12 de Octubre e Hispanidad

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 28 Oct 2023, 13:33

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28490
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 02 Nov 2023, 10:16

El GENOCIDIO YANKEE en FILIPINAS

https://www.youtube.com/shorts/1-LAoLL9728

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28490
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 04 Nov 2023, 14:58

España, la PRIMERA GLOBALIZACIÓN.

Un píldora: https://www.facebook.com/reel/1377163913220924

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28490
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 15 Nov 2023, 16:09

El IMPACTO CULTURAL del IMPERIO ESPAÑOL

https://www.facebook.com/reel/816541370249354?mibextid=kcDB8O

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28490
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 13 Dic 2023, 20:53

Sabias palabras del Coronel Baños

https://www.facebook.com/reel/1072504510593866

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28490
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor summer_of_69 » 13 Dic 2023, 22:24

Ya lo dicen los mejicanos: "¡Pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16177
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Solvia » 14 Dic 2023, 02:20

summer_of_69 escribió:Ya lo dicen los mejicanos: "¡Pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!".


Que incultos, es México, no mejico, no entiendo que le llaméis en castellano antiguo que ya ni se lleva mejico, para ofender a los mexicanos ? Es que es eso no hay otra escusa, ya os vale,resentidos, luego les decís a ellos, yo que se, si son y se sienten identificados más con la X que con la J quienes sois vosotros para cambiarles el nombre, y por si no lo sabíais la J del antiguo castellano corresponde a la X de hoy día, si me equivoco corregirme, pero pienso que es así, eso de llamar mejicanos a los mexicanos es de fachillas...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16820
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Solvia » 14 Dic 2023, 02:44

gergis escribió:
Peña escribió:
Zululu escribió:
Peña escribió:Pero BR no es hispano. En lo demas, felicitaciones a todos


Claro que es hispano, partiendo de la denominación de la Hispania romana

.


Mas especificamente lusitanos


No son lusitanos. Eso de que Portugal es la continuación histórica de Lusitania y los portugueses lusitanos, es un cuento chino de la Edad Media, creado y difundido por la iglesia católica portuguesa, para dale así a la identidad portuguesa un vínculo con el pasado remoto de la peninsula que España sí tiene etimológicamente con la palabra Hispania, pero Portugal NO. Portugal es una creación de la Reconquista. No tiene nada que ver con Lusitania, salvo en la mente atrofiada de algunos ignorantes portugueses.

Peña escribió:
Zululu escribió:Lusitania era una provincia de la Hispania romana. Integraba el sur de Portugal y parte del sur de España.

El término correcto es Hispanoamérica, que es más amplio.


En primer, no estamos mas en los tiempos romanos, pues hispano, o mejor, hispanico no significa mas un habitante de Hispania.

Despues, si fuesen aquellos tiempos, el Brasil representaria aqiella parte llamada Lusitania, de donde provenian los lusitanos.


Sí hombre, y yo soy Camboyano. e1118


Los portugueses a mi me caen bien, no dejan de ser hermanos nuestros, son peninsulares que hablan en gallego, son un pueblo más peninsular, y la lusitana existió hasta que llegaron los romanos y lo jodieron todo exterminador a nuestros ancestros e imponiendo una lengua y una cultura que perdura hoy día, solo mirar el nombre dado, España de Hispania, bueno a lo que iba lusitania abarcaba todo el sur de Portugal adentrándose hasta la sierra de Francia en la provincia de Cáceres, teniendo a los vetones de vecinos, que son salmantinos y leoneses y bueno, lo único que les reprochó a los portugueses es que se apropiaron de viriato.

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16820
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Astur » 14 Dic 2023, 10:22

Solvia escribió:
summer_of_69 escribió:Ya lo dicen los mejicanos: "¡Pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!".


Que incultos, es México, no mejico, no entiendo que le llaméis en castellano antiguo que ya ni se lleva mejico, para ofender a los mexicanos ? Es que es eso no hay otra escusa, ya os vale,resentidos, luego les decís a ellos, yo que se, si son y se sienten identificados más con la X que con la J quienes sois vosotros para cambiarles el nombre, y por si no lo sabíais la J del antiguo castellano corresponde a la X de hoy día, si me equivoco corregirme, pero pienso que es así, eso de llamar mejicanos a los mexicanos es de fachillas...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen


Pues sí. Te equivocas. Lo que resulta paradójico, ya que has llamado "incultos" a los que utilizamos la jota en vez de la equis para escribir Méjico, que es como debería escribirse, en función de su pronunciación.

Escribirlo con equis es una fumada indigenista de los mejicanos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4343
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Solvia » 14 Dic 2023, 20:02

Astur escribió:
Solvia escribió:
summer_of_69 escribió:Ya lo dicen los mejicanos: "¡Pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!".


Que incultos, es México, no mejico, no entiendo que le llaméis en castellano antiguo que ya ni se lleva mejico, para ofender a los mexicanos ? Es que es eso no hay otra escusa, ya os vale,resentidos, luego les decís a ellos, yo que se, si son y se sienten identificados más con la X que con la J quienes sois vosotros para cambiarles el nombre, y por si no lo sabíais la J del antiguo castellano corresponde a la X de hoy día, si me equivoco corregirme, pero pienso que es así, eso de llamar mejicanos a los mexicanos es de fachillas...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen


Pues sí. Te equivocas. Lo que resulta paradójico, ya que has llamado "incultos" a los que utilizamos la jota en vez de la equis para escribir Méjico, que es como debería escribirse, en función de su pronunciación.

Escribirlo con equis es una fumada indigenista de los mejicanos.


Gracias por corregirme, pero el equivocado sigues siendo tu, lo de la X y la J creo ahora que lo pienso es al revés de como lo había expuesto antes... la X es la J en castellano antiguo, nada que ver como dices tu con el indeginismo, si ya sabía por donde iban los tiros, ves, por resentimiento no se a que hacia los mexicanos, tu mismo lo escribes, que es por no se que de indigenismo...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16820
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados