Y... ¿visitará o ya visitó Felipe Calderón, Cuba?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Y... ¿visitará o ya visitó Felipe Calderón, Cuba?

Notapor Víctor Díaz » 31 May 2011, 08:52

Hace medio mes aproximadamente, ciertos medios de comunicación hicieron eco de una particular noticia: la supuesta visita del actual presidente de México, Felipe Calderón, a la república de Cuba. Más allá de la importancia diplomática que dicha visita pudiera tener -a lo cual, Ricardo Alarcón, se mostró muy abierto a la llegada de Calderón-, debemos considerar NO OLVIDAR LAS PALABRAS QUE EL PRESIDENTE MEXICANO EMITIÓ EN AGOSTO DEL AÑO PASADO, cito textual:

El presidente de México, Felipe Calderón, declaró que las relaciones de su país con Cuba pasan por momentos "muy tensos" y dijo que no sabe cuando podrá viajar a la isla.

En una entrevista difundida el martes por la sala de prensa de la presidencia mexicana, Calderón confirmó que "estaba planeando" un viaje a Cuba que ahora ha quedado en veremos.

"Obviamente -dijo-- ojalá podamos superar este tipo de incidentes, problemas en la relación y también lo permita, por supuesto, la agenda nacional".

Calderón mencionó en la entrevista las recientes declaraciones de Fidel Castro, que acusó a las autoridades mexicanas de cometer fraude en los comicios del 2006 y arrebatarle el triunfo en las urnas al político de izquierda y ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"La verdad es que no se vale, -dijo-que habiendo sido México respetuoso de la realidad cubana", Fidel Castro "trate de desacreditar" al país.

Luego de reiterar que se trata de una intromisión, inaceptable en la vida mexicana, Calderón agregó que aun con sus virtudes y defectos, la de México "es finalmente una democracia".

El presidente indicó que quería decir también "algo que sentimos muchos mexicanos: que ojalá en Cuba haya algún día elecciones libres y respeto a los derechos humanos". Radio Martí / martinoticias.com


Seguramente la versión oficial detrás de todo es que Calderón buscará reabrir un período de buenas relaciones con Cuba, dando una imagen política falsa desde México hacia el mundo, actitud normal que es perfilada desde Washington y que sus aliados repiten bastante bien. Pero detrás de todo, como señalé, deben haber otras intenciones, algo común en todo caso, dentro del Mundo de la política. No me parece "mal"; vendría bien recordarle sí, al Sr. Calderón, que su postura entreguista a Estados Unidos no empañará jamás LO QUE SIGNIFICA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Una persona como él, no tiene ni la moral, ni la pureza mental para criticar a Cuba en temática de derechos humanos o de democracia; menos cuando busca desviar problemas internos con basura farandulera internacional.

Esperemos que las relaciones entre ambos pueblos se reestablezcan, pero espero sinceramente, que Castro no eche pie atrás con cualquier respuesta hacia Calderón, y hacia todos los entreguistas fachos de la política mexicana, quiene spor años se han movido en función del gran capital, Estados Unidos, y los intereses extranjeros, en claro desmedro de su pueblo.
Víctor Díaz
 

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 246 invitados