Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 08 Oct 2021, 12:42

"La leyenda negra es aceptada en España y no de forma casual"

Muy interesante lo que dice María Elvira Roca Barea. Explica cómo España ha sido víctima de una deformación histórica sistemática a través de la propaganda.

La historia anterior a Felipe V no existe para los Bobones.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 09 Oct 2021, 07:07

Aquí cuando Obama le explicó al Borbón en la Casa Blanca lo que es la Agenda 2030.

Son una plaga bíblica.

(PerroSanchez mataría por una imagen así. Y es por esto por lo que tiene prohibido al Borbón viajar a EEUU)

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 11 Oct 2021, 08:20

Debido a que los españoles tienen interiorizada y asumida la LEYENDA NEGRA, nadie creería, por ejemplo, que...

- John Smith, el de Pocahontas, estaba basado en Juan Ortiz, un marino español cautivo por nativos americanos en Florida.

- Robinson Crusoe es Pedro Serrano, un capitán español que en 1526 sobrevivió a un naufragio en un banco de arena del Mar Caribe).

- "Mr Livingston supongo"... no supongas, lo que descubrió estaba ya descubierto y documentado dos siglos antes por el misionero español Pedro Páez.

- Darwin copió a Felix de Azara, que llevaba ya tiempo gritando lo de la evolución de las especies y la selección natural; de hecho Darwin lo mencionó en su libro, pero lo borró en la versión final.

- James Cook encontró a los Hawahianos cocinando con cacerolas y chapurreando palabras españolas.

- Hawai fue descubierta por el malagueño Ruy López de Villalobos a mediados del XVI, y la Antártida por Gabriel de Castilla en 1601, pero la medallita se la puso Cook que robó los mapas españoles en Manila en 1768 y siguió el rumbo de estos para salír en los libros de historia.

- El salvaje oeste no era salvaje, era español con pueblos y caminos españoles. Hasta el jefe indio Jerónimo hablaba español y estaba bautizado.
En Nueva Zelanda y Australia había descendientes españoles cuando Tasmania puso el primer pié en la isla.

- Nos hemos criado con películas de Holywood, donde los piratas robaban tesoros de los barcos españoles, pero la realidad es que sólo un 3% de los galeones que llegaban de América fueron robados por piratas, y él mayor botín del mar lo consiguió Luis de Córdova y Córdova, que apresó 55 barcos británicos de una sola tacada cargados de oro.

- Blas de Lezo doblegó a una flota británica en 1741 de 180 barcos.

- Antes, en 1589, los ingleses perdieron otra de más de 140 galeones al intentar atacar La Coruña. Pero sólo hemos oído hablar de la Armada Invencible y Trafalgar.

- Alaska era española y Taiwan también.

- Para piratas, Pero Niño, que entró por el Támesis hasta Londres, y no Drake que huyó a nado dejando a su hermano y su flota entera, que fue hundida por los españoles en el caribe.

Y así un largo etc. etc. etc... de cosas que casi ningún español sabe ni le han contado.

La historia de España y del mundo la escriben los anglosajones, pricipalmente Inglaterra, y antes holanda, ahora EEUU, y aquí la enseñan en el colegio como la escriben ellos...

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Civilizador » 12 Oct 2021, 01:17

ESA HISTORIA DE LA QUE HABLAS TAMBIÉN EXISTE EN LOS ARCHIVOS MEDICCI DE ITALIA. TAMBIÉN PERMANECE OCULTO EN EL ESCORIAL... e188

ADEMÁS, TAMBIÉN SE ENCUENTRA BAJO 7 LLAVES EN LA CATEDRAL DE LIMA Y EL CUZCO, Y SÓLO EL PAPA ES EL ÚNICO QUE PUEDE ORDENAR ABRIR DICHAS BÓVEDAS, POR SER ULTRA SECRETAS. e188
ALLÍ TAMBIÉN SE ENCUENTRAN TODAS LAS HISTORIAS Y CRÓNICAS SUPUESTAMENTE ABSURDAS DE LO QUE HABÍAN VISTO LOS ESPAÑOLES CUANDO APENAS HABÍAN LLEGADO AL PERÚ. (HISTORIAS TAN FANTÁSTICAS QUE ERAN IMPOSIBLES DE CREER PARA UN FANÁTICO RELIGIOSO), Y QUE AL FINAL, EN EL SIGLO XVIII TERMINARON PROHIBIDAS O CATALOGADAS COMO SIMPLES MITOS Y LEYENDAS POR EL DESPOTISMO ILUSTRADO. e1121
EN EL SIGLO XVIII YA SE CATALOGABA DE ALUCINACIONES INDÍGENAS O DE BRUJERÍA A TODO AQUELLA TECNOLOGÍA INCOMPRENDIDA POR LOS EUROPEOS. SÓLO LA TECNOLOGÍA DEL PLATINO FUE RESCATADA POR ESPAÑA, YA QUE EL RESTO DE TECNOLOGÍAS COMO LA INDUSTRALIZACIÓN DEL CAUCHO, EL PROCESO QUÍMICO-ELECTROLÍTICO DEL FILIGRANA, LOS 13 TONOS MUSICALES, LA CIENCIA DE LA AEROSTÁTICA, EL PUENTE COLGANTE, EL TELÉGRAFO ÓPTICO, LA MÁQUINA DE CÁLCULO YUPANA, EL PLANEADOR, LOS TIMONES SUBACUÁTICOS, EL PROCESO QUÍMICO PARA OBTENER METALES PRECIOSOS DE MAYOR LEY, LA CIRUGÍA CRANEAL, LA TÉCNICA DE LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS, LOS ANASGÉSICOS, LOS EXPERIMENTOS BOTÁNICOS, LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS, EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CANCERÍGENAS, LAS TÉCNICAS TEXTILES MODERNAS, ETC. FUERON RESCATADAS POR LOS DEMÁS PAÍSES DE EUROPA, YA QUE PARA USTEDES TODO ESO ERA CONSIDERADO COMO PRODUCTO DEL DEMONIO... e1123 e1118
AL FINAL, LOS INGLESES, FRANCESES, HOLANDESES, ALEMANES E ITALIANOS SACARON PROVECHO ECONÓMICO DE ELLO, MIENTRAS QUE USTEDES NO, POR TODO RELACIONARLO CON LO MÁGICO... e1118 e1118 e1118
e1123 e1118
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 12 Oct 2021, 06:36

Gracias por tus disculpas, cholizitador, aunque no era necesario, nadie te las a pedido.

Aquí también llegaron los celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vandalos, suevos, alanos, visigodos, árabes, franceses... y no les decimos que pidan perdón.

Si quieres, nos puedes dar las gracias a los españoles por vuestra existencia, sobre todo los indígenas, por haber llegado a America antes que los británicos y posteriormente, por haber defendido y expulsado a los anglos de Cartagena de Indias. Al menos, una vez en la vida los indígenas tendríais que peregrinar a Cartgena de Indias, para besar los pies de la Estatua de Blas de Lezo, por ejemplo, un día tal que hoy, el 12 de Octubre.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 12 Oct 2021, 08:04

Durante dos siglos, el XVII y el XVIII, los Borbones consintieron que la historia la escribieran franceses e ingleses, que odiaban los logros de España. Durante esos dos siglos, no hubo historiadores españoles que controlaran la narrativa de la historia del Imperio español.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Midnight » 13 Oct 2021, 02:15

Fue un invento, sobre todo holandés, para desprestigiar a su enemigo mortal, Felipe II, que en sus tiempos últimos como monarca se había granjeado mucha mala reputación. Pero si vamos al caso, las otras potencias, las Provincias Unidas de los Países Bajos incluidas, no eran precisamente nenitos de pecho, y menos Gran Bretaña, la otra gran creadora de esa leyenda negra.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 13 Oct 2021, 06:56

Los Paises Bajos contribuyeron mucho a difundir la Leyenda Negra, dado que el reciente invento de Gutemberg, la imprenta (como Internet ahora), se pudo exportar todo tipo de copias de grabados y pasquines anti-españoles por toda Europa.

El origen de la Leyenda Negra está en Venecia, libre de la dominación española que sufría ciertos reinos y condados de la actual Italia. A Venecia escapó parte de la nobleza Napolitana, Lombarda y del Vaticano (lo que se llamó Nobleza Negra) y de ahí, se extendió rápidamente a Francia, Paises Bajos y después, Inglaterra... gracias al reciente invento de Gutemberg, la imprenta, que fue como Internet ahora.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 13 Oct 2021, 14:51

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los BORBONES impulsores de la LEYENDA NEGRA en ESPAÑA

Notapor Zululu » 14 Oct 2021, 06:43

Contra los Borbones y la Leyenda Negra, este vídeo de Borja Cardelús

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 41 invitados