¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener?

Notapor Deimos » 06 Jun 2011, 23:38

UPyD pide auditorías en todas las CC AA y municipios para conocer el estado de sus cuentas.Imagen
El partido de Rosa Díez quiere que haya más control sobre los políticos.

La medida forma parte de un paquete de austeridad y transparencia.

Quiere evaluar las políticas públicas para eliminar las "superfluas".

UPyD quiere que se hagan auditorías externas en todas las comunidades autónomas y entidades locales, junto con sus sectores públicos, para conocer su situación económica real y permitir así a los ciudadanos "controlar a los políticos y a las instituciones".

Ésta es una de las medidas por la austeridad y la transparencia que el partido defenderá en las administraciones en las que entra tras los últimos comicios, entre las que también está el cierre de los aeropuertos deficitarios y de los segundos y terceros canales de las televisiones autonómicas, así como una evaluación exhaustiva de todas las políticas públicas para eliminar las "superfluas".


En la rueda de prensa en la que ha presentado este conjunto de iniciativas, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha explicado que no se trata tanto de ahorrar como de acabar con la opacidad de las administraciones y "romper el pacto de silencio de los viejos partidos para que nadie vea lo que ocurre" en sus gobiernos.
La líder de UPyD ha apelado a la necesidad "urgente de abrir ventanas y levantar alfombras"

Al respecto, Díez ha pedido al PP que practique con el ejemplo y, en lugar de anunciar auditorías en las nuevas comunidades que va a gobernar y en algunos ayuntamientos que ahora ha conseguido, las haga donde ya gobierna porque si no "no resulta creíble" su discurso.

...
http://www.20minutos.es/noticia/1074631/0/upyd/auditorias/comunidades/


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor Alonso Quijano » 06 Jun 2011, 23:47

es muy populista esta mujer. pero hay que reconocer que por lo menos da gusto oírla...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor Asturkick » 07 Jun 2011, 01:11

Si es populista es porque dice en voz más alta lo que piensa el pueblo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor Deimos » 07 Jun 2011, 10:58

A mi me da gusto comprobar que aún existen politicos que defienden hacer lo que deberían hacer todos y que se lo aplican a si mismos, porque se necesitan más políticos así y menos embaucadores viviendo del cuento.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor abismo » 07 Jun 2011, 14:16

es demasiado populista para mi gusto.

si alguien dice a todo el mundo lo que quiere oir o necesita oir, nunca trae nada bueno...

hay que ser sincero, duela a quien duela y caiga quien caiga...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor Deimos » 07 Jun 2011, 14:36

abismo escribió:es demasiado populista para mi gusto.

si alguien dice a todo el mundo lo que quiere oir o necesita oir, nunca trae nada bueno...

hay que ser sincero, duela a quien duela y caiga quien caiga...


Todos los gobernantes han sido en algún momento populistas, porque para ser popular, por propia definición hay que saber atraer la atención del pueblo. Ahora bien, una cosa es valerse del discurso populista para alcanzar el poder engañando al pueblo, para una vez en el poder olvidarse de lo que prometieron y otra cosa muy distinta es emplear un discurso populista (como hace UPyD) por que de verdad entiende que es lo que el pueblo necesita y no para engañarlo y demuestran con hechos y no sólo con palabras, que son así realmente. El populismo entonces, no tiene porque ser malo. El populismo malo, para mi, es el que se utiliza para legitimar la violación de derechos fundamentales de la humanidad de las personas. Nada que ver con lo que promueve UPyD. En mi opinión y mientras no demuestren lo contrario. De todas formas y a juzgar por los votos que ha obtenido UPyD en las últimas elecciones municipales, no parece que su discurso haya calado demasiado entre el populacho. Habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas elecciones generales del año que viene.
Última edición por Anonymous el 07 Jun 2011, 14:42, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor abismo » 07 Jun 2011, 14:40

si todos los gobernante, en un momento u otro han sido populistas. pero lo de upyd es un populismo para ganar votos, simplemente para eso

muchas de las propuestas que dice, como quitar competencias a las comunidades autonomas, son imposibles de hacer por ley, y lo saben. por lo tanto, estan engañando al pueblo.

es mi opinion.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor Deimos » 07 Jun 2011, 14:45

abismo escribió:si todos los gobernante, en un momento u otro han sido populistas. pero lo de upyd es un populismo para ganar votos, simplemente para eso

muchas de las propuestas que dice, como quitar competencias a las comunidades autonomas, son imposibles de hacer por ley, y lo saben. por lo tanto, estan engañando al pueblo.

es mi opinion.


Para eso precisamente está el poder legislativo, para modificar leyes y/o crear nuevas. No veo dónde está la dificultad para acometer medidas orientadas a asegurar la igualdad de servicios sociales a todos los ciudadanos de España independientemente de la región de la misma en la que hayan nacido... :roll:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendrán, los del Gobierno Central, lo que hay que tener

Notapor Deimos » 07 Jun 2011, 14:50

Los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP han podido hacer muchísimo más por los ciudadanos españoles en ese sentido y no lo hacen por intereses de sus partidos, anclados en la indefinida alternancia del poder mediante el eterno mercadeo de servicios y competencias a costa de España, de su integración y de la igualdad de sus ciudadanos en lo que a los servicios prestados y la calidad de los mismos se refiere.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados