Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 03 Feb 2022, 08:52

Mis suegros, "rusos", divorciados.

Mi suegro, empresario ruso, nunca he sabido a que se dedica, pero tiene sus negocios. Casado de nuevo con una finlandesa. Vive en Sant Petersburgo. Le pregunto si piensa que Rusia invadirá Ucrania. La respuesta es muy escueta, "Ucrania es Rusia".

Mi suegra, ucraniana, vive ahora en Odessa, con su familia. La misma pregunta. Y la respuesta es, "que los americanos dejen de meterse en nuestros asuntos".

¡Que malas pulgas tienen!

A todo esto, Trump dice que con él como Presidente, "esto no estaría pasando". Y es cierto, Trump "retiró" a los EEUU de la OTAN, por lo que esta organización criminal dejo de percibir el 60% de la financiación total. Ahora los EEUU de vuelta en la OTAN de la mano de morBiden, (y sus jefes), está agitando el avispero ruso, tratando de atraer a Ucrania a la Alianza Atlántica, algo que Putin no va a consentir de ninguna de las maneras.

Mientras, pasan cosas, Sanchijuela cabreado por los desplantes y vacios que le dedica morBiden, filtra la respuesta secreta de la OTAN a Putin, lo que cabrea a todos. El futuro de Sanchijuela, será el de zETAp, cuando Merkel, Jean-Claude Trichet, Sarkozy... le dijeron que se largase, que ya había hecho bastante el gilipollas.

-
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28406
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor Pikotasso » 06 Feb 2022, 22:05

No por esperada deja de sorprender esta enorme ofensiva rusa, sobre todo por la magnitud de la misma y los efectivos empleados: unos 5.000 carros de combate, más de 7.000 aviones y una abrumadora concentración de artillería y rampas de misiles.

El ataque comprende los territorios de Ucrania y Bielorrusia, amenazando también a las repúblicas bálticas.

https://www.xlsemanal.com/conocer/histo ... toria.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor BladeLord » 07 Feb 2022, 00:07

Que esperemos que no se vuelva a repetir, porque con las armas que tenemos hoy en día...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor Asintomático » 07 Feb 2022, 01:13

Creo que la Alemania Nazi perdió la II GM porque tenía demasiados frentes abiertos. Además de que sus aliados, sobre todo Italia, le causaba más quebraderos de cabeza que alegrías.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor Zeta » 07 Feb 2022, 12:29

Asintomático escribió:Creo que la Alemania Nazi perdió la II GM porque tenía demasiados frentes abiertos. Además de que sus aliados, sobre todo Italia, le causaba más quebraderos de cabeza que alegrías.


"Usted si que sabe"! :twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6027
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor Pikotasso » 07 Feb 2022, 16:29

BladeLord escribió:Que esperemos que no se vuelva a repetir, porque con las armas que tenemos hoy en día...


A buen seguro que si estallara un conflicto en Ucrania, esta vez no habría ni por asomo la gigantesca cifra de muertos y heridos que cayeron en la Operación Bagration de 1944.

A no ser que tal conflicto degenerara en una confrontación nuclear, claro. Cosa harto improbable.

Es más, me apuesto lo que sea a que si Putin invadiera Ucrania, la OTAN no entraría en combate contra las tropas rusas.

Habría sanciones económicas que perjudicarían a ambas partes, mucha retórica altisonante, un corte de suministro energético a Europa y poco más.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor Pikotasso » 07 Feb 2022, 16:54

Asintomático escribió:Creo que la Alemania Nazi perdió la II GM porque tenía demasiados frentes abiertos. Además de que sus aliados, sobre todo Italia, le causaba más quebraderos de cabeza que alegrías.


Eso de los "demasiados frentes abiertos" es otro mito de la II Guerra Mundial que no se sostiene a la vista de los datos.

Después de la rendición de Francia en junio de 1940 y con la mayor parte de Europa ocupada, a Hitler solo le quedaba Gran Bretaña como adversario, pero casi reducido a la impotencia. No había 'demasiados frentes', sino uno solo, y se trataba de una isla.

De haberse concentrado en ese único adversario, Gran Bretaña no habría podido hacer nada frente a una Europa en manos alemanas. Antes o después, habría sido sometida.

Pero en 1941 Hitler cometió el error fatal de invadir la URSS, ese fue el punto de inflexión que condenó a Alemania al desastre inevitable.

Para rematar la faena, tras el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de ese mismo año, le declaró la guerra a EE UU sin ninguna necesidad justo en el momento en el que sus tropas eran derrotadas frente a Moscú y emprendían la retirada.

El segundo frente tras el desembarco en Normandía no llegó hasta junio de 1944, cuando los rusos casi pisaban ya suelo alemán y la guerra estaba más que decidida desde hacía mucho tiempo. Es decir, que durante casi toda la guerra, el único frente real para Alemania fue el ruso.

La campaña del norte de África solo empleó escasas fuerzas alemanas, ya que Hitler nunca le concedió importancia y pensaba que era una zona para los italianos, por eso fracasó Rommel.

Alrededor del 90'% de las perdidas humanas y materiales las sufrió Alemania en el Frente Oriental. Con eso queda todo dicho.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor BladeLord » 07 Feb 2022, 17:09

Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Que esperemos que no se vuelva a repetir, porque con las armas que tenemos hoy en día...


A buen seguro que si estallara un conflicto en Ucrania, esta vez no habría ni por asomo la gigantesca cifra de muertos y heridos que cayeron en la Operación Bagration de 1944.

A no ser que tal conflicto degenerara en una confrontación nuclear, claro. Cosa harto improbable.

Es más, me apuesto lo que sea a que si Putin invadiera Ucrania, la OTAN no entraría en combate contra las tropas rusas.

Habría sanciones económicas que perjudicarían a ambas partes, mucha retórica altisonante, un corte de suministro energético a Europa y poco más.


Eso espero PIko, eso espero... a mi no me gusta la comida enlatada.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: ¡GRAN OFENSIVA RUSA EN UCRANIA!

Notapor Asintomático » 07 Feb 2022, 17:31

Pikotasso escribió:
Asintomático escribió:Creo que la Alemania Nazi perdió la II GM porque tenía demasiados frentes abiertos. Además de que sus aliados, sobre todo Italia, le causaba más quebraderos de cabeza que alegrías.


Eso de los "demasiados frentes abiertos" es otro mito de la II Guerra Mundial que no se sostiene a la vista de los datos.

Después de la rendición de Francia en junio de 1940 y con la mayor parte de Europa ocupada, a Hitler solo le quedaba Gran Bretaña como adversario, pero casi reducido a la impotencia. No había 'demasiados frentes', sino uno solo, y se trataba de una isla.

De haberse concentrado en ese único adversario, Gran Bretaña no habría podido hacer nada frente a una Europa en manos alemanas. Antes o después, habría sido sometida.

Pero en 1941 Hitler cometió el error fatal de invadir la URSS, ese fue el punto de inflexión que condenó a Alemania al desastre inevitable.

Para rematar la faena, tras el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de ese mismo año, le declaró la guerra a EE UU sin ninguna necesidad justo en el momento en el que sus tropas eran derrotadas frente a Moscú y emprendían la retirada.

El segundo frente tras el desembarco en Normandía no llegó hasta junio de 1944, cuando los rusos casi pisaban ya suelo alemán y la guerra estaba más que decidida desde hacía mucho tiempo. Es decir, que durante casi toda la guerra, el único frente real para Alemania fue el ruso.

La campaña del norte de África solo empleó escasas fuerzas alemanas, ya que Hitler nunca le concedió importancia y pensaba que era una zona para los italianos, por eso fracasó Rommel.

Alrededor del 90'% de las perdidas humanas y materiales las sufrió Alemania en el Frente Oriental. Con eso queda todo dicho.


Me hace gracia cuando alguien intenta refutarme dándome la razón. e1123 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 08 Feb 2022, 08:05

Putin recibe a Macron con todo el asco y desprecio que merece.

[VIDEO] https://gab.com/Vitali888/posts/107760992102162835

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28406
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 206 invitados