"Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor Pikotasso » 08 Sep 2021, 12:35

SuperMario escribió:
Vale, toda la gente que cuenta de primera mano su situación, todos los vídeos y todos los informes independientes que hablan de la grave situación alimentaria de Brasil, en buena parte por la carestía de la vida, el desempleo y el subempleo, no tienen valor para ti.

Pues ahí lo dejamos, pero quede claro que la ceguera voluntaria nada tiene que ver con el patriotismo, sino más bien con el nacionalismo de hojalata.


Tienes mala compreension lectora y un fascinio inverso por Brasil.

Lo que pongas no esta arriba de los 19millones y los mapas del hambre.


Tengo una muy buena comprensión lectora, demasiada a veces, y no porque lo diga yo; además, sé leer entre líneas.

Cifras arriba, cifras abajo, hay una realidad muy simple, innegable y que hasta un niño comprendería:

En Brasil hay millones de desempleados que vegetan prácticamente sin ayudas, y muchísimos millones más que sobreviven con sueldos miserables y subempleos precarios con los que tienen que mantener muchas veces a familias numerosas compuestas de 5, 8, 10 cabezas.

En no pocos casos, son madres solteras o separadas que tienen que sacar adelante a su numerosa prole. ¿Alguien que no sea un fanático enfermizo puede negar esta realidad? Evidentemente, NO.

La carestía de la vida y con ella también de los alimentos no ha parado de agudizarse en Brasil en los últimos años. ¿Se puede discutir esto? Pues no, porque cualquier brasileño que no sea millonario lo nota cada día.

Pues bien, si juntamos los factores desempleo + subempleo con sueldos miserables en un enorme porcentaje de la población + elevado índice de familias numerosas + incremento de la carestía de la vida y los alimentos......

¿A qué conclusión llega cualquier persona que sepa sumar dos y dos?...

Pues evidentemente, que muchísimos brasileños tienen que luchar a brazo partido cada día para alimentar precariamente (es decir, subalimentar) a sus familias y a sí mismos, cosa que gran número de ellos no logra ni haciendo colas de horas y horas para obtener un poco de comida producto de donativos solidarios. Entrar a un supermercado a hacer la compra de lo más básico es para ellos un sueño imposible.

Pues sí, estamos hablando de HAMBRE. Blanco y en botella. Los vídeos que he puesto apenas son un pálido reflejo de esa realidad cotidiana para tantos millones de personas, pero ayudan a hacerse una idea.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24384
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor SuperMario » 08 Sep 2021, 14:41

No voy a gastarme discutiendo contigo. Aun mas en un idioma en cual no domino, ni puedo expresarme bien mientras tu hablas hasta por los cotovelos.

Los que pasan hambre estan inseridos en los 19 millones de personas que comente. No sirve que intentes sacar agua de las piedras con videos etc, que apenas estas inseridos en este numero.

Aqui esta el Mapa del Hambre 2020 en el mundo, como tantas veces tuvimos que aceptar en los otros foros.Entonces ahora los mapas no valen mas?


MAPA DEL HAMBRE 2020
Imagen

Download map:
https://reliefweb.int/sites/reliefweb.i ... 118395.pdf

A member of the UN family, WFP is governed by an Executive Board consisting of 36 Member States, which provides intergovernmental support, direction and supervision of WFP’s activities. The organization is headed by an Executive Director, who is appointed jointly by the UN Secretary-General and the Director-General of the Food and Agriculture Organization of the United Nations.


Y si, tu comprension lectora es una m., has demuestrado en la materia que pusiste.
Imagen
Avatar de Usuario
SuperMario
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2020, 04:33

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor Pikotasso » 09 Sep 2021, 10:04

Bolsonaro versus Justicia: La batalla decisiva

https://ipsnoticias.net/2021/08/bolsona ... en-brasil/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24384
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 09 Sep 2021, 12:43

Venga, reconoce que te relames de gusto pensando en un golpe militar y una dictadura como la de 1964 con Bolsonaro de dictador.

¿Sí o sí?



Eres un villano en tus afirmaciones.

Nosotos no estamos de acuerdo con ningun golpe militar o cosa parecida, apenas reivindicamos la aplicacion de nuestras leyes siguiendo nuestra contitucion.

Ademas, haces comentarios sobre la dicha dictadura militar en mi país iniciada en 1964, pero no sabes nada al respecto, pues careces de informacion.

Eres un neófito en la historia de mi pais, mejor será que te calles...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor Pikotasso » 09 Sep 2021, 13:15

granmonarca escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/planeta-futuro/2021-02-02/por-que-regreso-brasil-al-mapa-del-hambre.html%3foutputType=amp


https://www.google.com/amp/s/www.mdzol. ... 76923.html


El 6% de los brasileños sufre problemas de alimentación severa en Brasil, cifra de julio 2020 y va a peor...


De julio de 2020 a septiembre de 2021 la situación alimentaria y económica brasileña en general ha empeorado muchísimo, todos los indicadores lo recogen.

El principal culpable: Jair Bolsonaro y su catastrófico manejo de la pandemia, esa 'gripezinha' sin importancia, según su expresión.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24384
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor SuperMario » 09 Sep 2021, 15:07

ÁFRICA DEL NORTE

¿Negamos los españoles nuestros vínculos con árabes y musulmanes?


Efectivamente, entre España y Marruecos hay muchas similitudes… Pero yo no lo sabía. De lo que hoy quiero escribir es, precisamente, del porqué de ese desconocimiento: ¿Por qué no sabía que la influencia árabe y musulmana en España era tan grande?

https://elpais.com/planeta-futuro/2021- ... manes.html


Tambien podeis decir si eso es falso o verdadero, Payasso y granmaracas.
Última edición por SuperMario el 09 Sep 2021, 17:02, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
SuperMario
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2020, 04:33

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 09 Sep 2021, 15:59

ÁFRICA DEL NORTE

¿Negamos los españoles nuestros vínculos con árabes y musulmanes?


Efectivamente, entre España y Marruecos hay muchas similitudes… Pero yo no lo sabía. De lo que hoy quiero escribir es, precisamente, del porqué de ese desconocimiento: ¿Por qué no sabía que la influencia árabe y musulmana en España era tan grande?



e1113 e1113
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor Solvia » 09 Sep 2021, 16:18

Yo me hice un test de ADN y me dio un 6% de ADN norte africano, concretamente de quargla, una region argelina y no me averguenzo en absoluto de nada, mira, mas diversidad genetica.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor SuperMario » 09 Sep 2021, 16:26

Este no es un tema para los buenos españoles. Pasar de aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
SuperMario
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2020, 04:33

Re: "Todo el mundo tiene que comprar un RIFLE"

Notapor Solvia » 09 Sep 2021, 16:35

No si yo me desentiendo del post, solo entro a leer y avergonzarme eso si de los comentarios de algunos españoles cavernicolas, lo que sienten es brasilofobia mas que nada, no se lo tengais en cuenta, son fachas, no dan para mas.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 262 invitados