Guerra de Ucrania: Hilo Oficial

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 03 Ago 2022, 16:23

DON KIRSH escribió:He estado viendo esos foros españoles militares como el FMG o el foro “el gran capitán”, menuda panda de fanáticos hay pegados ahí. Tienen unos hilos como este que ya van por las mil hojas. Están haciendo lo imposible para no reconocer que la postura que apoya van perdiendo y que Ucrania no ve una. Se inventan ataques o recuperaciones que no se ven en ningún mapa ni siquiera en los mapas pro-ucrania o videos de ataques de Rusia que los hacen pasar por ataques hechos por Ucrania. Mientras en los foros de Rusia sobre el conflicto hay debate y polémica estos nada. Solo tratan de que prime una posición oficial que es la de estar contra Rusia. El entusiasmo inicial de los usalovers ha decaído y hoy solo se dedican a recolectar gazapos y bloopers, muy miserablemente.


¿Y cómo sabes que los rusos dicen la verdad? Lo digo porque serán muy superiores y los ucranianos no darán una; pero todavía no han ganado la guerra. A mí no me hace falta ver ningún canal ni consultar ninguna prensa para observar que algo no les debe de ir muy bien, por lo lento que va todo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor DON KIRSH » 03 Ago 2022, 17:16

Rienzi escribió:
DON KIRSH escribió:He estado viendo esos foros españoles militares como el FMG o el foro “el gran capitán”, menuda panda de fanáticos hay pegados ahí. Tienen unos hilos como este que ya van por las mil hojas. Están haciendo lo imposible para no reconocer que la postura que apoya van perdiendo y que Ucrania no ve una. Se inventan ataques o recuperaciones que no se ven en ningún mapa ni siquiera en los mapas pro-ucrania o videos de ataques de Rusia que los hacen pasar por ataques hechos por Ucrania. Mientras en los foros de Rusia sobre el conflicto hay debate y polémica estos nada. Solo tratan de que prime una posición oficial que es la de estar contra Rusia. El entusiasmo inicial de los usalovers ha decaído y hoy solo se dedican a recolectar gazapos y bloopers, muy miserablemente.


¿Y cómo sabes que los rusos dicen la verdad? Lo digo porque serán muy superiores y los ucranianos no darán una; pero todavía no han ganado la guerra. A mí no me hace falta ver ningún canal ni consultar ninguna prensa para observar que algo no les debe de ir muy bien, por lo lento que va todo.



Yo no se que guerra están viendo algunos en España. Yo veo que Rusia tiene tomado un cuarto aproximadamente de Ucrania y este país no puede hacer sino resistir de forma muy débil. El trabajo inteligente se hace como lo están haciendo las fuerzas armadas de Rusia. En el siglo XXI avanzar rápida y tontamente como lo han hecho los anglosajones como lo hicieron en Irak y en Afganistán solo consiguió que quedaran a la postre rodeados con zonas verdes amuralladas donde salir de ahí era morir salvo salir con miles de tropas como custodia. El español como no ha combatido desde hace años poco sabe y solo se guía por lo que le dicen sus amos otanescos. A el español de derecha solo le interesa menoscabar a Rusia. Cuestión que haga Rusia va a ser usada en su contra, algo muy clásico de el español y su fama de no perder.


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor axel » 03 Ago 2022, 21:26

Rusia si pudiera ya habría conquistado Ucrania y Putin se hubiera puesto una medalla. Todo el mundo sabe que querían algo potente y rápido y cuanto menos se hablara de esto en Rusia mejor.
Al menos de momento solo han mostrado su incapacidad y sus incursiones no pasan de zonas limítrofes.
La administración Biden cifran ya en 75.000 bajas.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 04 Ago 2022, 07:08

DON KIRSH escribió:

Yo no se que guerra están viendo algunos en España. Yo veo que Rusia tiene tomado un cuarto aproximadamente de Ucrania y este país no puede hacer sino resistir de forma muy débil. El trabajo inteligente se hace como lo están haciendo las fuerzas armadas de Rusia. En el siglo XXI avanzar rápida y tontamente como lo han hecho los anglosajones como lo hicieron en Irak y en Afganistán solo consiguió que quedaran a la postre rodeados con zonas verdes amuralladas donde salir de ahí era morir salvo salir con miles de tropas como custodia. El español como no ha combatido desde hace años poco sabe y solo se guía por lo que le dicen sus amos otanescos. A el español de derecha solo le interesa menoscabar a Rusia. Cuestión que haga Rusia va a ser usada en su contra, algo muy clásico de el español y su fama de no perder.




Ya..., pero las zonas conquistadas por los rusos son las que ya controlaban antes de la guerra y en donde la población se siente rusa, lo cual facilita mucho las cosas. Más allá de esto, yo observo cómo los ucranianos han frenado el avance de los rusos, y la guerra se ha quedado estancada. Rusia afirmó que comenzaría la gran ofensiva por el Donbás, pasan los meses y todavía está en ella... Hasta han tenido que hacer un receso, cosa inaudita en la guerra.

Para que una victoria sea realmente un triunfo, tiene que ser rápida. La lentitud en la guerra es la muerte. Ahora mismo el frente se ha convertido en una trituradora de humanos, donde los avances son insuficientes.

La clave de toda victoria triunfal en la guerra es romper o superar lo antes posible la línea defensiva del enemigo y avanzar a toda velocidad. Los rusos parece que no pueden romper estas líneas defensivas ucranianas.

Sin ver videos ni opiniones ajenas ni nada, observando solo los hechos, a mí me parece que algo no les va bien a los rusos.
Última edición por Rienzi el 04 Ago 2022, 21:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor DON KIRSH » 04 Ago 2022, 15:54

Rienzi escribió:
DON KIRSH escribió:

Yo no se que guerra están viendo algunos en España. Yo veo que Rusia tiene tomado un cuarto aproximadamente de Ucrania y este país no puede hacer sino resistir de forma muy débil. El trabajo inteligente se hace como lo están haciendo las fuerzas armadas de Rusia. En el siglo XXI avanzar rápida y tontamente como lo han hecho los anglosajones como lo hicieron en Irak y en Afganistán solo consiguió que quedaran a la postre rodeados con zonas verdes amuralladas donde salir de ahí era morir salvo salir con miles de tropas como custodia. El español como no ha combatido desde hace años poco sabe y solo se guía por lo que le dicen sus amos otanescos. A el español de derecha solo le interesa menoscabar a Rusia. Cuestión que haga Rusia va a ser usada en su contra, algo muy clásico de el español y su fama de no perder.




Ya..., pero las zonas conquistadas por los rusos son las que ya controlaban antes de la guerra y en donde la población se siente rusa, lo cual facilita mucho las cosas. Más allá de esto, yo observo como los ucranianos han frenado el avance de los rusos, y la guerra se ha quedado estancada. Rusia afirmó que comenzaría la gran ofensiva por el Donbás, pasan los meses y todavía está en ella... Hasta han tenido que hacer un receso, cosa inaudita en la guerra.

Para que una victoria sea realmente un triunfo, tiene que ser rápida. La lentitud en la guerra es la muerte. Ahora mismo el frente se ha convertido en una trituradora de humanos, donde los avances son insuficientes.

La clave de toda victoria triunfal en la guerra es romper o superar lo antes posible la línea defensiva del enemigo y avanzar a toda velocidad. Los rusos parece que no pueden romper estas líneas defensivas ucranianas.

Sin ver videos ni opiniones ajenas ni nada, observando solo los hechos, a mí me parece que algo no les va bien a los rusos.



Yo veo otro concepto de esta operación militar en cuestión. Rusia no ha hecho esto con una gran cantidad de tropas, tengo entendido que son 200,000. Ucrania por contraste es el que tiene todas las tropas a disposición y no ha logrado recuperar parte de lo perdido.

Particularmente el español y por alguna razón fue el que más hinchó por la derrota rápida de Rusia. Vi comentarios donde incluso se jactaban que Rusia sería derrotada en breve y al final no fue así.


Imagen


El tipo de propaganda que recibe el español es nefasto. No se puede mentir tan descaradamente diciendo que 12 piezas de artillería son capaces de detener todo el frente del enemigo más cuando el rival es la nación con más artillería en el mundo. Con razón piensan que Ucrania esta ganando.


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 04 Ago 2022, 21:54

DON KIRSH escribió:
Rienzi escribió:
DON KIRSH escribió:

Yo no se que guerra están viendo algunos en España. Yo veo que Rusia tiene tomado un cuarto aproximadamente de Ucrania y este país no puede hacer sino resistir de forma muy débil. El trabajo inteligente se hace como lo están haciendo las fuerzas armadas de Rusia. En el siglo XXI avanzar rápida y tontamente como lo han hecho los anglosajones como lo hicieron en Irak y en Afganistán solo consiguió que quedaran a la postre rodeados con zonas verdes amuralladas donde salir de ahí era morir salvo salir con miles de tropas como custodia. El español como no ha combatido desde hace años poco sabe y solo se guía por lo que le dicen sus amos otanescos. A el español de derecha solo le interesa menoscabar a Rusia. Cuestión que haga Rusia va a ser usada en su contra, algo muy clásico de el español y su fama de no perder.




Ya..., pero las zonas conquistadas por los rusos son las que ya controlaban antes de la guerra y en donde la población se siente rusa, lo cual facilita mucho las cosas. Más allá de esto, yo observo como los ucranianos han frenado el avance de los rusos, y la guerra se ha quedado estancada. Rusia afirmó que comenzaría la gran ofensiva por el Donbás, pasan los meses y todavía está en ella... Hasta han tenido que hacer un receso, cosa inaudita en la guerra.

Para que una victoria sea realmente un triunfo, tiene que ser rápida. La lentitud en la guerra es la muerte. Ahora mismo el frente se ha convertido en una trituradora de humanos, donde los avances son insuficientes.

La clave de toda victoria triunfal en la guerra es romper o superar lo antes posible la línea defensiva del enemigo y avanzar a toda velocidad. Los rusos parece que no pueden romper estas líneas defensivas ucranianas.

Sin ver videos ni opiniones ajenas ni nada, observando solo los hechos, a mí me parece que algo no les va bien a los rusos.



Yo veo otro concepto de esta operación militar en cuestión. Rusia no ha hecho esto con una gran cantidad de tropas, tengo entendido que son 200,000. Ucrania por contraste es el que tiene todas las tropas a disposición y no ha logrado recuperar parte de lo perdido.

Particularmente el español y por alguna razón fue el que más hinchó por la derrota rápida de Rusia. Vi comentarios donde incluso se jactaban que Rusia sería derrotada en breve y al final no fue así.



El tipo de propaganda que recibe el español es nefasto. No se puede mentir tan descaradamente diciendo que 12 piezas de artillería son capaces de detener todo el frente del enemigo más cuando el rival es la nación con más artillería en el mundo. Con razón piensan que Ucrania esta ganando.




Yo no pienso que Ucrania esté ganando, lo que yo creo es que ambos países están perdiendo. Llevamos más de cinco meses de guerra y esa supuesta superioridad rusa no termina de materializarse en el frente. Está todo estancado.

Mis preguntas son las siguientes: ¿cuánto tiempo van a tardar los rusos en lograr la victoria definitiva?, ¿cómo lo van a hacer y cuántos rusos van a tener que morir para lograrlo? Nadie lo sabe.

Lo que sí está muy claro, y solo hay que observar el frente para darse cuenta de ello, es que no existe una superioridad aplastante rusa en el campo de batalla y que la victoria definitiva no la tienen, ni mucho menos, garantizada.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Astur » 05 Ago 2022, 16:02

Solvia escribió:
A mi no me caen bien digamos los chechenos, son peor que los marroquies, son unos islamistas muy raros... gustan de cortar cabezas y otras barbaridades, la verdad que como combatientes no tienen muy buena fama, sobre todo en sus dos guerras civiles contra sus propios hermanos.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Peor que los marroquíes no hay nada sobre la Tierra.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Midnight » 05 Ago 2022, 20:06

Yo empezaría a mirar más que Ucrania: Israel, Taiwán, el asunto se prende fuego, peligrosamente.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Astur » 06 Ago 2022, 16:59

Rienzi escribió:Ya..., pero las zonas conquistadas por los rusos son las que ya controlaban antes de la guerra y en donde la población se siente rusa, lo cual facilita mucho las cosas. Más allá de esto, yo observo cómo los ucranianos han frenado el avance de los rusos, y la guerra se ha quedado estancada. Rusia afirmó que comenzaría la gran ofensiva por el Donbás, pasan los meses y todavía está en ella... Hasta han tenido que hacer un receso, cosa inaudita en la guerra.

Para que una victoria sea realmente un triunfo, tiene que ser rápida. La lentitud en la guerra es la muerte. Ahora mismo el frente se ha convertido en una trituradora de humanos, donde los avances son insuficientes.

La clave de toda victoria triunfal en la guerra es romper o superar lo antes posible la línea defensiva del enemigo y avanzar a toda velocidad. Los rusos parece que no pueden romper estas líneas defensivas ucranianas.

Sin ver videos ni opiniones ajenas ni nada, observando solo los hechos, a mí me parece que algo no les va bien a los rusos.



Qué gracia me haces. Los ucranianos, dice. Kiev podría haber sido tomada hace meses si no fuera por la ayuda militar que está recibiendo este régimen títere de Occidente. Hablo de todo tipo de armamento, inteligencia militar y mercenarios. El mismo viejo hijoputa de Biden lo dijo: "no vamos a dejar caer a Ucrania. Cueste lo que cueste". Solo espero que EEUU se arruine en el proceso.

Y Rusia y los prorrusos ucranianos sí que han avanzado en el terreno. Han conquistado toda Lugansk, han creado un corredor desde el Donbás hasta Crimea y se han hecho con todo el óblast de Jersón.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 06 Ago 2022, 18:33

Nadie duda de que la ayuda esté siendo crucial; pero hay que recordar que el ejército ruso se reputaba como el segundo más poderoso del mundo. La realidad ha demostrado que está muy lejos de serlo. Además, los soldados ucranianos son desastrosos, y, con todo, los rusos no pueden con ellos.

EEUU no se va a arruinar en el proceso, pero Rusia ya lo está haciendo. Y Rusia domina lo que ya antes de la guerra controlaba, más un poquito más.

Los prorrusos estáis de acuerdo en que Rusia y China troceen a su antojo a naciones más pequeñas por interés propio. Así que cuando criticáis a EEUU por esto mismo, estáis siendo unos hipócritas.

La realidad, y no vuestras tonterías mentales de progres de derechas, es que todas las potencias son expansionistas, TODAS.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4482
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados