PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor carnota » 08 Jun 2011, 05:45

Es dificil no encontrar algo en la cadena que no guste. Berskha, Zara, Kiddys, Tempe, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti... Dificil encontrar alguien que cubra tantos huecos de edad, gustos, variedad y calidades.
Es mucho mas. Por ejemplo, pocos saben que cuando Ortega fallezca sus hijos no tendran el pleno control de la empresa, si no una fundacion que sera la que controle la entidad, con el fin de garantizar la supervivencia de la misma e impedir que tiburones sin escrupulos como el actual Presidente de la compañia haga y deshaga a su antojo y conveniencia. Mucha gente tambien ignora que Amancio Ortega tiene un hijo con paralisis cerebral, lo que le llevo junto a su primera mujer, Rosalia Mera, a crear la Fundacion Paideia, la mas importante y mejor dotada del mundo en su sector, dedicada al estudio de este tipo de problematica y a financiar y promover actividades de integracion. Otros muchos no saben que la actual digitalizacion de aulas en España, la dichosa pizarra digital o que los alumnos tengan portatiles en las aulas empezo con un proyecto denominado "ponte dos brozos" en el humilde centro de enseñanza primaria de Arteixo, A Coruña, y que lo pago integramente INDITEX.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Paprika » 08 Jun 2011, 06:01

Imagen


Carnota, que interesante todo esto que cuentas, en serio.


Me imagino que parte del interés tan grande que te genera y de lo informado que estás, se debe a que eres gallego al igual que esa organización (y yo cuando digo gallego si me refiero a algo originario de Galicia.. que luego ...)

Por lo menos a mi me pasa que me interesan las empresas en general, luego siguen las mexicanas, pero las que son de la tierra de uno (estado o provincia) se vuelven todavía más "especiales" por decirlo de algún modo.

Me parece algo llamativo que ese proyecto de digitalización de las aulas haya comenzado con un proyecto financiado por INDITEX. Un poco off topic ¿sabrás de alguna buena fuente para informarme sobre educación virtual en España?


Mucha gente tambien ignora que Amancio Ortega tiene un hijo con paralisis cerebral, lo que le llevo junto a su primera mujer, Rosalia Mera, a crear la Fundacion Paideia, la mas importante y mejor dotada del mundo en su sector, dedicada al estudio de este tipo de problematica y a financiar y promover actividades de integracion.


Imagen

Yo era de esa mucha gente que ignoraba esto.


Y lo que mencionas de los mercados que abarcan, interesante la cantidad de nichos de mercado que "atacan"... aunque aquí no tenemos todas las tiendas.

Saludos carnota, me retiro a dormir, veo que tu has madrugado hoy. Imagen

Un placer y ojalá pudieras seguir compartiendo este tipo de información.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Víctor Díaz » 08 Jun 2011, 11:54

Bueno, será mucha veces para deducir impuestos, pero ayudas son ayudas... y cuántas empresas no evaden sin hacer nada a cambio.... estas igual están utilizando su capital en algo , no en pagar impuestos, sino en programas como los que menciona Carnota.


Acá pasa lo mismo.

Cuando me piden donar dos pesos para el Hogar de Niños por ejemplo, yo digo que NO, porque esa es labor que les corresponde por impuestos, a ellos, y yo no los ayudo.

Ayudas son ayudas como dices, pero eso es una sinvergüenzura que por lo menos yo no acepto.

Por otro lado, centrándome en el tema. Me parece buena iniciativa, aunque parche, nunca está demás este tipo de ayudas, ojalá por estos lados se pudiera hacer algo igual.
Víctor Díaz
 

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor carnota » 08 Jun 2011, 15:21

El proyecto que se inicio aqui, que ahora ya se hace bajo el control de la Xunta de Galicia, Conselleria de Educacion, Proyceto Abalar
http://www.edu.xunta.es/web/abalar

El original proyecto Ponte dos Brozos lo lanzo la Fundacion Amancio Ortega hace casi diez años. Dio como resultado que, en primer lugar, todos los alumnos de secundaria dispusieran de ordenadores portatiles, que todas las aulas y centros fueran totalmente informatizados y que los profesores recibieran formacion avanzada en lugares como Alemania, Suiza o California. Despues se fue extendiendo a la Educacion Primaria.
Basicamente, se usaban metodos tecnologicos que revolucionaban la enseñanza, permitan interactuar al alumno con el profesor y un mejor aprovechamiento de los medios. Como el inconveniente era la formacion, la mayor parte del profesorado desconoce ese tipo de sistemas, se los llevo a formar a terceros paises.
De todo ello nacio ademas el CDTE de Arteixo, que es el Centro de Desarrollo Tecnologico para la Enseñanza, tambien financiado por la Fundacion Amancio Ortega.

http://www.proyectopdb.org/

Fundacion Amancio Ortega

http://www.faortega.org/
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Paprika » 09 Jun 2011, 03:32

Gracias Carnota!

Y esta vez te he dado el agradecimiento en el botón correspondiente también , que te lo mereces con tantas respuestas y tanta información que has estado compartiendo.


Los links los quiero ver con mucha más calma Imagen

Acá pasa lo mismo.

Cuando me piden donar dos pesos para el Hogar de Niños por ejemplo, yo digo que NO, porque esa es labor que les corresponde por impuestos, a ellos, y yo no los ayudo.

Ayudas son ayudas como dices, pero eso es una sinvergüenzura que por lo menos yo no acepto.



¿Y allá además de donativos existe el llamado redondeo? Imagen Eso aquí es muy usual en los supermercados, si pagas 19.50 por decir algo, te preguntan si quieres redondear los 50 centavos restantes y eso se utiliza en asilos y demás... pero es cierto, al final es dinero de la gente que deduce la empresa..

Lo que si te puedo decir es que a mi en la vida me han pedido lo del redondeo ni donativos ni nada en Bershka .. y por otro lado te puedo comentar que con los centavos de todas formas muchas veces es imposible que te den cambio (si te cobran 900.80 aquí en México , no te pueden dar 20 centavos de cambio, la moneda de denominación más baja actualmente es de 50 centavos).

Saludos
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Víctor Díaz » 09 Jun 2011, 03:38

Paprika escribió:Gracias Carnota!

Y esta vez te he dado el agradecimiento en el botón correspondiente también , que te lo mereces con tantas respuestas y tanta información que has estado compartiendo.


Los links los quiero ver con mucha más calma Imagen

Acá pasa lo mismo.

Cuando me piden donar dos pesos para el Hogar de Niños por ejemplo, yo digo que NO, porque esa es labor que les corresponde por impuestos, a ellos, y yo no los ayudo.

Ayudas son ayudas como dices, pero eso es una sinvergüenzura que por lo menos yo no acepto.



¿Y allá además de donativos existe el llamado redondeo? Imagen Eso aquí es muy usual en los supermercados, si pagas 19.50 por decir algo, te preguntan si quieres redondear los 50 centavos restantes y eso se utiliza en asilos y demás... pero es cierto, al final es dinero de la gente que deduce la empresa..

Lo que si te puedo decir es que a mi en la vida me han pedido lo del redondeo ni donativos ni nada en Bershka .. y por otro lado te puedo comentar que con los centavos de todas formas muchas veces es imposible que te den cambio (si te cobran 900.80 aquí en México , no te pueden dar 20 centavos de cambio, la moneda de denominación más baja actualmente es de 50 centavos).

Saludos


Acá lo que pasa, es que por ejemplo, te deben de dar 7 pesos de sueldo, y en lugar de 7 te dan 5 porque 2 has donado.

Yo nunca acepto porque es un robo, y ese es dinero que debe sí o sí salir de ellos aunque sea como impuesto.
Víctor Díaz
 

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Paprika » 09 Jun 2011, 03:51

Acá lo que pasa, es que por ejemplo, te deben de dar 7 pesos de sueldo, y en lugar de 7 te dan 5 porque 2 has donado.


Ah... ¿te refieres a que a ti como empleado te piden donar parte de tu sueldo entonces? Yo estaba hablando desde la perspectiva del cliente (con las campañas de redondeo por ejemplo).

Así ya veo mejor tu punto.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Víctor Díaz » 09 Jun 2011, 04:11

Paprika escribió:
Acá lo que pasa, es que por ejemplo, te deben de dar 7 pesos de sueldo, y en lugar de 7 te dan 5 porque 2 has donado.


Ah... ¿te refieres a que a ti como empleado te piden donar parte de tu sueldo entonces? Yo estaba hablando desde la perspectiva del cliente (con las campañas de redondeo por ejemplo).

Así ya veo mejor tu punto.




No, en realidad me refiero a lo mismo -a grandes rasgos- a lo que tú decías: A TI COMO CLIENTE TE PIDEN DONAR PARTE DE TU DINERO, DE TU VUELTO para ayudar a ciertas obras.

En realidad pura estrategia para desviar fondos que deberían parar en los impuestos.
Víctor Díaz
 

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor carnota » 09 Jun 2011, 12:02

Paprika escribió:Gracias Carnota!

Y esta vez te he dado el agradecimiento en el botón correspondiente también , que te lo mereces con tantas respuestas y tanta información que has estado compartiendo.


Los links los quiero ver con mucha más calma Imagen

Acá pasa lo mismo.

Cuando me piden donar dos pesos para el Hogar de Niños por ejemplo, yo digo que NO, porque esa es labor que les corresponde por impuestos, a ellos, y yo no los ayudo.

Ayudas son ayudas como dices, pero eso es una sinvergüenzura que por lo menos yo no acepto.



¿Y allá además de donativos existe el llamado redondeo? Imagen Eso aquí es muy usual en los supermercados, si pagas 19.50 por decir algo, te preguntan si quieres redondear los 50 centavos restantes y eso se utiliza en asilos y demás... pero es cierto, al final es dinero de la gente que deduce la empresa..

Lo que si te puedo decir es que a mi en la vida me han pedido lo del redondeo ni donativos ni nada en Bershka .. y por otro lado te puedo comentar que con los centavos de todas formas muchas veces es imposible que te den cambio (si te cobran 900.80 aquí en México , no te pueden dar 20 centavos de cambio, la moneda de denominación más baja actualmente es de 50 centavos).

Saludos


No te lo piden porque esta totalmente prohibido. La Fundacion Amancio Ortega (hablo de este caso) se financia exclusivamente de los beneficios que proporcionan las acciones del propietario de la compañia (ni siquiera de los beneficios totales de la propia compañia, si no personalmente de los del propio Ortega), por eso es Fundacion Amancio Ortega y no Fundacion INDITEX. ¿Desgrava?, seguro, pero lo cierto es que no lo publicita ni saca un rendimiento publico social del asunto, ni tampoco un rendimiento comercial determinado, e invierta en campos y en proyectos donde NADIE lo hace, como Paideia o como apostar por la informatizacion y las aulas inteligentes cuando eso era cosa de extrarrestres, y lo mejor: despues pasa todo eso a las administraciones publicas, que son las que, concuerdo con Victor, deben asumir esas tareas, y no una empresa privada.
Por cierto
Pero vamos, a caballo regalado no le mires el diente.

Por cierto, pagina de Paideia, una organizacion modelica incluso a nivel mundial y que sirve de referencia a medio mundo, y que sostienen Amancio Ortega y su primera mujer, Rosalia Mera:

http://www.paideia.es/es/montaje.html
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Notapor Paprika » 11 Jun 2011, 06:56

Víctor Díaz escribió:No, en realidad me refiero a lo mismo -a grandes rasgos- a lo que tú decías: A TI COMO CLIENTE TE PIDEN DONAR PARTE DE TU DINERO, DE TU VUELTO para ayudar a ciertas obras.



Aah ya.. (estos modismos Imagen )

Si... bueno en algunos lados por lo menos es el redondeo de vuelto que de cualquier forma es imposible que te den (como te decía de los 20 centavos), eso no me molesta en realidad.

Hay otros que son infames , uno de los peores es el teletón donde juntan millones de pesos de donativos, a costa de niños discapacitados... todo un circo de televisa. Tengo entendido que la idea es copiada a algo similar que existe en Chile.

carnota escribió:La Fundacion Amancio Ortega (hablo de este caso) se financia exclusivamente de los beneficios que proporcionan las acciones del propietario de la compañia (ni siquiera de los beneficios totales de la propia compañia, si no personalmente de los del propio Ortega), por eso es Fundacion Amancio Ortega y no Fundacion INDITEX.


Entre más me hablas de esa fundación y la labor del sr Ortega, más me interesa y sorprende. Me parece una labor tremendamente humanitaria la que hace, y no me hubiera imaginado (después de enterarme de esos proyectos) que pagara, se podría decir que de su bolsa, pues dices que no toma las utilidades de toda la compañía sino exclusivamente las de la porción que le corresponde a él.

Y si, hay rubros que el gobierno no atiende, si lo hace la iniciativa privada pues adelante.

Por cierto carnota, vi que dejaste un video sobre boy scouts en otro lado ¿andas en eso?

Saludos
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur, Zeta y 199 invitados