospitales. Sin embargo, los que engrosan la lista negra afrontan restricciones en torno sus viajes y el acceso que tienen a los servicios públicos. Uno de los puntos más polémicos -y terroríficos- es el uso de pantallas de TV y LED en espacios públicos para exponer a los ciudadanos, apoyándose en la tecnología para elevar la deshonra a la categoría de pública.

Cabe destacar que la mayoría de los esquemas piloto se dirigen a las empresas de forma tan estricta como a las personas. Así, aquellas compañías con un historial de daños ambientales o problemas de seguridad del producto también están expuestas en listas negras online. Los funcionarios tampoco se libran: a diciembre de 2017, más de 1.100 funcionarios gubernamentales habían sido incluidos en la lista negra como poco confiables.

Las empresas se suman al control y la vigilancia

En la aplicación móvil de Alipay, la principal plataforma de pagos electrónicos en China y en el mundo, existe una pestaña llamada ‘Zhima Credit’, que al pulsar sobre ella revela un número de tres cifras, comprendido entre el 350 y el 950. Se trata del sistema de puntuación social ideado por la rama financiera de Alibaba, el principal conglomerado de comercio electrónico del planeta. Con este sistema se premia el comportamiento ejemplar: los mejores usuarios pueden acceder a salas VIP en diferentes aeropuertos, utilizar servicios de alquiler sin tener que abonar un depósito o pedir préstamos a un interés más favorable.

En el ámbito más punitivo, Mobike, una de las principales empresas de alquiler de bicicletas de China empleará la puntuación del sistema de crédito social del país para penalizar a los usuarios que la tengan más baja. Los que aprueben por los pelos deberán pagar por el servicio el doble de lo que abonan quienes tengan un sobresaliente. Y aquí viene lo más fuerte: los suspensos, calificados con un deficiente, tendrán que abonar un precio hasta 100 veces por encima de lo normal, equivalente a unos 12 euros por cada media hora. Les guste o no a los ciudadanos chinos, su privacidad se esfuma y la distopía ya está aquí.

https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/el-sistema-de-credito-social-en-china-una-distopia-hecha-realidad/

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 14 Oct 2020, 07:29

China ya há implementado la MARCA DE LA BESTIA: El Nuevo Sistema de Crédito Social Chino.

China tiene un plan radical para influir en el comportamiento de sus 1.300 millones de ciudadanos: quiere calificarlos según los aspectos de sus vidas para reflejar lo buenos (o malos) que son los civiles. Las versiones del llamado sistema de crédito social se están probando en una docena de ciudades con el objetivo de crear una red que abarque a toda la nación . Los críticos dicen que es una forma torpe, intrusiva y siniestra para que un estado de partido único controle a la población. Los partidarios dicen que será una sociedad más considerada, civilizada y respetuosa de la ley. El gobierno ha advertido: "Aquellos que violen la ley y pierdan el fideicomiso pagarán un alto precio.

En 2014, el gabinete de China lanzó planes radicales para establecer un sistema de crédito social en todo el país para 2020. Los ensayos locales que cubren alrededor del 6 por ciento de la población ya están recompensando el buen comportamiento y castigando las malas acciones. La ciudad capital, Beijing, debe comenzar su programa a finales de 2020. Desde 2015, una red nacional que recopila información del gobierno central y local se ha utilizado para incluir en la lista negra a millones de personas que reservan vuelos y viajes en tren de alta velocidad, parte de un sistema que podría algún día estar vinculado al programa de crédito social. Sin embargo, existen dudas sobre si China podrá establecer un sistema universal o tendrá que conformarse con un montón de redes más pequeñas. El presidente Xi Jinping ha pedido un sistema de crédito social que cubre toda la sociedad.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 15 Oct 2020, 07:33

La HUMANIDAD ZOMBIE que ha planeado la élite para el 2023: el 40% de la población mundial recibirá o no servicios financieros y sanitarios según sus opiniones en internet

Por Luys Coleto.

La consultora Gartner, cuyo principal accionista es el fondo de buitre Vanguard, uno de los cuatro que manejan a todos los grandes bancos, lo tiene suficientemente claro. En 2023, un 30% de los trabajadores llevará implantado un chip en su cuerpo.

Inquietante es lo que expone uno de sus ejecutivos y profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (el putrefacto y funesto ESADE), nuestro compatriota Jordi Escalé. “La condición humana, tal como la conocemos ahora, va a cambiar”. Poco después, Jordi aprieta el acelerador. «En 2023, el 40% de la población mundial será elegible para ser beneficiaria o excluida de servicios financieros o sanitarios a partir del análisis de su comportamiento y su actividad en internet”. El crédito social chino, ¿les va sonando?

Es decir, trabajadores chipeados, mediante vacunas o no, y con acceso a servicios sanitarios y financieros según cómo cumplan las reglas del despótico gobierno de turno. Tiranía detestable, pues. La élite psicópata diseña, las marionetas nacionales obedecen.

¿Y nosotros? Todavía a tiempo, rebelión y desobediencia. No queda otra. Salvo si les mola la esclavitud de la bosquejada distopía zombi. En fin.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 22 Oct 2020, 07:32

China hace transparente a sus ciudadanos

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 30 Nov 2020, 12:58

Un paso más en la implantación de Nuevo Orden Mundial (NOM), a través de técnicas de ingeniería social en la población. El mundo occidental dando pasos para parecerse cada día más a China.

