Afganistan esta jodida

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Zululu » 17 Ago 2021, 09:08

El jefe de gobierno de un país que se ha dejado 102 vidas en Afganistán debería haber interrumpido sus vacaciones.

Y marcar postura oficial ante la peligrosa situación creada por la retirada americana.

Pero como él es incapaz de situar Afganistán en el mapa, no lo despierten.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28366
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Rula » 17 Ago 2021, 12:01

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Rula » 17 Ago 2021, 12:08

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Solvia » 17 Ago 2021, 17:38

Los taliban empiezan a aplicar la sharia sobre las mujeres y dicen que seran mas tolerantes que antes, que podran trabajar y estudiar...

Los talibán aseguran que las mujeres afganas "estarán felices" de vivir bajo las reglas de la Sharia

"No queremos tener enemigos, ni internos ni externos", ha dicho el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid.

===> https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c8.html

"Me gustaría asegurar a la comunidad internacional que nadie saldrá perjudicado", ha asegurado Mujahid. "Tenemos derecho a actuar conforme a nuestros principios religiosos. (...)Estamos comprometidos a respetar los derechos de la mujer bajo la Sharia", ha anunciado. "Nuestras mujeres son musulmanas, estarán felices de vivir bajo el marco de la Sharia", ha continuado.

En este sentido, el portavoz de los extremistas ha asegurado que las mujeres podrán "trabajar y estudiar" y "serán muy activas en la sociedad en el marco del Islam".

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Zululu » 18 Ago 2021, 07:50

Zululu escribió:Dice Trump: "Puede alguien imaginarse sacar a nuestras Fuerzas Armadas antes de evacuar a los civiles y a otras personas que se han portado bien con nuestro país y a las que se les debería permitir buscar refugio? Además, esta gente dejó equipos de alto vuelo y altamente sofisticados. ¿Quién puede creer semejante incompetencia? Bajo mi Administración, todos los civiles y equipos habrían sido retirados."

Dice el chupasangres comunista en una breve rueda de prensa: "La culpa es de Trump, al ex presidente de Afganistán y a las fuerzas afganas de la dramática situación actual sobre el terreno."

Y terminó su discurso sin aceptar preguntas. Cobarde.

La Casa Blanca ha actualizado la agenda del chupasangres comunista para decir que ahora se dirige a Camp David para sus vacaciones.

Y dice Trump sobre la intervención del chupasangres comunista: “No es que hayamos dejado Afganistán. Es la forma groseramente incompetente en que nos fuimos.”

Mientras, Merkel, Maricron, Johnson... reunidos con sus gabinetes para ver como sacar a sus ciudadanos de Afganistán... ¿y PerroSanchez? de vacaciones con sus amigotes en Lanzarote. Cuando decenas de españoles huyendo de los talibanes agarrados al techo de trenes, hacinados en camiones de animales o corriendo por medio del desierto para no ser asesinados.

Recordad esto cada vez que veáis al Open Arms rescatando inmigrantes con nuestro dinero.


Continuando con lo anterior.

La web que bebe de filtraciones rusas, Whatdoesitmean, ofrece otra visión de la fulminante toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán.

De acuerdo a estos supuestos informes que vienen de la dirección de seguridad rusa, el pasado mes de julio una delegación de la teocracia musulmana visitó Moscú para lidiar con la posibilidad de que los talibanes, una vez en el poder, pudieran extender su revolución a las ex repúblicas soviéticas musulmanas, como Tajiskistán y Uzbekistán, lo que originaría una respuesta militar rusa, pues lo vería como una injerencia en sus asuntos internos y un conflicto de naturaleza religiosa. Según esta crónica, los dirigentes talibanes aseguraron a los rusos lo mismo que a los chinos semanas después: que no tenían intención de desestabilizar a sus gigantescos vecinos (recordemos que en China hay un región de mayoría musulmana, los uigures).

Así pues, de acuerdo a esta crónica, la recuperación del poder afgano por parte de los talibanes habría obtenido la aprobación de China y Rusia e, incluso, puede que de Estados Unidos, pues se recuerda que el nuevo hombre fuerte Mullah Baradar, fue liberado de su cautiverio en Pakistán por el Presidente Trump en 2018. También se recuerda que los talibanes acabaron con el cultivo de opio/heroína (gran negocio de la CIA), así como el abuso sexual a mujeres y niños de sus precedesores y que se han manifestado públicamente en contra de ISIS, lo que evaporaría el temor a una nueva reedición del califato islámico. Hay que recordar que Trump, degradó y júbiló a 6 generales destinados en Afganistán por estos motivos

https://www.whatdoesitmean.com/index3658.htm

Así ven esta historia estos rusos:

- Los talibanes entraron en la capital de Afganistán, Kabul, ocupando completamente el territorio del país. El presidente salió de Afganistán.

