Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Solvia » 07 Ago 2022, 08:51

En busca del desastre nuclear... por parte de los ukronazis, menos mal que hoy dia no pueden engañar a nadie y se sabe que son ellos los que han bombardeado la central nuclear de zaporiya...

OIEA: Hay "un riesgo real de desastre nuclear" si siguen los bombardeos de la central de Zaporiya

Los rusos usan la central como base militar y han minado sus instalaciones mientras que Kiev ha lanzado bombas a sus inmediaciones

===> https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459a.html

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, se mostró este sábado muy preocupado por el bombardeo ayer en la mayor planta atómica de Europa, bajo ocupación rusa en territorio ucraniano, y alertó de que se está "jugando con fuego" y existe el riesgo de un "desastre nuclear".

"Estoy extremadamente preocupado por el bombardeo de ayer en la planta de energía nuclear más grande de Europa, que subraya el riesgo muy real de un desastre nuclear que podría amenazar la salud pública y el medio ambiente en Ucrania y más allá", advirtió Grossi en un comunicado difundido en Viena.

Tras los ataques de la víspera contra la central nuclear de Zaporiya, la más grande de Europa, denunciados por las autoridades prorrusas, Moscú y Kiev se acusaron mutuamente de poner en riesgo la seguridad de la instalación nuclear.

El máximo responsable de la agencia nuclear de la ONU consideró "completamente inaceptable" poner en peligro la central y aseguró que dirigir cualquier proyectil allí es "jugar con fuego" y podría tener "consecuencias potencialmente catastróficas".

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Astur » 07 Ago 2022, 23:27

Progres de derechas... e1118 e1118 e1118
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 08 Ago 2022, 12:52

Astur escribió:Progres de derechas... e1118 e1118 e1118


Sí, también hay mucha gente de derechas que juzga la realidad en función de sus sentimientos, en lugar de por los hechos. Por ejemplo, aquellos que afirman que Rusia ya ha ganado la guerra, que ha logrado todos sus objetivos, que las sanciones económicas no le afectan, que cuando China sea la potencia hegemónica, será pacífica, justa, y buena con todo el mundo, que Rubén Gisbert es un intelectual e1118 , etc.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zeta » 08 Ago 2022, 13:23

Rienzi escribió:
Astur escribió:Progres de derechas... e1118 e1118 e1118


Sí, también hay mucha gente de derechas que juzga la realidad en función de sus sentimientos, en lugar de por los hechos. Por ejemplo, aquellos que afirman que Rusia ya ha ganado la guerra, que ha logrado todos sus objetivos, que las sanciones económicas no le afectan, que cuando China sea la potencia hegemónica, será pacífica, justa, y buena con todo el mundo, que Rubén Gisbert es un intelectual e1118 , etc.


Rubén Gisbert sabe muchísimo... :twisted: (No es broma)
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 09 Ago 2022, 07:03

Esto puede cambiar mucho las cosas.

Corea del Norte dispuesta a enviar 100.000 "voluntarios" a Ucrania contra la OTAN en Ucrania.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor DON KIRSH » 09 Ago 2022, 09:43

Rienzi escribió:

Yo no pienso que Ucrania esté ganando, lo que yo creo es que ambos países están perdiendo. Llevamos más de cinco meses de guerra y esa supuesta superioridad rusa no termina de materializarse en el frente. Está todo estancado.

Mis preguntas son las siguientes: ¿cuánto tiempo van a tardar los rusos en lograr la victoria definitiva?, ¿cómo lo van a hacer y cuántos rusos van a tener que morir para lograrlo? Nadie lo sabe.

Lo que sí está muy claro, y solo hay que observar el frente para darse cuenta de ello, es que no existe una superioridad aplastante rusa en el campo de batalla y que la victoria definitiva no la tienen, ni mucho menos, garantizada.



primero no se saben los objetivos de Rusia en Ucrania, mi apreciación es que no quieren más territorio que el actual más llegar a Odessa y dejar a Ucrania sin salida al mar negro. sigo manteniendo que no son más que esos territorios, muy diferente a los que dicen que ucrania debería ser ocupada completamente y que se valen de aquello para decir que Rusia ha fracasado.

es por eso que no analizo este conflicto como la guerra clásica donde un país se moviliza como ocurría antes. con 200.000 efectivos ante 1.000.000 de los ucranianos en Rusia no han tenido necesidad de militarizarlo todo al nivel de la segunda guerra mundial. el avance de Rusia sigue y Ucrania sigue reduciéndose.

este conflicto sigue siendo convencional a diferencia de otros que se han hecho de una manera asimétrica y eso es una ventaja para Rusia. solo veo inconvenientes para Ucrania en el sentido de que si revertieran algo en Rusia simplemente destinarían más efectivos y más armamento para contrarestarlo.


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 09 Ago 2022, 14:36

Esto sería muy bueno para Rusia... y para Corea del Norte también, poner a prueba su ejercito en una situación combate real.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor summer_of_69 » 09 Ago 2022, 22:21

Los soldados norcoreanos están medio muertos de hambre... como los ucranianos les pongan un plato de comida caliente cerca, desertan en masa.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 10 Ago 2022, 07:10

La fieras hambrientas son más peligrosas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor summer_of_69 » 10 Ago 2022, 09:38

El entrenamiento y los medios del ejército de Corea del Norte pueden servir para mantener subyugada a la población, pero no para enfrentarse a un ejército moderno.

Esos pobres 100.000 norcoreanos serían pura y simple carne de cañón. El único uso realista que les veo es tareas de ocupación en la retaguardia y, en cuanto empezaran a comerse todo lo que encontraran, no creo que hicieran mucho para aumentar la popularidad de Rusia en las zonas ocupadas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 236 invitados