El CEO de la aerolínea australiana QUANTAS, declara en una entrevista que SOLICITARIA LA VACUNA del VIRUS-PCCh, para poder viajar a través de su línea aérea.

https://twitter.com/libertadorcarr1/status/1332785299089453060

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 08 Dic 2020, 08:07

LA LEY NACIONAL DE SEGURIDAD QUE EL PCCh IMPONE EN CHINA Y PRONTO EN LOS HOGARES DEL MUNDO BAJO EL GLOBALISMO DE NACIONES UNIDAS.

Un ejemplo de como aquellos que defienden la LIBERTAD son arrestados y llevados a CAMPOS DE REEDUCACIÓN/CONCENTRACIÓN. Individuos de los que posteriormente NO se sabe nada.

¿Sabe la gente que CHINA tiene la mayor INDUSTRIA DE TRÁFICO DE ÓRGANOS?

Lo ha avisado el secretario de Estado Americano Mike POMPEO y TRUMP en su última PROCLAMACIÓN sobre los Derechos y Libertades. Es prioritario acabar con el gobierno CRIMINAL CHINO que reiteradamente comete atrocidades. Las mismas que empiezan a verse alrededor del mundo con la implementación de medidas draconianas injustificadas con la excusa de la PROPAGANDÍSTICA campaña del VIRUS-PCCh, que además, ha sido capaz de ERRADICAR LA GRIPE muy milagrosamente.

https://mobile.twitter.com/AOECOIN/status/1335861518030700544

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 14 Dic 2020, 21:08

CHINA SUSTRAE ÓRGANOS DE DETENIDOS DE CONCIENCIA INCLUSO ESTANDO VIVOS.

Un tribunal internacional de LONDRES ha sentenciado la TERRIBLE Y GENOCIDA PRÁCTICA del NEGOCIO DE TRANSPLANTES en CHINA,

Toda una industria mafiosa, que tiene a los prisioneros de conciencia de la pacífica doctrina de FALUN GONG y en la minoritaria etnia musulmana UIGUR como "suministro" de sus indescriptible y brutal industria, que reporta al COMUNISMO CHINO unos ingresos estimados de MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES, y que NACIONES UNIDAS NO TIENE LA DECENCIA DE DENUNCIAR.

"Las acusaciones de SUSTRACCIÓN FORZADA de órganos salieron a la luz por primera vez en 2001, después de que se registrara un auge en la actividad de trasplantes en China, y los tiempos de espera se volvieron inusualmente cortos, según el comunicado. Los sitios web chinos anunciaron corazones, pulmones y riñones a la venta y DISPONIBLES PARA RESERVAR CON ANTICIPACIÓN, lo que sugiere que LA VÍCTIMAS FUERON ASESINADAS A PEDIDO.

La noticia es comunicada por el medio corporativo NBC NEWS.

Estas son el tipo de PRÁCTICAS que muchos presuponemos está combatiendo el presidente Donald TRUMP, que en muy reiteradas ocasiones, incluso ante Naciones Unidas o junto al secretario de estado Mike POMPEO, han venido denunciando y a lo que parece el resto del mundo NO QUERER MIRAR.

https://www.nbcnews.com/news/world/china-forcefully-harvests-organs-detainees-tribunal-concludes-n1018646

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 31 Dic 2020, 16:17

¿Alguien conoce el sistema por puntos de buen ciudadano en China?

Porque vamos de cabeza a una locura de control

El sistema de créditos sociales chino, que ya se encuentra en funcionamiento, otorga una puntuación a cada uno de sus ciudadanos en función de sus hábitos cívicos, su estilo de vida, las páginas web por las que navega, de lo que compra en Internet y de otras variables como sus infracciones de tráfico.

Una puntuación que marca la posición de los ciudadanos en la escala social del país de modo que, aquellos con un crédito alto, tendrán derecho a un trato preferente por parte de la Administración.

"Mantener la confianza es glorioso y romper la confianza es una desgracia", sostiene un documento público del Partido Comunista en el que se explica el proyecto. Un escrito en el que la palabra "confianza" aparece 105 veces y en la que se detallan algunos comportamientos y actitudes que conllevan la "romper la confianza".

Aquellos con una puntuación baja, los que "rompen la confianza", se están enfrentando a represalias como la imposibilidad de acceder a determinados puestos de trabajo, la prohibición de comprar billetes de tren o avión, de alojarse en los mejores hoteles, de que sus hijos vayan a un buen colegio o, incluso, que el estado les quite a sus mascotas. Todo eso además de ser incluidos en listas negras públicas de malos ciudadanos.

De algún modo, ya se está implementando en Expaña, con la configuración de Listas Negras de disidentes anti-vacuna-pcch. El que no se vacune, puede perder su trabajo, ver impedido a empleo público, perder la custodia de los hijos, imposibilidad de comprar billetes de tren o avión, en definitiva, alojarse en hoteles... en definitiva, la implantación de una Dictadura calcada a la del Parido Comunista Chino.


.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Zululu » 06 Ene 2021, 07:40

El "Historial De Búsqueda" en Internet, se utilizará para establecer PUNTAJES CREDITICIOS. Según informa OAM NEWSROOM

Según se informa, el Fondo Monetario Internacional (FMI), está presionando para utilizar los historiales web en línea de las personas para establecer su puntaje crediticio. El Jack Posobiec de One America tiene más.

IMF Says Your Internet Search History To Be Used To Set Credit Scores

https://www.oann.com/imf-says-your-internet-search-history-to-be-used-to-set-credit-scores/

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28271
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El SISTEMA de CRÉDITO SOCIAL CHINO (NWO)

Notapor Solvia » 06 Ene 2021, 16:46

Viva china y su nuevo orden mundial, eso es, dandole ejemplo a la humanidad...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16731
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AVEFENIX, Google [Bot] y 7 invitados