EU niega que Clinton busque presidir el BM

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

EU niega que Clinton busque presidir el BM

Notapor TRANCE » 10 Jun 2011, 09:50

El actual presidente del Banco Mundial es Robert Zoellick, cuyo periodo termina hasta el 2012

Washington, EU.- | Viernes 10 de junio de 2011 AP | El Universal01:26

El Departamento de Estado estadounidense negó el jueves la veracidad de una nota periodística que señaló que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton ha sostenido discusiones con la Casa Blanca sobre la posibilidad de encabezar el Banco Mundial.

"La noticia es completamente falsa" , dijo Philippe Reines, vocero de la diplomática, desde Emiratos Arabes Unidos, donde Clinton participó en negociaciones internacionales sobre Libia.

Reines agregó que Clinton no ha tenido ninguna conversación con el presidente Barack Obama, la Casa Blanca "ni con nadie más sobre llegar al Banco Mundial. Ella ha expresado que no tiene interés en absoluto en el puesto. Ella no lo aceptaría en caso de que le fuera ofrecido" .

La agencia de noticias Reuters, citando fuentes cercanas con las pláticas, publicó que las negociaciones suponían dejar el Departamento de Estado el siguiente año para encabezar el Banco Mundial.

El actual presidente de la institución es Robert Zoellick, cuyo periodo termina hasta el 2012.El banco se negó a emitir comentarios el jueves, pero en una conferencia el miércoles en Oslo, Noruega, a Zoellick se le preguntó si era correcto que un estadounidense encabezara la institución.

"Pienso que en realidad es una decisión de los accionistas, y pienso que hay muchos estadounidenses y no estadounidenses talentosos" , dijo.Agregó que "es bueno para Estados Unidos tener cierta responsabilidad, hacer que algunos estadounidenses se comprometan en instituciones multinacionales" .

Clinton ha dicho que no desea permanecer en su puesto actual en caso de que Obama obtenga un segundo mandato en 2012.

La diplomática de mayor rango del país también ha declarado que no tiene planes para una segunda candidatura a la Casa Blanca o cualquier otro puesto, como la vicepresidencia o la Secretaría de Defensa.

"Estoy haciendo lo que quiero hacer en este momento y no tengo intención o incluso la idea de ser candidata otra vez" , le dijo a la cadena CNN en marzo. "Haré lo mejor que pueda en este puesto durante los siguientes dos años" .


mlhc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/771764.html
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados