VACUNAS y GEOPOLÍTICA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

VACUNAS y GEOPOLÍTICA

Notapor Pikotasso » 08 Abr 2021, 19:41

Vaya por delante que ningún sanitario ni científico serio tiene la menor duda sobre la eficacia y absoluta necesidad de las vacunas, no solo contra la actual epidemia del coronavirus, sino en infinidad de enfermedades que han podido ser controladas en aquellos países con acceso a las mismas o incluso erradicadas por completo, como la viruela. Dicho con otras palabras, los antivacunas son unos lunáticos tan estúpidos como los terraplanistas, aunque mucho más peligrosos.

Al margen de ello, es evidente que la actual política de vacunaciones en varios países plantea interrogantes, sobre todo en lo relativo a AstraZeneca. Uno se pregunta por ejemplo:

1) ¿Por qué la UE ha apostado en gran parte por la vacuna anglosueca AstraZeneca a sabiendas de que el Reino Unido no es un país fiable y sí muy egoísta?

Ya se ha visto que han aparecido millones de dosis escondidas en Italia, que no se han cumplido contratos ya firmados, que las reacciones británicas a las quejas de Europa están llenas de arrogancia y confusión. Sin embargo, siguen apostando por AstraZeneca, algo debe haber detrás.

2) ¿Por qué la EMA se toma con enorme calma y al parecer muy poco interés la aprobación definitiva de la vacuna Sputnik V, que según los informes recabados en muchos países es más eficaz, segura y sofisticada (dos vectores en lugar de uno) que la de AstraZeneca, que fue sin embargo aceptada casi de inmediato por ese organismo?

3) ¿Por qué varios gobiernos de la UE, entre ellos España, tienen perpleja e incluso asustada a la ciudadanía con los constantes cambios en las franjas de edad para recibir AstraZeneca y las informaciones contradictorias sobre dicha vacuna que, dicho sea de paso, parece también segura más allá de algunos raros incidentes entre millones de dosis administradas (caso que exista una relación) y en cualquier caso en número muy inferior a los de medicamentos como el Ibuprofeno?

4) ¿Por qué nos quieren vender que las vacunas de una sola dosis, como la de Janssen, son igual de eficaces que las de dos, como la de Pfizer-BionTech, Moderna o Sputnik V cuando los datos conocidos indican que no es así? Es posible que sea suficiente una sola dosis en muchos casos, pero no es lo mismo que recibir dos.

5) ¿Por qué en algunos países es posible elegir la vacuna y en otros tienen que ponerse la que les quieran dar las autoridades?

6) ¿Por qué muchos políticos dan garantías de que en tal o cual fecha habrá tal o cual porcentaje de la población vacunada cuando ni siquiera saben si van a disponer de las vacunas necesarias para ello?

Se puede seguir....
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: VACUNAS y GEOPOLÍTICA

Notapor Pikotasso » 08 Abr 2021, 23:52

Ante el caos logístico, gobiernos y comunidades de la UE empiezan a actuar por su cuenta, incluso Alemania, el país más importante de la entidad:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -sputnik-v
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: VACUNAS y GEOPOLÍTICA

Notapor Pikotasso » 09 Abr 2021, 18:58

El caos político -que no sanitario- hace mella en la campaña de vacunación

Alarmante respuesta en Madrid a la vacunación


https://as.com/diarioas/2021/04/09/actu ... 24183.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 55 invitados