- Los Talibanes declaran la victoria y proclama el "Emirato Islámico de Afganistán" desde el palacio presidencial.

- El portavoz de Taliban, Mohammad Naim, en directo desde Al-Jazeera TV anunció el fin de la guerra en Afganistán. Según él, la forma de gobierno en el país se establecerá en un futuro próximo.

- En la capital de Afganistán, Kabul, debido a la rápida toma del poder en el país por parte de los talibanes, reina el caos y el pánico. Cientos de personas se reunieron en el aeropuerto de Kabul tratando de salir del país.

- Personalidad de televisión izquierda Chris Wallace
Fox News está tratando de culpar a Trump por el fracaso de Biden en Afganistán.

- El portavoz de la Casa Blanca, Psaki, se va de vacaciones la semana que viene debido a la crisis en Afganistán. Joe Biden, quien también está de vacaciones, aún no se ha dirigido al público sobre la pesadilla de la política exterior en Kabul.

- El líder terrorista de Talibán, Zabihullah Majahid, todavía está en Twitter, y Trump está prohibido como enemigo del pueblo.

- Se espera que Biden se acerque a la nación en los "próximos días" en relación con la crisis en Afganistán.

- Trump destroza a Biden en medio del colapso de Afganistán: “Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia (...) Lo que le hizo a Afganistán pasará a la historia. Esta es la mayor derrota de Estados Unidos ".

- Pelosi apoya a Biden en un momento en que reina el caos en Kabul, y dice que el presidente debe ser "elogiado". CNN informó que los talibanes entraron en Kabul "pacíficamente".

- El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, calificó la captura de Afganistán y la caída de Kabul como "un evento desgarrador". Mientras tanto, los estadounidenses en Afganistán informan que Estados Unidos ha abandonado a sus ciudadanos sin ayuda, diciéndoles que se "escondan".

- Líder de Talibán: "Queremos que todas las fuerzas extranjeras se vayan antes de que comience la reestructuración de Afganistán".

- La Autoridad de Aviación Civil de Afganistán ha abierto el espacio aéreo de Kabul a los militares, pero aconseja a las aeronaves de tránsito que lo eviten.

- "¿Cómo puede estar tan equivocado Biden?"
Jake Tupper se enfrenta al secretario Blinken por el error de Biden en Afganistán: "Este es un trágico desastre de política exterior".

- La Administración de Biden ordenaron la destrucción de todas las banderas estadounidenses en la Embajada de Estados Unidos en Kabul.

- El Representante Especial de Estados Unidos para Afganistán, en contacto con sus colegas rusos, admitió que no sabía qué hacer a continuación.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: "La toma del poder por parte de los talibanes no es una transición, sino el resultado del fracaso de Estados Unidos en Afganistán".

- Biden culpa a Trump por el rápido éxito de los talibanes en Afganistán.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28366
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Afganistan esta jodida

Notapor summer_of_69 » 18 Ago 2021, 10:19

Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16148
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Pikotasso » 18 Ago 2021, 10:46

summer_of_69 escribió:Esto explica muchas cosas...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_3236766/


Los dos pilares de la economía afgana son el cultivo y tráfico de opio a gran escala (primer productor mundial con diferencia) y el trasiego de armas. Con eso está casi todo dicho.

Como decía un oficial alemán destinado a Afganistán en una entrevista: "Un afgano es básicamente un hombre barbudo con turbante, consumidor de opio, con una mujer sometida, un viejo ejemplar del Corán en casa y un AK-47 como posesión más preciada".
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24347
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Zululu » 18 Ago 2021, 11:05

Yo no creo que la Administración del chupasagre comunista sea tan tonta.

Sacar de Afganistán 2000 soldados, provocar el caos y ahora, enviar 5000 soldados para controlar la "retirada.

Todo debe tener un objetivo (varios)... trafico de opio, armas y provocar una "crisis humanitaria", para llenar Europa de afganos (y de paso , sirios turcos, pakistaníes...) todos hombres en edad militar. Es lo que se está viendo en las primeros "desplazados" (ahora no puedo colgar videos). Este es uno de los objetivos principales.

Mientras, es España. Irena Montera y Mongabel Alonso, diciendo que quien más va a sufrir en todo esto, son las mujeres talibanas y afganas. Cuando en realidad, estas mujeres estarán pensando, "que cojones tienen nuestros maridos que en dos semana han expulsado a los americanos de Afganistán... '
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28366
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Solvia » 18 Ago 2021, 11:10

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:Esto explica muchas cosas...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_3236766/


Los dos pilares de la economía afgana son el cultivo y tráfico de opio a gran escala (primer productor mundial con diferencia) y el trasiego de armas. Con eso está casi todo dicho.

Como decía un oficial alemán destinado a Afganistán en una entrevista: "Un afgano es básicamente un hombre barbudo con turbante, consumidor de opio, con una mujer sometida, un viejo ejemplar del Corán en casa y un AK-47 como posesión más preciada".


No seamos demagogos, afganistan no solo vive del trafico de opio y armas, afganistan tiene muchisimos minerales en su subsuelo los cuales han de ser explotados y los chinos ya han dicho que estan dispuestos a ayudar a los taliban a reconstruir el pais a cambio de las explotaciones mineras...

El tesoro mineral de Afganistán

Afganistán es uno de esos lugares del planeta donde es mejor no nacer. Pobreza extrema, analfabetismo generalizado, corrupción política endémica, un clima de violencia perpetua y el peso de la tradición y la religión son algunas de sus señas. Sin embargo, caprichos de la naturaleza, el país centroasiático esconde en su subsuelo una reserva mineral enormemente variada y en cantidades considerables, lo que le convierte en un potencial punto estratégico de las dinámicas de seguridad económica a nivel regional y global.

===> https://elordenmundial.com/el-tesoro-mi ... fganistan/

El atractivo es inmenso para gobiernos y empresas de países vecinos y no tan vecinos. El valor de los yacimientos se estima en un billón de dólares, y algunos cálculos más optimistas lo elevan hasta los tres billones. Pero a pesar de este potencial, pocos son los que se atreven a internarse en su explotación. La difícil situación y configuración del país no dan demasiada seguridad a los estados interesados en los yacimientos. Tampoco puede el estado afgano, joven y absolutamente carente de recursos económicos, acometer tal empresa.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Afganistan esta jodida

Notapor Pikotasso » 18 Ago 2021, 11:25

Zululu escribió:Yo no creo que la Administración del chupasagre comunista sea tan tonta.

Sacar de Afganistán 2000 soldados, provocar el caos y ahora, enviar 5000 soldados para controlar la "retirada.

Todo debe tener un objetivo (varios)... trafico de opio, armas y provocar una "crisis humanitaria", para llenar Europa de afganos (y de paso , sirios turcos, pakistaníes...) todos hombres en edad militar. Es lo que se está viendo en las primeros "desplazados" (ahora no puedo colgar videos). Este es uno de los objetivos principales.

Mientras, es España. Irena Montera y Mongabel Alonso, diciendo que quien más va a sufrir en todo esto, son las mujeres talibanas y afganas. Cuando en realidad, estas mujeres estarán pensando, "que cojones tienen nuestros maridos que en dos semana han expulsado a los americanos de Afganistán... '



¡Coño, ahora la caverna le adjudica a Biden el titulillo de 'comunista'! Sois tan grotescos que a veces hasta hacéis reír.

No va a haber ninguna avalancha de afganos en Europa, cualquier persona con mínimos conocimientos geopolíticos sabe que eso es una solemne estupidez.

En primer lugar, Afganistán es un país sin salida al mar, atrapado entre desiertos y altas montañas, o sea, totalmente hostil para un éxodo de millones de personas; en segundo, sus países vecinos no aceptarían la llegada masiva de refugiados a su territorio, y aunque la aceptaran, distan muchos miles de km de Europa, con lo que el tránsito de esas masas humanas hacia nuestro continente queda descartado. Por último, es previsible que una vez los occidentales hayan abandonado el país, los talibanes sellen las fronteras y no dejen salir a nadie. Un cierre de fronteras que también van a realizar los países vecinos.

No va a haber avalancha de afganos hacia Europa, es imposible.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24347
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados