Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Solvia » 24 Jun 2022, 19:27

Ha caido un enclabe importantisimo en la region de luganks, por lo visto el ejercito ucraniano se retira a posiciones mas al oeste de severodonetsk... las cosas de palacio van despacio.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 25 Jun 2022, 07:20

Al ritmo al que va Rusia, alcanzar esos objetivos es imposible, le llevaría décadas. Lo cierto es que nadie sabe cómo va a terminar la guerra.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 26 Jun 2022, 07:50

Coronel Richard Black: ”Ucrania ha perdido la guerra: pero la guerra termonuclear aún amenaza”

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 27 Jun 2022, 13:48

ANÁLISIS DE GUERRA

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 123, 26/06/2022. Plaza Roja, Moscú. Kremlin, Tumba de Lenin. Tres lugares a visitar.

Dos encuentros están directamente relacionado con el ausente en el encuentro, no, no es Zelensky, estaba invitado pero no quiso ir, y no va, porque sabe que las arenas en Kiev están siendo movedizas. La cumbre del G7 en Baviera, Alemania, muy cerca donde Hitler tenía su casita de descanso (Obersalzberg) Olaf se puso nostálgico, y sus invitados, también. Y también la reunión de la OTAN en España, dejaron a Sánchez que pusiera la mesa y lo cubiertos, España no tiene peso para estar en el G7, es pobre. Pero Sánchez hace méritos, con creces, ayer felicito a su socio de Marruecos, por el excelente trabajo realizado en Melilla, más de 40 fallecidos.

¿Qué han hecho estos inveterados energúmenos?, pues nada, salvo ladrar contra Putin, que no estuvo físicamente, pero que "pena" como un fantasma, en la cabeza de todos ellos, en particular a Biden y Jonhson, son de la misma casta de criminales, el uno desciende del otro, anglosajones.

Occidente ha perdido toda noción de racionalidad, Johnson diciendo que bajo ninguna circunstancia se puede negociar ahora con los rusos, que la situación militar puede cambiar (es decir, reconocen sin decirlo, que van perdiendo), y que solo obteniendo alguna victoria, permitirle a Ucrania alguna negociación. Estos dichos, más encima en público, es una verdadera humillación para Ucrania, pero como la corte de atlantistas, y todavía no entiendo por que lo son, si jamás pertenecerán a la OTAN, aceptan esas palabras de injerencia. Todos sabemos porqué, porque son los mandamás de Ucrania, los que envalentonaron a un grupo de irresponsables que creyeron en el cuento de que podían ganarle a Rusia en una guerra.

Hoy, cuando estos mismos países observan la degradación de sus propias economías a niveles insospechados, a la hipocresía que no pueden negar, hoy se supo, que el mes más pasado, Europa había comprado la mayor cantidad de petròleo a Rusia que no habían comprado jamás. Todo resulta patético, es como una persona furiosa que golpea y golpea un muro, con sus puños, pero sin ninguna protección, al final, termina con los puños desbaratados, y cansado al punto de no lanzar ningún otro puñetazo. Es lo que les está pasando. ¿Cómo explicarse entonces que Rusia haya contenido la inflación? ¿que hayan nacionalizado una cantidad de empresas importantes?, hoy el Estado ruso es más fuerte que antes del inicio de la operación militar. Y digo bien el Estado ruso, y no un privado, ¿o no se dieron cuenta que hace más de un mes, la palabra oligarca ya no se escucha o lee?.

