LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO PUBL

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO

Notapor abismo » 29 May 2011, 09:10

vamos a ver, vuelvo a decir porque me parece que estamos diciendo lo mismo con otras palabras y no nos aclaramos.

yo no he dicho que no sea asi.

un colegio concertado es privado, pero su funcionamiento es exactamente el mismo que uno publico, porque de hecho funciona como si fuera un colegio publico, pagado por el estado.

no puedes seleccionar a los alumnos, no puedes separar a los alunmos de diferentes sexos por clase. su regla de juego, es exactamente el mismo que el colegio publico, porque en realidad y de facto, forma parte de la red de colegios publicos, aunque no se aun colegio publico. si al niño, por su distrito, le toca ir a un colegio concertado, ira a ese colegio concertado, como si se tratara de un publico, sea rico, pobre, inmigrante, y sin pagar un duro....
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO

Notapor carnota » 29 May 2011, 09:16

No, no es cierto.
Un colegio privado concertado puede tener 40 unidades escolares de las cuales 20 estan subvencionadas. Teoricamente los ciudadanos asignados a esas 20 aulas subvencionadas no pgan nada, todos sabemos que esto no es cierto, no se les cobra directamente pero si indirectamente, y tambien sabemos perfectamente que los criterios legalmente estblecidos para la adminision, y que son iguales que los de los centros publicos, no se cumplen.
Un ejemplo son colegios en COruña como Maristas, Peñarredonda, Jesuitinas, Cristo Rey o MOntespiño, donde, por su ubicacion, solo pueden acudir por motivos de domicilio personas muy adineradas, ya que estan ubicados cerca o proximos a zonas residenciales de alto standing, y por motivos de cercania al puesto de trabajo practicamente nadie podria alegarlo, ya que estan en su mayoria en una zona boscosa y residencial alejada de cualquier tipo de conglomerado industrial, pero a mucha distnacia ademas. ¿Como es posible que en esos colegios existan chicos que proceden de lugares de residencia con plaza concertada amas de 25 kilometros del propio centro y donde los padres no tienen un trabajo que justifique la cercania?.
Esto esuna estafa, se mantiene porque los legisladores en realidad son los principales benefeciarios. Y lo triste es que la calidad educativa no es mejor, simplemente las compensaciones son de otro tipo, mas a nivel de relacion social.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO

Notapor sebasland » 30 May 2011, 18:02

carnota escribió:Para nada.
El estado tiene que garantizar la formacion, en condiciones de equidad e igualdad. Los padres no eligen libremente la educacion para sus hijos, como dices, porque no pueden hacerlo: no tiene las mismas posibildiades el que vive en Santiago de Chile que el que vive en la punta de un cerro. Eso para empezar.
Pero es que ademas, es injusto e insolidario. No existe motivo alguno pra que un estado costee la educacion privada, y la politica de subvenciones a lo uico que coincide es a situacines como las que se dieron en mi ciudad, con 135 padres acusados en el juzgado de alterar documentacion oficial para justificar el porque sus hijos tenian que acudir a determinados colegios concertados.


El problema es que aquí los colegios publicos son una mierda plagadas de niños problema y profesores flojos que nadie controla, y en los colegios privados los profesores trabajan o los hechan y filtran los niños problema así tu hijo/a no va compartir con mini-delincuentes, a mi juicio los colegios publicos no funcionan y deberian ser exterminados cuando se termine la pobreza, lo que si hay que hacer es regular los privados para que sea un negocio rentable pero con un limite.
Avatar de Usuario
sebasland
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO

Notapor carnota » 30 May 2011, 18:19

Sebas, los niños JAMAS son el problema, el problema es el sistema. Y eso es un tema politico.
La enseñanza publica en España funciona, y las pruebas estan ahi: no hay mas que ver la selectividad y los resultados de los alumnos. Ayer mismo La Voz de Galicia publicaba los expedientes mas brillantes de la Comunidad Autonoma de Galicia, y destacaban 4, que nunca bajaron de 9,5 sobre 10, y los cuatro, ya a punto de acceder a la universidad, correspondian a un instituto publico.
Otra cosa es que existan mas abandonos, que es asi, que la atencion personalizada no sea la misma sobre todo con los padres... pero poco mas. Muy pocos centros privados en Galicia disponen de los medios que disponen mis hijas en un colegio publico, casi rural, como el Ponte dos Brozos, y los profesores españoles son, segun Eurostat, los mejor pagados y los mejor preparados.
¿Existe un probelma educativo en España a pesar de eso?, desde luego que existe, y ahi estan los datos, pero no tiene nada que ver con la eneseñanza publica, si no con el sistema, que, repito, es una decision politica.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO

Notapor sebasland » 30 May 2011, 20:06

carnota escribió:Sebas, los niños JAMAS son el problema, el problema es el sistema. Y eso es un tema politico.
La enseñanza publica en España funciona, y las pruebas estan ahi: no hay mas que ver la selectividad y los resultados de los alumnos. Ayer mismo La Voz de Galicia publicaba los expedientes mas brillantes de la Comunidad Autonoma de Galicia, y destacaban 4, que nunca bajaron de 9,5 sobre 10, y los cuatro, ya a punto de acceder a la universidad, correspondian a un instituto publico.
Otra cosa es que existan mas abandonos, que es asi, que la atencion personalizada no sea la misma sobre todo con los padres... pero poco mas. Muy pocos centros privados en Galicia disponen de los medios que disponen mis hijas en un colegio publico, casi rural, como el Ponte dos Brozos, y los profesores españoles son, segun Eurostat, los mejor pagados y los mejor preparados.
¿Existe un probelma educativo en España a pesar de eso?, desde luego que existe, y ahi estan los datos, pero no tiene nada que ver con la eneseñanza publica, si no con el sistema, que, repito, es una decision politica.


Tal vez en España funcione porque tiene un estandar de vida más alto y menos pobreza... pero acá no funciona por ahora, respecto a los niños problemas "si los hay" vienen malcriados desde sus hogares (si es que se les puede llamar hogares a veces)...
Avatar de Usuario
sebasland
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: LOS COLEGIOS QUE SEPARAN POR SEXO EN ESPAÑA, SIN DINERO

Notapor carnota » 30 May 2011, 20:22

Eso no lo se. Pero la educacion publica en España, desde que yo la recuerdo, siempre ha sido bastante decente y la mas aceptada por al poblacion.
Si noto una diferencia con paises de AMerica Latina, por ejemplo, que conozco (no conozco Chile, aclaro), y lo noto en el rural: un colegio del rural en España es un centro que tiene de todo y esta muy bien equipado y preparado, sin embargo. Cuando mi suegra (peruana) vio el colegio de mis hijas CEIP Ponte dos Brozos, casi se cae de espaldas, ella dijo que un colegio de ese tipo en su pais no bajaria de 300 USD mensuales... (para ser sincero, no se si dijo dolares o soles). La diferencia es grande, muy grande.
Pero insisto, tenemos medios, tenemos profesores, pero tenemos problemas serios y muy graves, y asi lo demuestran todos los estudios.
Finalmente, no estoy contra la educacion privada, cada uno tiene derecho a actuar como considere oportuno, estoy en contra de que el estado financie educacion privada, que es distinto.

Por cierto, aqui va la web del Ponte dos Brozos: http://www.edu.xunta.es/centros/ceippontebrozos/

Este colegio es de finales de los 60 principios de los 70, y se configuro como centro rural.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 223 invitados