ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor cazapanxis » 09 Jun 2021, 19:04

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”

El Presidente hizo alusión a una frase atribuida al escritor mexicano, Octavio Paz; pero el resultado fue equívoco

9 de junio de 2021

Tras la conferencia con su par español, Pedro Sánchez, el presidente Alberto Fernández se convirtió en tendencia hoy luego de mencionar -según dijo- una cita del escritor mexicano Octavio Paz. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

La frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.


En particular, Fernández citó más a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del Presidente despertó polémica en las redes, que -en muchos casos- cuestionaron la utilización de sus palabras.

La cumbre con Sánchez
El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a su par español, Pedro Sánchez, de visita por Buenos Aires, por el respaldo de su gobierno al proceso de renegociación de la deuda que encara la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

”Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total”, dijo Sánchez al participar con Fernández en una reunión con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosa.

Sánchez llegó anoche a la Argentina en un vuelo oficial junto a la comitiva de funcionarios y empresarios, y el objetivo de la visita, tal como lo ratificó hoy en una conferencia de prensa conjunta con Fernández, es avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de los dos países.

En ese sentido, Fernández aseguró hoy que las empresas españolas “tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendo” en el país. Además, en una conferencia de prensa en las afueras de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, Fernández elogió la inversión española, porque “viene a quedarse, a generar trabajo, a producir”.

https://www.lanacion.com.ar/politica/al ... d09062021/
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor Midnight » 09 Jun 2021, 20:47

Te quiero Alberto, te quiero mucho, mucho. Le tengo que pedir consejo sobre cómo hacer nuevos amigos, el tipo es un consumado maestro en eso. e1118 e1118 e1118
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor gladius » 09 Jun 2021, 22:24

Alverso no sabe parafrasear es un individuo muy limitado miren que copiar textualmente la frase de un cantante que parafraseo en su momento malamente a Octavio paz para no caer en un plagio . La lirica definitivamente no es para Alverso , como tampoco la habilidad para sociabilizar. A este paso la Argentina seguirá los pasos de Cristina y seguirá aislada sin amigos y socios.
Imagen
gladius
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 692
Registrado: 03 May 2017, 21:21
Ubicación: expatriado

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor Asintomático » 09 Jun 2021, 22:34

Midnight escribió:Te quiero Alberto, te quiero mucho, mucho. Le tengo que pedir consejo sobre cómo hacer nuevos amigos, el tipo es un consumado maestro en eso. e1118 e1118 e1118


¿Tú por quién votas en Argentina? Yo si fuera argentino, votaría a Milei.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor gladius » 09 Jun 2021, 23:06

Asintomático escribió:
Midnight escribió:Te quiero Alberto, te quiero mucho, mucho. Le tengo que pedir consejo sobre cómo hacer nuevos amigos, el tipo es un consumado maestro en eso. e1118 e1118 e1118


¿Tú por quién votas en Argentina? Yo si fuera argentino, votaría a Milei.



Milei es un bufón un personaje mediático como muchos que salen en la telebasura argentina al nivel de Belen Esteban, no puedes considerarlo por ningún motivo.
Imagen
gladius
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 692
Registrado: 03 May 2017, 21:21
Ubicación: expatriado

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor Midnight » 09 Jun 2021, 23:48

gladius escribió:A este paso la Argentina seguirá los pasos de Cristina y seguirá aislada sin amigos y socios.


Para tener de socios al limitraje desagradable que nos odia y nos chupa la sangre mientras hace mofa de cuanto nos ocurre o deja de ocurrir, la opción del aislamiento no está mal. No tener nada que ver con nuestros adorables vecinos y buscar socios más distantes geográficamente y menos problemáticos sería una excelente opción. Latinoamérica no deja de ser un conjunto de países de mierda que viven atacándonos considerándose moralmente superiores y son un grupúsculo de países basura que son igual o peor a lo que tanto critican.

Asintomático escribió:¿Tú por quién votas en Argentina? Yo si fuera argentino, votaría a Milei.


Por cualquier presidente cuyas medidas sean cortarle el chorro a los avivados del vecindario que nos usan de universidad, hospital, escuela y receptáculo de pobres mientras nos tiran toda la basura que pueden encima. Es hora de cerrarnos más, no dejar que cualquiera saque la ciudadanía argentina como si nada, sin integrarse ni interesarse por el país, de tirar nuestra ciudadanía a la basura con gente que no debería tenerla; que solo la sacan porque parieron su hijo acá y regresan a su país pero seguirán reclamando los beneficios que obtienen del Estado argentino mientras la Argentina le interesa un carajo o directamente la odian. Macri fue eso en su momento y estuve de acuerdo con él. Que aparezca uno con las mismas ideas y que también esté dispuesto a barrer con la miseria propia que hay en el país, y le entrego mi voto sin dudarlo. Ya basta de ser el nene estúpido del barrio, ya basta de tener políticos cómplices con esa utilización abusiva de nuestro país, y ya basta de la mediocridad y tibieza de esta clase política de mierda.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor Meruem » 10 Jun 2021, 00:15

Este tipo de reuniones y encuentros me parecen tan poco significativos por lo poco productivas que llegan a ser.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor Pólux TR » 10 Jun 2021, 00:52

Milei es como axel kaiser chileno.

Un jaime Guzmán.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3540
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor Zululu » 10 Jun 2021, 07:06

Midnight escribió:Te quiero Alberto, te quiero mucho, mucho. Le tengo que pedir consejo sobre cómo hacer nuevos amigos, el tipo es un consumado maestro en eso. e1118 e1118 e1118


Y además, lo dice delante de PerroSanchez. quien aprueba sus palabras con cara de ultrapodemonger.

Un PerroSanchez, que sabiendo que en la visita de morBiden a Europa no incluyó a España ni entrevista con él... para no evidenciar ese fracaso, PerroSanchez se inventa un viaje a Argentina y se encuentra con eso.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28367
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ARG: Origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

Notapor tunet » 10 Jun 2021, 09:46

Zululu escribió:Y además, lo dice delante de PerroSanchez. quien aprueba sus palabras con cara de ultrapodemonger.

Un PerroSanchez, que sabiendo que en la visita de morBiden a Europa no incluyó a España ni entrevista con él... para no evidenciar ese fracaso, PerroSanchez se inventa un viaje a Argentina y se encuentra con eso.

Imagen



al maniqui del corte ingles le da igual lo que diga el tarado del bigotillo e1118 ,, solo esta en argentina porque es en el unico lugar que lo invitaron..son igual de huecos los dos e1118 e1118

y de paso evita tener que hablar de porque el senil de las barras y las estrellas en su viaje a europa lo ignora como la ultima mierda , ni lo llama ni lo quiere ver parra nada, y eso que se supone que es progre e1118 e1118 ..

PD te has fijado como el pikomierda y el perrito faldero no hablan del cadaver desde que se dieron cuenta que desprecia y humilla al felon sanchez?? e1118 e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21704
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 69 invitados