Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 14 Jun 2023, 14:01

Fuerzas rusas incautan tanques proporcionados a Kiev por Occidente

Se trata de vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, así como tanques Leopard, de fabricación alemana.

"Ahora estos son nuestros trofeos", escribió el Ministerio de Defensa de Rusia en sus redes sociales.

https://gab.com/Vitali888/posts/110542667147764906

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Solvia » 14 Jun 2023, 19:43

summer_of_69 escribió:
Solvia escribió:La guerra no es un juego, no se trata de ver quien mata más hombres, los dos bandos pierden cantidades i gentes de personal... y eso parece que es lo que más os divierte, a ver qué bando se masacrar antes, los ucranianos no tienen nada que hacer, solo alargar su agonía, los rusos al ver el fracaso de la ofensiva ukronazi, lanzará la suya y con la toma de kiev llegará la paz.


Se han tirado un año y decenas de miles de muertos para tomar Bakhmut (y no han llegado a conquistarla al 100%)... ¿y van a llegar hasta Kiev?


El ejército ruso no se está empleando a fondo, tras fracasar en su primer intento de capturar kiev parece ser que se dedico luego a fortalecer y fortificar sus posiciones anexionadas a la espera de la contra ofensiva ukronazi, y no llegan noticias del frente, kiev a implantado una censura total a la prensa occidental, los rusos hoy han reconocido las pérdidas de 54 tanques... pero que los ucranianos están perdiendo ingentes cantidades de personal y material bélico, ucrania ya ves tu, a desangrado gran parte de su ejército reanexionandose dos aldeas, y no han llegado a la línea defensiva rusa, yo doy por hecho que kiev caerá o será negociado entre occidente y Rusia, tiempo al tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Anion » 14 Jun 2023, 20:17

Morir o morir matando

Rusia pierde a otro alto mando en Ucrania: un misil mata al general Sergei Goryachev, uno de los «más brillantes» del ejército
El jefe del Estado Mayor del 35º Ejército de Rusia falleció durante la contraofensiva de Kiev contra las fuerzas rusas este lunes

Rusia ha perdido un gran número de generales en la invasión de Ucrania. James Stavridis, excomandante supremo aliado de la OTAN para Europa, dijo hace un año: «En la historia moderna, no hay una situación comparable en cuanto a muerte de generales... En el lado ruso, en un período de dos meses, he visto al menos una docena, si no más, de generales rusos asesinados». No obstante, no está claro exactamente cuántos generales rusos han muerto, y Rusia solo ha reconocido el fallecimiento de unos pocos.
Anion
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2023, 19:52

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 15 Jun 2023, 07:26

Portada de la revista alemana Titanic: "Contraofensiva exitosa en tus pantalones".

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 15 Jun 2023, 07:35

Dice Jens Stoltenberg actual secretario general de la OTAN: "sabíamos desde un principio que Rusia iba a plantear una guerra de desgaste"

Esto desmonta las tontadas progres, cuando insisten en decir que otros dicen que "Rusia iba a ocupar Ucrania en 2 semanas". Es decir, hacernos creer que si Rusia gana la guerra, en realidad ha perdido porque no la ha conquistado en 2 semanas.

Mientras, Europa entra en recesión y Rusia crece un 2%.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 15 Jun 2023, 14:25

Si es que ya sabiamos que iba a pasar...

“¿Los rusos ahora están luchando con nuestros tanques?”

Los alemanes acaban de darse cuenta de que los tanques Leopard abandonados por los soldados ucranianos, ahora son utilizados por los soldados rusos.

La edición Bild alemana descubrió que los tanques comenzaron a reponer el fondo de trofeos ruso. Ahora los alemanes temen que Putin entre en Kiev montado en “leopardo”

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 16 Jun 2023, 06:15

¿Cómo reaccionarán los EEUU ante el fracaso de la contraofensiva de Kiev apoyada por la OTAN?

Por Andrew Korybko.

La contraofensiva de Kiev respaldada por la OTAN es desastrosa, algo que incluso los principales medios de comunicación se ven obligados a reconocer después de que se ha vuelto imposible negarlo. La CNN ha revelado que Ucrania ya ha perdido alrededor del 15% de sus vehículos de combate de infantería Bradley en la primera semana, mientras que Forbes ha informado que alrededor del mismo porcentaje de tanques Leopard alemanes han sido destruidos, así como la mitad de sus vehículos blindados tan “únicos”. Mientras tanto, el presidente Putin ha afirmado que el 25-30% de todos los equipos extranjeros han sido destruidos.

La reelección de Joe Biden depende del éxito de la campaña militar más grande llevada a cabo por Occidente desde la Segunda Guerra Mundial, lo que plantea la pregunta de cómo responderán los Estados Unidos si fracasa. En el mejor de los casos, esto obligará a Kiev a iniciar conversaciones de alto el fuego con Rusia con miras a lograr un armisticio al estilo coreano, pero es poco probable que eso suceda hasta que se hayan agotado todas las demás opciones. Estas incluyen extender el conflicto a Bielorrusia, Moldavia y/o las fronteras de Rusia anteriores a 2014 y aprobar una intervención militar liderada por Polonia.

Todas estas opciones podrían desembocar en una confrontación nuclear con Rusia, provocada por Estados Unidos, para la que ya se están preparando, como lo demuestra los mayores ejercicios aéreos jamás organizados por la OTAN, que actualmente se están llevando a cabo en Alemania, y el anunciado refuerzo de las capacidades nucleares de la Alianza en el continente. Sin embargo, no hay ninguna posibilidad de que esta apuesta peligrosa tenga éxito y que Rusia ceda al chantaje, porque puede garantizar que Occidente será totalmente destruido si éste se atreve a usar armas nucleares primero.

Los submarinos rusos surcan los océanos y siempre están listos para lanzar un ataque nuclear de represalia si se les da la orden. En el frente europeo, Kaliningrado se ha convertido en una fortaleza con armas nucleares, mientras que las armas nucleares tácticas están a punto de desplegarse en las cercanías de Bielorrusia. Los misiles hipersónicos rusos Kinzhal pueden perforar el llamado “escudo de defensa antimisiles” de EE. UU, por lo que no hay esperanza de evitar la “destrucción mutua asegurada” si los belicistas globalistas liberales deciden atacar primero.

Estas capacidades puramente defensivas deberían ser más que suficientes para evitar el apocalipsis, pero no se debe creer que los Estados Unidos vayan a reaccionar racionalmente tras el fracaso de la contraofensiva de sus mandados.

El escenario (imposible) de una retirada rusa total de todo el territorio reclamado por Kiev es demasiado importante para que Washington acepte simplemente la derrota. Por lo tanto, sus responsables políticos podrían pensar que deberían “escalar para desescalar”, como último recurso, para lograr algo que pueda presentarse como una “victoria”.

No hay ninguna posibilidad de que Rusia haga concesiones unilaterales sobre sus intereses objetivos de seguridad nacional, y mucho menos frente al chantaje nuclear, y es por eso que los belicistas liberales globalistas de los Estados Unidos deberían olvidarse de esta idea antes de poner la existencia de la humanidad en peligro. Cualquiera que sea su reacción ante el fracaso de la contraofensiva de Kiev, debe guiarse por este hecho e desactivar la guerra de poder entre la OTAN y Rusia, ya que será imposible obtener absolutamente nada de seguir en la escalada de este conflicto.

https://echelledejacob.blogspot.com/2023/06/comment-les-etats-unis-vont-ils-reagir.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor MoreGas » 16 Jun 2023, 18:27

Zululu escribió:Dice Jens Stoltenberg actual secretario general de la OTAN: "sabíamos desde un principio que Rusia iba a plantear una guerra de desgaste"

Esto desmonta las tontadas progres, cuando insisten en decir que otros dicen que "Rusia iba a ocupar Ucrania en 2 semanas". Es decir, hacernos creer que si Rusia gana la guerra, en realidad ha perdido porque no la ha conquistado en 2 semanas.

Mientras, Europa entra en recesión y Rusia crece un 2%.

.


A verdad que la invasión a Kiev fue un bluff. Stoltenberg lo dice por la segunda fase donde Rusia se atrinchero en todo el este de Ucrania.
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2147
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 16 Jun 2023, 20:22

Vladimir Putin dice que Zelenski no es judío

Jaleado por un auditorio cómplice, Putin se mostró especialmente despreciativo con el presidente ucraniano y sus orígenes. Aseguró que tiene "muchos amigos judíos" que hablan sobre el presidente de Ucrania y dicen que "[Volodimir] Zelenski no es judío, sino que es una vergüenza para el pueblo judío".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 17 Jun 2023, 07:12

Carta de un artillero ruso de primera línea:

Después de un año en la zona de la operación especial, quiero compartir mis pensamientos sobre lo que está pasando.

He estado en muchos puntos calientes del frente y ahora también estoy en uno de los puntos más calientes: la dirección de Oréjov. Decir que siento pena por los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania es no decir nada.

Estos hombres van a la muerte segura, sin entender a dónde y para qué van.

Después de todo, Rusia nunca quiso nada malo para Ucrania, solo intentaba ayudar. Dos pueblos de ideas afines se encontraron en el campo de batalla y se están matando, pero nosotros (los rusos) no queremos vuestra muerte.

Rusia solo pidió no tocar sus fronteras, no poner armas occidentales cerca de sus territorios. Pero no, había que provocar y llevar a lo que tenemos ahora.

Hicieron trampa con los acuerdos de Minsk, ganando tiempo para preparar sus territorios para las batallas y fortalecer su potencial militar. Aterrorizaron a la gente de Donbass, que siempre ha sido vuestra gente, y que, viendo lo que está pasando, decidió unirse a Rusia: fue su elección consciente, no los obligamos. Y ahora este mismo pueblo se ha vuelto traidor para vosotros, al que matáis todos los días, disparando contra ciudades y aldeas donde no hay hostilidades.

No lo veo de otra manera que el genocidio de su propio pueblo por parte de Ucrania.

Yo mismo soy un artillero, puedo disparar a todas vuestras ciudades, pueblos y todo lo que se interponga en mi camino, pero simplemente no lo hago, porque hay personas, niños, ancianos allí. Solo recibo blancos para vuestras armas y soldados que enviáis al matadero. Y puedo bombardear ciudades, pero no tengo tales órdenes y nunca las tendré, porque no disparamos contra civiles, a diferencia de vosotros. Miro y todavía no entiendo cuánto Occidente ha esclavizado vuestra mente y cómo vais a la muerte y ¿para qué?

Os cerraron todas las redes sociales, ni siquiera entendéis lo que realmente está pasando, solo tragais lo que os digan. Pero cada uno de vosotros tiene un familiar en Rusia que ve la otra cara de la moneda y que les puede decir lo que realmente está pasando. Millones de ucranianos viven en Rusia, nunca hubo prejuicios contra ellos, ¡no los hubo y nunca los habrá!

Recientemente capturamos a un prisionero en la dirección de Oréjov, y en una conversación le pregunté por qué van tan obstinadamente a la muerte. ¡La respuesta fue increíble! Les dijeron que esos grupos que iban delante de ellos tomaron varias alturas e incluso se afianzaron en la ciudad de Tokmak y necesitaban su apoyo, que los combatientes del Ministerio de Defensa ruso huyeron dejando sus posiciones y todo el equipo. Y estos prisioneros ni siquiera sabían que todos los que estaban antes que ellos están tirados en el campo y que ni siquiera había quien los recogiera.

Ucrania está tratando de ganar esta guerra con mentiras y medios de información, pero ni siquiera entiende que Rusia aún no ha empezado. Aquí está mi unidad, frente a Oréjov. ¿Pensáis que no podemos arrasar esta ciudad? Se necesitan dos horas para borrar del mapa la ciudad y todo lo que está a su alrededor. Pero no, no le disparamos un solo tiro, aunque sabemos que desde allí se transporta munición para unidades ucranianas, porque allí hay civiles.

Un puñado de personas gobierna toda Ucrania, engañándola y enviando a su gente a una muerte segura. Occidente no os dará nada bueno, necesita vuestros territorios y gente para probar nuevas armas y tecnologías. Mirad cómo vuestros soldados, pelotones enteros, se están rindiendo, aunque no podéis verlo: en vuestros canales, estos son los soldados rusos rindiéndose). Ya sabéis, toda esta paranoia tiene un punto de no retorno, y ya estáis cerca de él. Personalmente, mis muchachos y yo no sentimos ningún odio por vosotros.

Pero esto puede llegar a su fin, ¡solo pensadlo una vez más antes de dar un paso!

¡En el lado de Rusia, os espera un encuentro fraternal o una muerte dura!

¡La elección es vuestra amigos!


.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28382
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados