Elogia la ONU reforma en Derechos Humanos en México

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Elogia la ONU reforma en Derechos Humanos en México

Notapor Ríos » 09 Jun 2011, 18:12

Ginebra • La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, elogió la promulgación hoy en México de la reforma constitucional en materia de derechos humanos y subrayó que dicha reforma sienta las bases en el país para una mayor protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

La reforma promulgada hoy por el presidente Felipe Calderón eleva a rango constitucional todos los derechos humanos garantizados en los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano, y para ello han sido modificados 11 artículos de la constitución.

"La reforma es un hito resultado de años de arduo trabajo y discusiones entre diferentes sectores de la sociedad, incluyendo miembros de la Cámara de Diputados, del Senado de la República, académicos y sociedad civil," dijo Pillay.

"Esta reforma positiva y palpable debe llevar a México a reconocer e implementar de manera mejor y más clara los derechos humanos contenidos en su constitución y en los tratados internacionales", agregó.

La alta comisionada señaló que "la reforma debe reforzar la universalidad, la indivisibilidad y la interdependencia de todos los derechos humanos y debe ayudar al país a afrontar los retos actuales en derechos humanos".

Pillay también hizo mención que la reforma establece claros parámetros de respeto a los derechos humanos durante los regímenes de excepción.

Y subrayó el fortalecimiento de las instituciones nacionales de protección de los derechos humanos y las provisiones en materias relativas a la educación y el sistema penitenciario.

"Durante mi visita a México en julio próximo, podré dialogar más sobre la reforma y darle relevancia a los temas de derechos humanos que resultan más urgentes para la ciudadanía", señaló.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: Elogia la ONU reforma en Derechos Humanos en México

Notapor TRANCE » 09 Jun 2011, 18:32

Se ve importante eso para Mx, incluye la fuente.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados