¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor Midnight » 07 Jun 2011, 06:27

carnota escribió:"pongamos" es dedcir "supongamos", es un ejemplo. Las tasas de financiacion de un empresario argentino son muy superiores a las de un empresario brasileño o chileno, y por tanto lastran la competitividad y la capacidad REAL de redistribucion del crecimiento. Eso queria decir.
Argentina crece a altos niveles, en relacion al PIB, porque su PIB cayo en su momento mas de un 25%, es mas, a dia de hoy tendriamos que analizar si ha logrado recuperar el nivel que le corresponderia en relacion a 2001 mas el diferencial correspondiente hasta 2011, seguramente la respuesta seria no.


Si tuviéramos que justificar el crecimiento alto por el efecto rebote, ese efecto ya debería haber pasado en 2007, más o menos. Y respecto a lo último, yo diría que es muy posible que estemos a punto de lograr el nivel que estás comentando, si no es este año, el año que viene, calculo yo. Hemos crecido más rápidamente que en los 90 durante toda esta década, y en 3 años, más o menos, recuperamos lo que habíamos perdido. Además, durante toda la década post crisis tuvimos un mejor balance comercial y mucho más comercio, por lo que lo que perdimos en una parte lo ganamos con creces en la otra; y aparentemente este auge comercial, por lo menos en el sector primario, va para largo, lo cual en definitiva es lo que importa, considerando que nuestro sector secundario es raquítico y poco competitivo.

Por otra parte, estoy biendo la Wikipedia (no te rías) indica que el pico máximo de PIB antes de la crisis lo logramos en 1998, y luego comenzó un "derrape" que nos llevó al K.O de 2002.

A causa de la recuperación de la economía que se ha observado en el período 2003 - 2008, y teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2005 el PBI argentino (en pesos argentinos y a precios constantes) superó el valor de 1998, la crisis económica había finalizado.


Dado el crecimiento que tuvimos, es muy probable que estemos ya alcanzando el nivel de 2001. Deberías considerar que nuestra crisis, en realidad, comienza en 1998 / 1999, no en 2001.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor carnota » 07 Jun 2011, 06:52

Midnight escribió:
carnota escribió:"pongamos" es dedcir "supongamos", es un ejemplo. Las tasas de financiacion de un empresario argentino son muy superiores a las de un empresario brasileño o chileno, y por tanto lastran la competitividad y la capacidad REAL de redistribucion del crecimiento. Eso queria decir.
Argentina crece a altos niveles, en relacion al PIB, porque su PIB cayo en su momento mas de un 25%, es mas, a dia de hoy tendriamos que analizar si ha logrado recuperar el nivel que le corresponderia en relacion a 2001 mas el diferencial correspondiente hasta 2011, seguramente la respuesta seria no.


Si tuviéramos que justificar el crecimiento alto por el efecto rebote, ese efecto ya debería haber pasado en 2007, más o menos. Y respecto a lo último, yo diría que es muy posible que estemos a punto de lograr el nivel que estás comentando, si no es este año, el año que viene, calculo yo. Hemos crecido más rápidamente que en los 90 durante toda esta década, y en 3 años, más o menos, recuperamos lo que habíamos perdido. Además, durante toda la década post crisis tuvimos un mejor balance comercial y mucho más comercio, por lo que lo que perdimos en una parte lo ganamos con creces en la otra; y aparentemente este auge comercial, por lo menos en el sector primario, va para largo, lo cual en definitiva es lo que importa, considerando que nuestro sector secundario es raquítico y poco competitivo.

Por otra parte, estoy biendo la Wikipedia (no te rías) indica que el pico máximo de PIB antes de la crisis lo logramos en 1998, y luego comenzó un "derrape" que nos llevó al K.O de 2002.

A causa de la recuperación de la economía que se ha observado en el período 2003 - 2008, y teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2005 el PBI argentino (en pesos argentinos y a precios constantes) superó el valor de 1998, la crisis económica había finalizado.


Dado el crecimiento que tuvimos, es muy probable que estemos ya alcanzando el nivel de 2001. Deberías considerar que nuestra crisis, en realidad, comienza en 1998 / 1999, no en 2001.



Y todo eso es cierto, pero tu mismo reconoces que todavia no has alcanzado el nivel previo a la crisis... es decir, que el crecimiento que estais teniendo es enorme, pero es incapaz de recuperar lo perdido aun despues de 11 años, por tanto, es un crecimiento logico y esperable, y que no logra compensar esos once años de diferencial.
Y todo eso se ha conseguido simplemente eliminando la paridad. Asi de facil. Haciendo que Argentina vuelva a exportar. En poco tiempo el proteccionismo empezara a pasar factura, y sera grave, aunque tiene facil solucion y estoy seguro que los gobiernos tomaran las medidas pertinentes.
Pero no es eso de lo que hablabamos: si no de que Argentina quebro. Grecia, Irlanda o Portugal, no, porque no declararon tan siquiera la suspension de pagos, si no que acudieron a la financiacion. Argneitna quebro poorue ni siquiera pudo ya acudir a la financiacion externa, y hoy en dia sigue penalizada y eso provoca que sus empresarios tengan mas dificultades de financiacion respecto a sus homologos de otros paises. Me refiero a tipos de interes.
No me rio. Eres de las personas mas razonables de este foro, asi que para nada me reire de tus argumentos, discrepamos, nada mas, eso no es malo en absoluto, yo te digo mi punto de vista y leo atentamente el tuyo y lo respeto.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 07 Jun 2011, 07:19

ok ok, por lo que veo argentina va de puta madre, con suerte están al nivel del 2001 (como hace 10 años) y sin embargo crecen y crecen según tu "Hace más de 7 años crecemo al 8 o 9% anual" , algo no cuadra, :lol: :lol: :lol: .. y yo digo, NO ME CREO NI UNA SOLA CIFRA ECONOMICA DE LAS QUE DA EL GOBIERNO ARGENTINO!!! porque MIENTEN!!!, tu puede creerte lo que quieras, incluso puedes creerte que todo va bien y también puedes creer que la culpa de lo que pasa es del FMI o de los inversores malos malisimos que solo quieren robar a los pobres maltratados argetinos..la realidad por desgracia es la que es, argetina esta fuera del sistema, nadie presta un dolar a la argetina, nadie invierte en argetina porque no hay ninguna seguridad juridica, esto ultimo es culpa del gobierno demagogo de los kirchner al que los argentinos siguen votando una y otra vez

De hecho, sin tener las inversiones que tienen los otros países, crecemos a la par de ellos, si no es que incluso más que otros países que reciben más inversión que Argentina, caso Chile, o Colombia


eso que dices es imposible, no se puede crecer un 8% 7 años seguidos sin inversión exterior y sin credito, el dinero no crece en los arboles, algo se nos escapa XXDD :lol: :lol:


de hecho sufrimos mucho menos la crisis de 2008 / 2009 que el resto del vecindario.


evidente que no sufras un crisis que afecta al crédito porque si algo no tiene argentina es credito, no veo el merito la verdad :lol:

El país no ha necesitado de tomar créditos porque ha tenido un inmenso superávit comercial durante años,


el pais esta en quiebra, no toma créditos porque nadie les presta, lo del superavit comercial puede ser debido al empobrecimieto de la población que no puede comprar nada del exterior porque no tiene ni dinero ni credito, yo diría que es una consecuencia directa de la quiebra :roll:

Respecto a lo que dices del crédito es otra inexactitud, por decir lo menos. HAY crédito, pero como ha dicho Carnota, el interés es más elevado; secuelas de nuestro default.


yo digo que no hay y lo mantengo, si hay credito sera carisimo y para unos pocos, basicamente hablamos de lo mismo aunque yo creo que la situacion es peor



Y no sé a qué te refieres respecto a lo de "ponerse a llorar"; yo no creo, precisamente que la mayoría de nuestros vecinos sean alumnos brillantes; demás está decir que decir que la Argentina no levanta cabeza es una mayúscula idiotez. Y más aún el creerse que no somos capaces de financiarnos sin crédito, como si la plata que nos entrara no fuera suficiente.


argentina es para ponerse a llorar por lo que pudo ser y no fue (lo de ponerse a llorar lo digo con pena), que argentina no levanta cabeza es un hecho, como también es un hecho que ningún pais puede crecer y desarrollarse aceptablemente fuera del "sistema".. y si, desgraciadamente y evidetemete no te puedes financiar si nadie te presta ..lo de la plata que entre es lo de menos, el credito no es exactamente solo dinero, mas bien se trata de confianza, algo que desgraciadamente argentina nI tiene ni se espera que tenga ha medio plazo
Última edición por Anonymous el 07 Jun 2011, 08:53, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor AVE FENIX » 07 Jun 2011, 08:52

carnota escribió:Vamos a ver, deja de llamarme marmota. Ya esta bien. Si eres un ignorante que va de listo no es mi problema.
Primero, una cosa es refinanciar una deuda, otra es negarse a pagarla por falta de recu5rsos. Debo recordarte que Argentina dejo de pagar la deuda y el pais fue declararo en "default" de forma oficial por todos los organismos internacionales, y eso, señor mio, es una quiebra ¿lo captas?.
Grecia, Portugal o Irlanda no han dejado de cumplir sus pagos, otra cosa es que se estudie refinanciarselos a Grecia, PERO NO DEJAR DE PAGARLOS, y eso, señor, es otra cosa muy diferente a que un pais, de forma unilateral, decida, sencillamente, no pagar ,porque no tiene capacidad para hacerlo y ha agotado sus vias de credito.
¿Lo captas o no?.


OK , no te llamo marmota mas,
si dices que soy un ignorante bueno si lo soy en muchas cosas y nunca voy de listo, porque para que?
que gano pasandome de listo en un foro? nada de nada,

ahora no te salgas de tu definicion ni del tema, tu dijiste que un pais puede quebrar como una empresa y yo sustento que no y no me salgas ahora con default, palabra que no nunca emplee, yo dije claramente quiebra o emplee sinonimos,
un pais no puede quebrar

porque un país no puede desaparecer y tampoco se puede repartir en un concurso de acreedores;
explicame entonces porque lehman brothers , panamerican, y toda empresa que declara en quiebra desa^parece y

deja de existir,
y porque argentina esta alli siempre?? y encima creciendo mas que tu pais,,y mas fuerte todavia ,
no me digas que es diferente el principio de quiebra para ambos casos , si lo dices, entonces estas diciendo lo mismo que yo,
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor carnota » 07 Jun 2011, 10:33

Una quiebra es la imposibilidad de una empresa de conseguir pagar sus obligaciones dinerarias y que ademas no puede financiar las mismas. Eso le sucedio a Argentina, y eso, señor, es un default o quiebra. Otra cosa seria entrar a concurso, que eso si solo puede sucederle a una empresa, porque un pais lo que hace es "renegociar" el pago de sus obligaciones, que en el fondo viene a ser la misma cosa que un concurso de acreedores.
Siento lo de "ignorante", porque no lo eres, pero hombre, es que ya esta bien.
¿Puede un pais quebrar como una empresa?, si en el sentido tecnico no en el sentido practico. Pero fijate que los acreedores a Argentina llegaron a recalamar el embargo de propiedades del estado, exactamente igual que se produciria en el ambito empresarial Y GANARON LOS JUICIOS, debo recordarte que el avion presidencial o determinado buque escuela tenia que evitar algunos puertos porque a lo mejor entraba y no salia.
Por tanto, SI, puede suceder teoricamente hablando.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 07 Jun 2011, 11:22

una pregunta carnota, crees que un pais como argentina puede crecer un 8% con infracciones REALES del 30% ? :roll: tio, no hay por donde pillarlo, luego me critican porque dicen que no me creo nada :lol: como se puede crecer mietras baja el PIB per capita?, no entiendo nada :lol:
Última edición por Anonymous el 07 Jun 2011, 11:52, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor AVE FENIX » 07 Jun 2011, 11:28

tunet,

si hay algo que tienes que aceptar de argentina, es que tienen buena carne , tienen buenas vacas,
o tambien es mentira?
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor tunet » 07 Jun 2011, 11:35

:lol: buena carne y buenas tias, nadie dice lo contrario, no tengo nada contra argentina, es al contrario :lol:
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor Midnight » 07 Jun 2011, 18:23

carnota escribió:
Midnight escribió:
carnota escribió:"pongamos" es dedcir "supongamos", es un ejemplo. Las tasas de financiacion de un empresario argentino son muy superiores a las de un empresario brasileño o chileno, y por tanto lastran la competitividad y la capacidad REAL de redistribucion del crecimiento. Eso queria decir.
Argentina crece a altos niveles, en relacion al PIB, porque su PIB cayo en su momento mas de un 25%, es mas, a dia de hoy tendriamos que analizar si ha logrado recuperar el nivel que le corresponderia en relacion a 2001 mas el diferencial correspondiente hasta 2011, seguramente la respuesta seria no.


Si tuviéramos que justificar el crecimiento alto por el efecto rebote, ese efecto ya debería haber pasado en 2007, más o menos. Y respecto a lo último, yo diría que es muy posible que estemos a punto de lograr el nivel que estás comentando, si no es este año, el año que viene, calculo yo. Hemos crecido más rápidamente que en los 90 durante toda esta década, y en 3 años, más o menos, recuperamos lo que habíamos perdido. Además, durante toda la década post crisis tuvimos un mejor balance comercial y mucho más comercio, por lo que lo que perdimos en una parte lo ganamos con creces en la otra; y aparentemente este auge comercial, por lo menos en el sector primario, va para largo, lo cual en definitiva es lo que importa, considerando que nuestro sector secundario es raquítico y poco competitivo.

Por otra parte, estoy biendo la Wikipedia (no te rías) indica que el pico máximo de PIB antes de la crisis lo logramos en 1998, y luego comenzó un "derrape" que nos llevó al K.O de 2002.

A causa de la recuperación de la economía que se ha observado en el período 2003 - 2008, y teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2005 el PBI argentino (en pesos argentinos y a precios constantes) superó el valor de 1998, la crisis económica había finalizado.


Dado el crecimiento que tuvimos, es muy probable que estemos ya alcanzando el nivel de 2001. Deberías considerar que nuestra crisis, en realidad, comienza en 1998 / 1999, no en 2001.



Y todo eso es cierto, pero tu mismo reconoces que todavia no has alcanzado el nivel previo a la crisis... es decir, que el crecimiento que estais teniendo es enorme, pero es incapaz de recuperar lo perdido aun despues de 11 años, por tanto, es un crecimiento logico y esperable, y que no logra compensar esos once años de diferencial.


Carnota, lo que te estaba diciendo es que lo perdido en el 2001 lo recuperamos en el tercer trimestre del año 2005. Sería irreal decir que aún no recuperamos lo que se perdió en 2001. Decía que no te rías por el hecho de que hablo de wikipedia, no la toman mucho en serio...
:lol:
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué pasa si Grecia quiebra?

Notapor Midnight » 07 Jun 2011, 18:38

ok ok, por lo que veo argentina va de puta madre, con suerte están al nivel del 2001 (como hace 10 años) y sin embargo crecen y crecen según tu "Hace más de 7 años crecemo al 8 o 9% anual" , algo no cuadra, :lol: :lol: :lol: .. y yo digo, NO ME CREO NI UNA SOLA CIFRA ECONOMICA DE LAS QUE DA EL GOBIERNO ARGENTINO!!! porque MIENTEN!!!, tu puede creerte lo que quieras, incluso puedes creerte que todo va bien y también puedes creer que la culpa de lo que pasa es del FMI o de los inversores malos malisimos que solo quieren robar a los pobres maltratados argetinos..la realidad por desgracia es la que es, argetina esta fuera del sistema, nadie presta un dolar a la argetina, nadie invierte en argetina porque no hay ninguna seguridad juridica, esto ultimo es culpa del gobierno demagogo de los kirchner al que los argentinos siguen votando una y otra vez


Lo que no cuadra sos vos!. Me parece bastante evidente que hemos superado CON CRECES el problema surgido en el año 2001. En el 2005 ya lo habíamos hecho. Lo que vos creas o no creas me nefrega. El argentino soy, yo, el que conoce a mi país soy yo, y no voy a permitir ni dejar que otro "no informado" diga semejantes tonterías sin saber lo que dices. Y no vengas a decir las culpas que heché o no heché, porque yo no hice ninguna culpa. Deja de delirar, aunque por lo visto pedírtelo sea mucho trabajo. ¿Y a qué te refieres con "seguridad" jurídica"? no veo que el país sea inseguro judicialmente hablando como para que hables tan a la ligera; si dices que no invierten por la pésima imagen que se dejó en el 2001, te lo creería, pero tonterías como esa, GUARDALAS. Y si tienes mejor opciones que los Kirchner, para gobernar la argentina dímelas, porque sin ser Kirchnerista precisamente, muchas no veo; asique deja de oficiar de ridículo argentólogo, porque la verdad solo causas ASCO.

eso que dices es imposible, no se puede crecer un 8% 7 años seguidos sin inversión exterior y sin credito, el dinero no crece en los arboles, algo se nos escapa XXDD :lol: :lol:


Esto no hace más que reafirmar tu ignorancia. Dile lo mismo a la Cepal o al FMI. El dinero no crece de los árboles. En nuestro caso, creció de la soja. Y esta afirmación es bien fáctica.

evidente que no sufras un crisis que afecta al crédito porque si algo no tiene argentina es credito, no veo el merito la verdad :lol:


Si no la sufrimos es porque el país no solo no tuvo crédito, o lo tuvo restringido, sino porque económicamente el país depende de otros polos económicos que los tradicionales, y porque su comercio exterior es mucho más cerrado que el de países de la región como chile. Pones el crédito como si fuera el fin del mundo, y ahí esta la Argentina creciendo a más de 7% anual, y no por uno, sino por 7 años.

El país no ha necesitado de tomar créditos porque ha tenido un inmenso superávit comercial durante años,


el pais esta en quiebra, no toma créditos porque nadie les presta, lo del superavit comercial puede ser debido al empobrecimieto de la población que no puede comprar nada del exterior porque no tiene ni dinero ni credito, yo diría que es una consecuencia directa de la quiebra :roll:


Pero deja de decir ridiculeces!. De dónde crees que una balanza comercial superavitaria se da por medio del empobrecimiento de la población!. Lee un poco más antes de decir semejantes tonterías, zopenco! ¿Que la población no puede comprar nada del exterior?, y quién te dijo esas tonterías? deja de decir estupideces, porque la verdad no solo eres ignorante, sino un ridículo tendencioso. El consumo tecnológico del país se hace primordialmente de afuera, y puedo decirte tranquilamente que ha tenido un enorme crecimiento en estos últimos 4 años, aún con las barreras arancelarias impuestas, asi que lo que dices no es más que una tontería. Pintas un país en quiebra, y solo los disociados pueden ver semejante cosa en Argentina hoy día.

yo digo que no hay y lo mantengo, si hay credito sera carisimo y para unos pocos, basicamente hablamos de lo mismo aunque yo creo que la situacion es peor


Los burros y los tercos son los que mantienen sus torpezas, problema tuyo si dices que no hay. Este país siempre fue de pocos créditos y caros, con o sin quiera, y antes del año 2001, asi que que me pongas eso como sinónimo de quiebra es otro despliegue de estupidez. Y más aún cuando te digo que le crédito alcanzó niveles superiores incluso a los previos al año 2001.

argentina es para ponerse a llorar por lo que pudo ser y no fue (lo de ponerse a llorar lo digo con pena), que argentina no levanta cabeza es un hecho, como también es un hecho que ningún pais puede crecer y desarrollarse aceptablemente fuera del "sistema".. y si, desgraciadamente y evidetemete no te puedes financiar si nadie te presta ..lo de la plata que entre es lo de menos, el credito no es exactamente solo dinero, mas bien se trata de confianza, algo que desgraciadamente argentina nI tiene ni se espera que tenga ha medio plazo


Si yo no me pongo a llorar por lo que pudo ser y no fue, siendo argentino, (cosa que muestra tu ignorancia al decir eso de la Argentina no teniendo en cuenta algunos datos históricos del supuesto "período dorado" del país, no tienes porqué ponerte tú, extranjero. Y lo de "fuera del sistema es otra estupidez mayúscula. Si estar fuera del sistema es no hacerle caso a sicarios como el FMI (que hunden países, y ya no del tercer mundo, sino de la misma Unión Europea, como Irlanda o Grecia, Portugal, y dios le quite del medio a España), entonces hicimos bien en salirnos. No pocos dicen que hicimos lo traumático y a la vez lo correcto. Y puedo decirte con toda seguridad que no necesitamos financiarnos; el superávit que según tú surge del empobrecimiento de la población se encargó de darnos la masa monetaria más que suficiente para financiarnos; así pudimos pagarle al fondo a principios del 2006, y estamos negociando con el Club de París para cerrar el último tramo del Default. Esto último que te cito es otra terrible tontería.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 210 invitados