¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor Midnight » 07 Jun 2011, 19:11

Respecto a la Inflación. Incluso hasta principios del 2008, la inflación no era un problema de magnitud como hoy; en ese período, el ingreso creció significativamente, desde 2003, a 2008. Posteriormente, el salario y el poder adquisitivo se vieron afectados de manera progresivamente importante por la inflación, pero el gobierno pudo mantener la actualización salarial, re acomodando los salarios al ritmo de la inflación, incluso un poco más arriba de ese ritmo, por lo que tuvimos un aumento del poder adquisitivo mucho más leve. Incluso hoy somos eficientes para mantener ese nivel; aunque claramente si hay algo que está amenazando severamente la estabilidad económica del país, es justamente la batalla entre el salario y la inflación, batalla que se vio en otros períodos históricos de la Argentina y siempre perdió el salario. Es ahí ( y no en otras tonterías que estás afirmando) donde está la batalla real. Por otra parte, el país solo hace 2 años que tiene inflación cercana al 25% REAL, y se dió solo de 2008 en adelante. Pienso que este problema, justamente, se debe al proteccionismo; irónicamente es el sector alimentos (del que somos buenos productores, irónicamente) el que impulsa la suba, junto con los servicios. Esta desactualización de precios es lo que llevó a la inflación actual; fue algo que no pudo manejarse en 2001 dado que si dábamos vía libre al reajuste de precios, el descalabro iba a resultar colosal. Lo que se debe hacer es recuperar el stock alimentario propio con algún plan, mientros incentivamos la importación de alimentos de países vecinos como Uruguay, Paraguay y posiblemente Brasil, al menos, por unos 3 años; los servicios es producto de la desinversión sufrida en estos años, y por la inevitable IRRESPONSABILIDAD del gobierno en materia enegética; el país necesitaría 8 centrales atómicas como Atucha I para cubrir su demanda energética satisfactoriamente, y el gobierno, en estos años, por más que digan que algo hizo, no hizo NADA, y el sector de servicios y energía es uno de los puntales de la inflación.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 07 Jun 2011, 20:30

Y a qué te refieres con "seguridad" jurídica"?


nacionalizar empresas extranjeras por las bravas sin razón y sin indenizarlas, cambio de leyes al capricho del gobierno de turno, chantaje del estado a las empresas, imponer el precio de bienes y servicios .....ect ect ect, eso es lo que hace el gobierno argentino y esa es la imagen exterior de la argentina, los inversores no se fían, y eso te lo digo yo que NO vivo en argentina :roll:

El argentino soy, yo, el que conoce a mi país soy yo, y no voy a permitir ni dejar que otro "no informado" diga semejantes tonterías sin saber lo que dices


seras todo lo argentino que tu quieras pero creo que no te enteras de nada , no te quiero llamar tonto porque no creo que lo seas, simplemente esas idiotizado seguramente porque tu gobierno repite una y otra vez el mantra que tu proclamas ahora como un loro :lol: decir cosas como "El país no ha necesitado de tomar créditos porque ha tenido un inmenso superávit comercial durante años" lo demuestra, estas idiotizado tio :lol:

Pero deja de decir ridiculeces!. De dónde crees que una balanza comercial superavitaria se da por medio del empobrecimiento de la población!.


hijo mio eso es exactamente lo que pasa en argentina, usa la cabezita que pa eso lo tienes, que es lo que esta pasando?, se exporta mas que antes porque son muy listos muy competitivos y muy guapos o se compra menos fuera porque no hay ni credito ni dinero? :lol: desgraciadamente creo que sera lo segundo, si tienes los datos sacalos asi nos reímos un rato


Lee un poco más antes de decir semejantes tonterías, zopenco!


esa ya no te la paso pedazo de subnormal sin cerebero, ademas de no tener ni puta idea de lo que estas hablando insultas, no eres mas tonto porque no naciste antes ,burrrrooooooooooo de la pampaa!1 :lol: :lol: :lol:



¿Que la población no puede comprar nada del exterior?, y quién te dijo esas tonterías?


podrá comprar pero menos que antes, es lo que pasa cuando eres mas pobre, compras menos y mas barato, no hace falta ser una lumbrera para enteder esto, o si? :roll:



Los burros y los tercos son los que mantienen sus torpezas, problema tuyo si dices que no hay. Este país siempre fue de pocos créditos y caros, con o sin quiera, y antes del año 2001, asi que que me pongas eso como sinónimo de quiebra es otro despliegue de estupidez. Y más aún cuando te digo que le crédito alcanzó niveles superiores incluso a los previos al año 2001


hoy dia el nivel de crédito privado de argentina es de poco mas del 10% del PIB, bastante menor que África que es del 18% y tres o cuatro veces menos que en la media sudamericana, dudo que en el 2001 fuera mas bajo, esto es un sinonimo claro de quiebra, de alta inflación y de ruina, el despliegue de estupidez te lo dejo para ti que eres muy "listo" :lol: :lol:

Pintas un país en quiebra, y solo los disociados pueden ver semejante cosa en Argentina hoy día.


yo no pinto el pais en quiebra, es el pais el que esta en quiebra, esa es la realidad, tu puedes seguir viviendo y levitando en tu nube de pedos particular, negar la realidad porque no te guste no creo que sea una buena idea :lol: argetino tenias que ser XXDD :lol:

Si yo no me pongo a llorar por lo que pudo ser y no fue, siendo argentino, (cosa que muestra tu ignorancia al decir eso de la Argentina no teniendo en cuenta algunos datos históricos del supuesto "período dorado" del país, no tienes porqué ponerte tú, extranjero. Y lo de "fuera del sistema es otra estupidez mayúscula. Si estar fuera del sistema es no hacerle caso a sicarios como el FMI (que hunden países, y ya no del tercer mundo, sino de la misma Unión Europea, como Irlanda o Grecia, Portugal, y dios le quite del medio a España), entonces hicimos bien en salirnos. No pocos dicen que hicimos lo traumático y a la vez lo correcto. Y puedo decirte con toda seguridad que no necesitamos financiarnos; el superávit que según tú surge del empobrecimiento de la población se encargó de darnos la masa monetaria más que suficiente para financiarnos; así pudimos pagarle al fondo a principios del 2006, y estamos negociando con el Club de París para cerrar el último tramo del Default. Esto último que te cito es otra terrible tontería.


bueno cahaval, yo puedo sentir pena por lo que me salga de los cojonres, si no te gusta te doy la opcion de que te la machaques con dos piedras bien gordas :lol: después de todo al final sales con la teoria panfila cutre estúpida piquetera de que la culpa es de los demás, del FMI, de los inversores,de los extraterestres, de los malos malisimos mercados de de de de y de cualquiera menos vuestra, si crees que no hace falta ni créditos ni inversión exterior estas en tu derecho, yo no te pienso convencerte de nada, solo me rio en tu cara Imagen jajjajjajajajjajajajajajajajj :lol: :lol:

TE DEJO ESTE LINK PARA QUE LO LEAS, ES UNA EXPLICACION PARA TONTOS, LA ESCRIBE UN ECONOMISTA PAISANO TUYO EN UN PERIODICO ARGENTINO, AVER SI TE ENTRA EN LA CABECITA :lol: http://www.lanacion.com.ar/1286516-en-la-argentina-no-hay-credito
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Zeta y 203 invitados