Inmigración es tema crucial para los votantes de Estados Uni

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Inmigración es tema crucial para los votantes de Estados Uni

Notapor TRANCE » 10 Jun 2011, 10:01

Inmigración es tema crucial para los votantes de Estados Unidos

Fecha: 09/06/2011

mpreMedia Digital, LLC

Preocupa a los electores hispanos la situación de los 11 millones de indocumentados


La apremiante situación de los indocumentados que viven en Estados Unidos no es ajena a las vidas de los votantes latinos, ya que una mayoría (53%) declara conocer a alguien que no tiene papeles y una cuarta parte (25%) afirma conocer a un individuo o familia que se está enfrentando a un proceso de deportación o que ha sido deportada.

Así lo reveló la encuesta impreMedia/Latino Decisions (LD), la tercera en una serie de seis estudios de opinión nacionales que exploran los puntos de vista de la población latina más integrada a la sociedad estadounidense: los votantes registrados. Esta entrega del sondeo se enfocó en el tema migratorio.

Matt Barreto, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Washington y encuestador de LD, indicó que esto echa por tierra la idea de que a los votantes latinos no les interesa o no tienen que ver con lo que ocurra a los indocumentados.

"Se comprueba lo que sabemos anecdóticamente, que la cuestión migratoria es algo muy personal para los latinos, no tiene que ver con la ideología política. Los votantes latinos tienen relaciones personales que sienten en efecto de las decisiones que se toman en la nación sobre los inmigrantes", dijo Barreto. "Es por eso que pueden afectar incluso las decisiones políticas de una segunda o tercera generación de latinos nacida aquí".

Actitudes liberales

Gabriel Sánchez, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Nuevo México, dijo que estos resultados resultan sorprendentes a primera vista.

"Estamos hablando de votantes latinos registrados, y sin embargo la conexión directa y personal con la problemática indocumentada ayuda a explicar el porqué incluso los latinos nacidos en Estados Unidos, cuyo idioma dominante es el inglés, tienen actitudes liberales respecto a la política migratoria", dijo el profesor. "Esto es algo que muchos en el mundo estadounidense no terminan de entender".

Es tal el efecto que un 51% de los votantes latinos consideró el tema migratorio —Reforma Integral, DREAM Act— como el más importante que enfrenta la comunidad actualmente. Un 35% dijo que el prioritario era la economía y la creación de empleos. Educación quedó en tercer lugar, con un 18%.

Estos votantes también apoyan que, a falta de una reforma migratoria en el Congreso, el presidente actúe en forma ejecutiva para resolver algunos de los problemas inmediatos que viven ciertos grupos de indocumentados.

Freno a las deportaciones

Un 66% apoyaría una orden ejecutiva del presidente que detuviera la deportación de jóvenes indocumentados menores de edad o en edad universitaria que no tengan un récord limpio, sin delitos. Este apoyo es consistente entre los latinos de todas las ideologías, orígenes y partidos políticos, incluyendo 54% de los republicanos.

Este grupo tampoco ve la necesidad de seguir aumentando la seguridad en la frontera y más recursos para deportaciones. Cuando se les preguntó si esto es necesario, un 29% contestó que sí y 62% indicó que se oponía. De estos, 49% se manifestó "totalmente en desacuerdo".

Otras posibles soluciones para las que apoyan el uso de órdenes ejecutivas: 60% apoya parar la deportación de los indocumentados que tengan hijos menores de edad y que no tengan delitos en su récord; 74% respaldaría que se detuviera la deportación de inmigrantes indocumentados que estén casados con ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

"Una clara mayoría de votantes latinos está a favor de que el presidente Obama haga uso de su autoridad ejecutiva para que haya mayor uso de la discreción en términos de detenciones y deportaciones. Claramente quieren ver el fin de las deportaciones de jóvenes estudiantes, padres de niños ciudadanos y personas casadas con ciudadanos o residentes", dijo Barreto.

Leyes migratorias estatales

También se les preguntó respecto a una serie de medidas estatales relacionadas con inmigración: 56% se opone a leyes que requieran a las policías estatales o locales el pedir papeles para revisar estado migratorio; 29% estarían a favor de estas leyes.

Un 52% apoyaría una ley que clarificara que solamente el gobierno federal puede pedir papeles migratorios y un 78% apoya leyes que permitan a los estudiantes indocumentados pagar tarifa de residente en las universidades.

La encuesta también halló un sólido apoyo -ya reflejado en otros sondeos anteriormente realizados de votantes latinos- a una reforma migratoria integral. Todas las categorías de votantes latinos registrados, incluso los independientes y republicanos, respaldan una reforma en cifras que van del 66% hasta el 80%, dependiendo del subgrupo. Todas mayorías sólidas.

Esto incluye un proceso mediante el cual los receptores de legalización deban pagar impuestos y pasar un chequeo de antecedentes (apoyo de 84%) y vivir en el país por al menos dos años (69%). Hay menos respaldo para pagar una multa de 1,000 dólares (48% a favor, 46% en contra) y para obligarlos a regresar a su país antes de recibir papeles (40% a favor y 53% en contra).

Los votantes latinos también ven una dosis de ambiente antiinmigrante y antihispano en las discusiones públicas en Estados Unidos. Un 60% dice que definitivamente hay un ambiente antiinmigrante y otro 16% (total 76%) cree que sí lo hay, hasta cierto punto.

Metodología

Latino Decisions entrevistó a 500 votantes registrados entre el 24 de mayo y el 4 de junio en los 21 estados de mayor población hispana, que representan el 95% del electorado. Los entrevistados fueron seleccionados al azar de listas de votantes e incluye entrevistas con llamadas a teléfonos celulares. El margen de error es de 4.3% y las entrevistas se realizaron en inglés o español, de acuerdo con la preferencia del entrevistado.


http://noticias.univision.com/inmigracion/noticias/article/2011-06-09/inmigracion-es-tema-crucial-para
¿Qué opinas de esto? explayate!
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Inmigración es tema crucial para los votantes de Estados

Notapor Xutka » 10 Jun 2011, 10:05

en USA los latinos son democratas, EXCEPTO LOS CUBANOS Y COLOMBIANOS QUE VAN POR LO REPUBLICANO!

amanecera y veremos.
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: Inmigración es tema crucial para los votantes de Estados

Notapor Asturkick » 10 Jun 2011, 11:07

Me pregunto si esos hispanos estadounidenses están a favor o en contra del endurecimiento de las leyes migratorias. No creo que por el mero hecho de ser latino vayas a querer que cualquier persona pueda entrar en tu país y poner el peligro la estabilidad social.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados