PRESOS SE AMOTINAN EN MENDOZA (ARGENTINA)

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

PRESOS SE AMOTINAN EN MENDOZA (ARGENTINA)

Notapor abismo » 06 Jun 2011, 16:41

Unos 38 reclusos se amotinaron en un pabellón del penal de Campo Cacheuta, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, y tomaron a seis guardias como rehenes, informaron fuentes policiales.

El motín, que empezó al anochecer de este domingo en un pabellón de máxima seguridad del penal, no ha causado víctimas y autoridades judiciales negocian con los reclusos, que exigen mejores condiciones y un teléfono móvil para negociar, apuntaron las fuentes.

Dos ambulancias permanecen en el interior del penal, situado en la localidad de Luján de Cuyo, "como medida de prevención", no se han reportado víctimas", aseguró a radios bonaerenses el jefe de la policía de Mendoza, el comisario Juan Carlos Caleri, al asegurar que no se había informado de víctimas.

Casleri dijo que el motín estalló "en un pabellón construido hace dos o tres años" y negó que los reclusos estén hacinados.

La jueza María Inés Vargas de Romero reclamó a los amotinados que liberen a tres de los rehenes para entablar negociaciones, una opción rechazada por los reclusos, con los que no se ha registrado contacto desde la madrugada.

El penal de Campo Cacheuta permanece rodeado por grupos de elite de las fuerzas de seguridad de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, que en los últimos años ha hecho mejoras en sus cárceles luego de denuncias de hacinamiento y malos tratos a los presos.

En mayo de 2004, cinco presos murieron y otros seis resultaron heridos en un motín seguido de un incendio en la cárcel Gustavo André, a 70 kilómetros de Mendoza, capital de la provincia homónima.

http://www.elmundo.es/america/2011/06/06/argentina/1307366047.html
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 215 invitados