El martes próximo, usted podrá, de hecho, yo lo haré, darle seguimiento a las resoluciones, medidas, de ambos encuentros, lo único que sé, que entre Rusia y occidente, uno avanzará, y el otro retrocederá, ha sido la constante en 4 meses. Todos los organismos, círculos económicos, señalan las luces naranjas próximas a rojas, de lo que está sucediendo en occidente, y estos tipos como si nada. Lo "divertido", pongo comillas porque no es divertido, salvo por esto, cuando se juntan, se hacen los guapos, pero todos, absolutamente todos, están informados por sus respectivas inteligencias militares, que lo que sucede en Ucrania, es la derrota que sabían desde le principio. Todos saben, que este conflicto se terminará con un acuerdo de paz, y ese acuerdo de paz, delimitará nuevas fronteras. Como dijo Fidel cuando Angola, "No se puede tratar de obtener en la mesa de negociaciones, lo que no se ha podido ganar en un campo de batallas". Es una máxima. Los EEUU, luego de humillar a Hirohito, le redactó la nueva Constitución al Japón. Así de simple. En la guerra EEUU contra México, ¿cómo terminó?, luego de dos años de guerra, México cedió casi la mitad de su territorio a los EEUU en 1848.

Que occidente no espere otro resultado, que el tratado que redactará Rusia para que alguien en Ucrania lo firma a nombre de lo que quede en ese eventual país. Si Rusia debe hacerse de todo el territorio ucraniano, bien, así será por la porfía de los ucranianos que se plegaron a los designios de occidente, en todo caso, ellos lo dijeron desde el principio, lucharemos junto a Ucrania, hasta el último ucraniano. Rusia tiene todo el tiempo del mundo, porque en lo que son las repercusiones de la guerra, que a mi juicio, fue el objetivo principal, Rusia ha ido rediseñado un nuevo orden mundial, y ese orden mundial, por decirle crudamente, dará al traste con occidental y si pretendida hegemonía.

Blinken 2.0, ya ayer hizo el ridículo, hoy continua. Blinken dice que Putin ha fracasado en su objetivo estratégico en Ucrania. En una entrevista concedida a CNN, vuelve con los artilugios ya conocidos, para tratar de acomodar la suerte de los EEUU. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha fracasado en su objetivo estratégico en Ucrania, pese a los recientes avances del Ejército ruso en el este del país. "No confundamos la táctica con la estrategia. Putin ya ha fracasado en su objetivo estratégico, que era terminar con la soberanía e independencia de Ucrania, borrarla del mapa y subyugarla a Rusia", ha indicado en una entrevista con el canal CNN. Según Blinken, ahí es donde ya ha fracasado Putin porque una Ucrania soberana e independiente "tendrá mucho más recorrido que el que le queda a Putin".

El diplomático sí reconoció, sin embargo, que en cuanto a la táctica, las fuerzas ucranias se están replegando ante el avance ruso en el este del país, pero reiteró que "lo realmente importante" es el fracaso de la estrategia de Putin. Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk (RPL) anunciaron el sábado que junto con las tropas rusas entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región del este de Ucrania, donde ya se combate dentro de la ciudad. Lisichansk se encuentra en el noroeste de la región de Lugansk, separada solo por el río Sievierodonetsk de su ciudad gemela Severodonetsk, escenario de intensos combates durante las últimas semanas y desde de la que este viernes se replegaron las tropas ucranianas. La caída de Severodonetsk y la posible captura de Lisichansk permitirá al Kremlin afirmar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de "liberar" todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

Solo me resta decir dos cosas, la primera, que a Putin le queda más tiempo del que él estará en algún cargo, y lo segundo, es que la Ucrania de la que Blinken habla, no se parecerá en nada a lo que él está diciendo, en absoluto. Y no solo eso, lo que queda -si queda algo-, será tan "soberana", que jamás ingresará a la OTAN.

Rusia dice que bombardeó una fábrica de misiles de Kiev. Rusia asegura que ha bombardeado una fábrica de misiles de Kiev, y ha tachado de "falsas" las informaciones que señalan que el ataque alcanzó una zona residencial de la capital ucraniana. Fue la fábrica de armamento Artiom la que, "como infraestructura militar, era el blanco" de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado. Según su versión, los daños registrados en un edificio residencial vecino los causó un misil ucraniano de defensa antiaérea. No es la primera vez, recordemos en primer impacto a un edificio en Kiev, fue precisamente un misil ucraniano de la defensa antiaérea. Reconocido por TVE, a regañadientes.

Scholz: "Estamos unidos, estamos juntos. Este es nuestro mensaje claro a Putin". El canciller Olaf Scholz, al margen de la reunión bilateral con el presidente estadounidense en Elmau, donde se desarrollan los trabajos del G7, escribió en Twitter: "Estamos unidos, estamos juntos. Este es nuestro mensaje claro a Putin. Es bueno que esté aquí en la cumbre del G7, presidente Joe Biden". Sr. Olaf, a Putin le importa un bledo la unidad de ustedes, si no lo sabían, ustedes ya son pasado.

A propósito del alemán: Olaf exige a Rusia que abra el gaseoducto que pasa por Ucrania para poder recibir el gas ruso, ¿pero no es que Kulebra exige que no negocien más con los rusos, pero que nunca cerraron ellos -siendo ucranianos-, los gaseoductos rusos?.

Día domingo, día de misas y estupideces varias. Johnson y Macron: "Es posible revertir el curso de la guerra, no es el momento de negociar". El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, ven la posibilidad de "cambiar el rumbo de la guerra", según informa la oficina de prensa de Downing Street. Los dos líderes se reunieron antes del inicio del G7. Johnson "advirtió" a Macron sobre las consecuencias de una solución negociada "ahora mismo": el riesgo de negociar ahora es prolongar la "inestabilidad mundial". Cualquiera diría que están ellos en guerra, ¿no decían hasta ayer que solo Ucrania decidía qué estaba dispuesta a ceder?, queda claro quien manda a quien.

Draghi insiste en G7 en la necesidad de acabar con dependencia del gas ruso. El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha insistido "en la necesidad de eliminar para siempre la dependencia energética de Rusia" y ha afirmado su propuesta de poner un techo al precio del gas para reducir la financiación a este país tras la invasión de Ucrania, durante declaraciones en el G7 que se ha abierto este domingo en Baviera, sur de Alemania. "Poner un techo al precio de los combustibles fósiles importados de Rusia, tiene un objetivo geopolítico además de económico y social. Necesitamos reducir nuestra financiación a Rusia. Y hay que eliminar una de las principales causas de la inflación", ha dicho Draghi durante su intervención.

Y dele con la misma cantaleta, es imposible, lea bien pedazo de energúmeno, ponerle precioo fijar un precio a un producto que se transa en los mercados internacionales, además, es ilegal. La realidad objetiva, y no la que estos srs. se imaginan, es que mañana seguirán comprando al precio fijado por le marcado, solo que ahora deben esperar ver si Rusia les quiere vender, puesto que ya tiene reemplazo para la venta de lo que enviaba a Europa.

Ucrania resiste en Lisichansk y el Ejército ruso pone la mira en Sloviansk. Las fuerzas ucranianas prosiguieron hoy conteniendo la ofensiva del Ejército ruso sobre la ciudad de Lisichansk, su último bastión en la región de Lugansk, mientras las tropas de Moscú se concentran para avanzar hacia Slaviansk, en la vecina región oriental de Donetsk.

"El adversario, con apoyo de fuego de artillería, intenta bloquear las ciudad de Lisichansk desde el sur", señaló hoy en su parte vespertino el Estado Mayor General de la Fuerzas Armada de Ucrania. Según el mando ucraniano, las tropas rusas aumentan la presión en la zona de Slaviansk, pero sus ataques han sido repelidos en varias localidades. "Observamos una concentración de efectivos, blindados y artillería en dirección a Sloviansk", afirmó por su parte el jefe de la administración militar de la región de Donetsk, Pavló Kirilenko, en declaraciones a la televisión ucraniana.

Con esta gente siempre es lo mismo, resisten, repelen, y luego, se retiran derrotados, o se refugian en alguna industria llevándose civiles como escudos humanos, no tienen honor, son incompetentes, y asesinos. Pero, siempre el resultado ha sido el mismo, siempre.

En el terreno.

Varios empleados de la oficina de Zelensky están en Lysychansk y se están tomando medidas para detenerlos - Milicia Popular del LNR. Tass confirma. TASS: Varios altos funcionarios de la oficina del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, se encuentran en Lysychansk.

Distrito de Lisichansk de la región de Lugansk: ahora se están librando feroces batallas en las afueras de la ciudad. En particular, las posiciones ucranianas en la planta de gelatina de Lisichansk están cubiertas con artillería.

El Ministerio de Defensa ruso también informa que ayer fueron derribados 2 aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania.
1. El MiG-29 fue derribado en una batalla aérea en la región de Dnepropetrovsk.
2. El Su-25 fue derribado por el sistema de misiles de defensa aérea Pantsir

Otro mercenario británico fue capturado, Andrew Hill, herido, luego les subo el video de cómo fue tratado.

Rusia lanza un ataque masivo contra centros de instrucción militar de Ucrania. Rusia ha lanzado en la guerra en Ucrania un "ataque masivo" con armas de alta precisión y misiles Kalibr contra centros de instrucción militar.

Foto: si usted pensaba que los rusos iban a descansar un domingo, se equivoca. Quedan 4 asentamientos y 1 ciudad, para liberar 100% la Repúblic Popular de Lugansk, en esto momentos, tanto la ciudad, como dos asentamientos, se está combatiendo. Los bombardeos han sido tantos, que la foto superpone varios porque no hay espacio.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre
https://web.telegram.org/k/#@wofnon

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 27 Jun 2022, 15:33

granmonarca escribió:
Rienzi escribió:Al ritmo al que va Rusia, alcanzar esos objetivos es imposible, le llevaría décadas. Lo cierto es que nadie sabe cómo va a terminar la guerra.


El frente principal está en el Este, y las pérdidas de Ucrania son brutales...Todos los días los rusos consiguen avanzar y tomar nuevos puntos estratégicos....Por cierto, Rusia ya ocupa el 30% del territorio ucraniano, no está nada mal....Si cae Kramatorsk, el avance de las tropas rusas va a ser cada vez más rápido hacia el Oeste, eso hay que tenerlo muy claro...
Nunca recuerda la batalla de Verdun ? Si cae del lado alemán, está claro que Francia hubiese sido envadida totalmente no en décadas, sino en unos cuantos meses....


Gran parte de ese 30 por 100 ya lo controlaba antes de la guerra. Los rusos ya han tenido que hacer uso de parte de sus reservistas, porque su ejército profesional está muy desgastado. Lo cierto es que avanzan a paso de tortuga. Jamás un ejército que controla el aire y el mar ha avanzado tan lentamente. No logran romper el frente y envolver a sus enemigos. Esto todo avanzar poco a poco. Los alemanes hubieran invadido diez Ucranias, en el tiempo que llevan los rusos con su ofensiva.

El frente está estancado y la guerra puede durar años.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Pikotasso » 27 Jun 2022, 15:54

Rienzi escribió:
granmonarca escribió:
Rienzi escribió:Al ritmo al que va Rusia, alcanzar esos objetivos es imposible, le llevaría décadas. Lo cierto es que nadie sabe cómo va a terminar la guerra.


El frente principal está en el Este, y las pérdidas de Ucrania son brutales...Todos los días los rusos consiguen avanzar y tomar nuevos puntos estratégicos....Por cierto, Rusia ya ocupa el 30% del territorio ucraniano, no está nada mal....Si cae Kramatorsk, el avance de las tropas rusas va a ser cada vez más rápido hacia el Oeste, eso hay que tenerlo muy claro...
Nunca recuerda la batalla de Verdun ? Si cae del lado alemán, está claro que Francia hubiese sido envadida totalmente no en décadas, sino en unos cuantos meses....


Gran parte de ese 30 por 100 ya lo controlaba antes de la guerra. Los rusos ya han tenido que hacer uso de parte de sus reservistas, porque su ejército profesional está muy desgastado. Lo cierto es que avanzan a paso de tortuga. Jamás un ejército que controla el aire y el mar ha avanzado tan lentamente. No logran romper el frente y envolver a sus enemigos. Esto todo avanzar poco a poco. Los alemanes hubieran invadido diez Ucranias, en el tiempo que llevan los rusos con su ofensiva.

El frente está estancado y la guerra puede durar años.


El ejército profesional no ha entrado en combate, para ello Rusia tendría que haberle declarado oficialmente la guerra a Ucrania, cosa que no ha hecho, limitándose a hablar de 'Operación Especial'. Técnicamente, Rusia y Ucrania no están en guerra ahora mismo.

La guerra no va a durar años, sino meses. Es posible que después haya cierta actividad guerrillera en parte del territorio ocupado.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24254
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 27 Jun 2022, 17:51

Pikotasso escribió:
El ejército profesional no ha entrado en combate [...]


e1123
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor BladeLord » 28 Jun 2022, 14:26

Rienzi escribió:Al ritmo al que va Rusia, alcanzar esos objetivos es imposible, le llevaría décadas. Lo cierto es que nadie sabe cómo va a terminar la guerra.


Putin está haciendo esto ahora, de una forma deliberada para producir mas daño, no a Ucrania, sino a Occidente...

Seamos francos, Biden está imprimiendo plata (y ya sabemos lo que produce la emisión fiscal) a montones, para comprar armas para Ucrania y con eso se está cargando la economía, no solo de EEUU sino de otros también.

¿El gran beneficiado? China, quien gana la guerra sin disparar una bala... triste, pero se avecinan tiempos interesantes y como dije una vez, Rusia solo es el palo que usa China para joder.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4724
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 01 Jul 2022, 06:58

BladeLord escribió:
Putin está haciendo esto ahora, de una forma deliberada para producir mas daño, no a Ucrania, sino a Occidente...

Seamos francos, Biden está imprimiendo plata (y ya sabemos lo que produce la emisión fiscal) a montones, para comprar armas para Ucrania y con eso se está cargando la economía, no solo de EEUU sino de otros también.

¿El gran beneficiado? China, quien gana la guerra sin disparar una bala... triste, pero se avecinan tiempos interesantes y como dije una vez, Rusia solo es el palo que usa China para joder.


Obviamente no. Ninguna nación busca entramparse en una guerra larga, eso es un suicidio. Putin ha cometido un enorme error, inducido por una ristra de asesores que temen decirle que sus delirios de grandeza son una locura. La guerra está completamente empantanada.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Solvia » 03 Jul 2022, 17:41

Poco a poco, callendo Lisichansk tienen toda la republica de luganks bajo control ruso...

Rusia anuncia la conquista de Lisichansk y la región de Lugansk en el este de Ucrania

Los separatistas ucranianos, apoyados por el ejército ruso, afirman haber rodeado "totalmente" la ciudad más de cuatro meses después de que comenzase la guerra en Ucrania

===> https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Mientras tanto, las fuerzas ucranianas libraron el sábado encarnizados combates contra las tropas rusas y separatistas en Lisichansk, uno de los últimos bastiones ucranianos de la cuenca del Donbás durante la guerra en Ucrania. Por su parte, los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron que habían rodeado "totalmente" Lisichansk.

Mientras tanto, en Bielorrusia, el presidente Alexander Lukashenko aseguró que su ejército ha interceptado misiles lanzados desde Ucrania, en pleno auge de versiones sobre la creciente implicación de su país, aliado de Rusia, en la guerra entre sus dos vecinos.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: summer_of_69 y 22 invitados