¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor abismo » 06 Jun 2011, 16:01

ave tiene razon, un pais no puede entrar en quiebra.

un pais puede entrar en impago por falta de medios temporalmente. pero jamas quiebra....
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor carnota » 06 Jun 2011, 17:54

Vamos a ver, deja de llamarme marmota. Ya esta bien. Si eres un ignorante que va de listo no es mi problema.
Primero, una cosa es refinanciar una deuda, otra es negarse a pagarla por falta de recu5rsos. Debo recordarte que Argentina dejo de pagar la deuda y el pais fue declararo en "default" de forma oficial por todos los organismos internacionales, y eso, señor mio, es una quiebra ¿lo captas?.
Grecia, Portugal o Irlanda no han dejado de cumplir sus pagos, otra cosa es que se estudie refinanciarselos a Grecia, PERO NO DEJAR DE PAGARLOS, y eso, señor, es otra cosa muy diferente a que un pais, de forma unilateral, decida, sencillamente, no pagar ,porque no tiene capacidad para hacerlo y ha agotado sus vias de credito.
¿Lo captas o no?.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 06 Jun 2011, 19:17

el caso de argentina es excepcional, grecia es un pais de la UE al que refinancian la deuda, el volumen de la deuda griega NO es ningún problema para la UE, mas sabiendo lo que podría pasar si no lo hacen , otra cosa es que presionen con la amenaza del defaul para que el gobierno griego haga reformas y recorte el gasto.... lo que no tengo muy claro es si esa es la solución porque de momento parece que no esta funcionando
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor carnota » 06 Jun 2011, 19:22

Tunet, en realidad a quien se financia la deuda es a Alemana, que es la gran tenedora de la deuda griega. Cuando salvamos a Grecia estamos salvando al estado aleman que financio estatalizo, porque recordemos que la mayoria de bancos en Europa excepto los españoles han ido a la quiebra y los ha tenido que intervenir el estado, por tanto, si caen los bancos alemanes, puede caer el propio estado aleman.
Pero tienes razon, el unico estado que en realidad se puede decir que quebro fue Argentina, todos los demas pudieron dar lo que se llama "suspension de pagos", es decir, entrar en un concurso con los acreedores para ver como se soluciona el asunto, pero quebrar es decir "no pago, porque no puedo, no tengo y ademas ya no me financian, asi que a joderse tocan", y tanto es asi que todavia siguen negociando, y lo que llevan, con el club de Paris, y Argentina es un pais que no puede acceder al credito y a la financiacion internacional de forma libre como el resto.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor Midnight » 06 Jun 2011, 19:37

Respecto al caso argentino, si bien mucho de economía no sé, por no decir que no sé nada, es cierto que el estado quebró, sin embargo, tuvimos creo, con la crisis de Baring Brothers en 1890. Esa fue nuestra segunda peor crisis. No es la primera vez que hacemos algo parecido a una Quiebra.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 06 Jun 2011, 20:10

lo de argentina es para ponerse a llorar, es el ejemplo claro de todo lo que no hay que hacer, el resultado ya lo vemos, mientras los países de su entorno crecen argentina no levanta cabeza, al no pagar nadie les da crédito, al no tener una mínima seguridad jurídica nadie quiere invertir, están fuera del sistema y tan en quiebra como hace 10 años
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor carnota » 06 Jun 2011, 20:39

No, no, Argentina crece. Lo que pasa que tiene un problema: Brasil crece con unos intereses a las empresas del, pongamos, 0,5%, en tanto que un empresario argentino paga un 3%. Eso le resta competitividad, resta capacidad de pago de salarios, obliga a subir precios en el mercado interno (inflaccion) etc etc...
Lo que ha hecho Argentina es, sencillamente, meterse a una politica autartica similar a la de Franco en la decada de los 40 y 50: ¿quieres vender aqui?, produces aqui. El problema es que a la larga eso no funciona, funciona duranteunos años, pero antes o despues se va a la mierda porque tu crecimiento quedara encorsetado a tus propias capacidades.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 06 Jun 2011, 22:55

carnota escribió:No, no, Argentina crece. Lo que pasa que tiene un problema: Brasil crece con unos intereses a las empresas del, pongamos, 0,5%, en tanto que un empresario argentino paga un 3%. Eso le resta competitividad, resta capacidad de pago de salarios, obliga a subir precios en el mercado interno (inflaccion) etc etc...
Lo que ha hecho Argentina es, sencillamente, meterse a una politica autartica similar a la de Franco en la decada de los 40 y 50: ¿quieres vender aqui?, produces aqui. El problema es que a la larga eso no funciona, funciona duranteunos años, pero antes o despues se va a la mierda porque tu crecimiento quedara encorsetado a tus propias capacidades.


crece un 3% desde cuando? :lol:, cuanto crece peru o brasil? ,de antemano ya te digo que no me creo ni una sola cifra de las que da el gobierno argentino, ni me las creo yo ni se las cree nadie, estamos de acuerdo en lo de la politica autartica de argentina, que es asi porque no les queda mas remediodio, si te quedas fuera del sistema no te queda otra que autoabastecete tu solito porque nadie te fia, ya sabes si no hay credito mo hay ni dinereo ni crecimieto, :lol: hasta donde podra llegar esto?

tampoco creo que el problema de los empresarios argentinos sea que el interes sea del 3%, el problema seguramente sera que no hay credito a ningun precio y si lo hay sera carisimo y para unos pocos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor Midnight » 07 Jun 2011, 04:07

tunet escribió:
carnota escribió:No, no, Argentina crece. Lo que pasa que tiene un problema: Brasil crece con unos intereses a las empresas del, pongamos, 0,5%, en tanto que un empresario argentino paga un 3%. Eso le resta competitividad, resta capacidad de pago de salarios, obliga a subir precios en el mercado interno (inflaccion) etc etc...
Lo que ha hecho Argentina es, sencillamente, meterse a una politica autartica similar a la de Franco en la decada de los 40 y 50: ¿quieres vender aqui?, produces aqui. El problema es que a la larga eso no funciona, funciona duranteunos años, pero antes o despues se va a la mierda porque tu crecimiento quedara encorsetado a tus propias capacidades.


crece un 3% desde cuando? :lol:, cuanto crece peru o brasil? ,de antemano ya te digo que no me creo ni una sola cifra de las que da el gobierno argentino, ni me las creo yo ni se las cree nadie, estamos de acuerdo en lo de la politica autartica de argentina, que es asi porque no les queda mas remedio, si te quedas fuera del sistema no te queda otra que autoabastecete tu solito porque nadie te fia, ya sabes si no hay credito mo hay ni dinereo ni crecimieto, :lol: hasta donde podra llegar esto?

tampoco creo que el problema de los empresarios argentinos sea que el interes sea del 3%, el problema seguramente sera que no hay credito a ningun precio y si lo hay sera carisimo y para unos pocos


Que el gobierno de cifras poco efectivas respecto a la inflación, no significa que mienta en absolutamente todas las cifras que da el indec. Y si creés que la Argentina crece al 3% es porque no sabes NADA DE NADA. Hace más de 7 años crecemos al 8 o 9% anual. Somos el segundo país que más crece en la región junto con Perú; y hemos tenido crecimiento anual que ha triplicado al de Brasil por casi 4 años seguidos. Y por cierto, ese "hasta dónde llegará esto", te informo que va para casi 8 años, y no han habido mayores problemas que la inflación, controlable, si el gobierno tomara ciertas medidas que de manera imprudente no ha tomado; de hecho sufrimos mucho menos la crisis de 2008 / 2009 que el resto del vecindario. El país no ha necesitado de tomar créditos porque ha tenido un inmenso superávit comercial durante años, lo que incluso nos permitió pagar deuda, y a tener unas reservas históricas de primer orden, y que nos dan una importante seguridad en caso de crisis.

Respecto a lo que dices del crédito es otra inexactitud, por decir lo menos. HAY crédito, pero como ha dicho Carnota, el interés es más elevado; secuelas de nuestro default.

lo de argentina es para ponerse a llorar, es el ejemplo claro de todo lo que no hay que hacer, el resultado ya lo vemos, mientras los países de su entorno crecen argentina no levanta cabeza, al no pagar nadie les da crédito, al no tener una mínima seguridad jurídica nadie quiere invertir, están fuera del sistema y tan en quiebra como hace 10 años


De hecho, sin tener las inversiones que tienen los otros países, crecemos a la par de ellos, si no es que incluso más que otros países que reciben más inversión que Argentina, caso Chile, o Colombia. Y no sé a qué te refieres respecto a lo de "ponerse a llorar"; yo no creo, precisamente que la mayoría de nuestros vecinos sean alumnos brillantes; demás está decir que decir que la Argentina no levanta cabeza es una mayúscula idiotez. Y más aún el creerse que no somos capaces de financiarnos sin crédito, como si la plata que nos entrara no fuera suficiente.

Y más ridículo aún es decir que estamos en quiebra como hace 10 años, pero porqué no te cultivas un poco más antes de decir semejante gansada!
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor carnota » 07 Jun 2011, 05:33

"pongamos" es dedcir "supongamos", es un ejemplo. Las tasas de financiacion de un empresario argentino son muy superiores a las de un empresario brasileño o chileno, y por tanto lastran la competitividad y la capacidad REAL de redistribucion del crecimiento. Eso queria decir.
Argentina crece a altos niveles, en relacion al PIB, porque su PIB cayo en su momento mas de un 25%, es mas, a dia de hoy tendriamos que analizar si ha logrado recuperar el nivel que le corresponderia en relacion a 2001 mas el diferencial correspondiente hasta 2011, seguramente la respuesta seria no.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 187 invitados