NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OTELLO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OTELLO

Notapor DON KIRSH » 13 Oct 2021, 14:55

Apartado un profesor por mostrar en clase el Otelo del actor blanco Laurence Olivier en EE UU.

Bright Sheng, que sufrió en China la represión de la Revolución Cultural y dos veces finalista de los Pulitzer de la música, provocó el enfado de sus alumnos por usar la película en la que el intérprete británico actúa con el rostro pintado de marrón


Escoger mal una película puede tener devastadoras consecuencias en Estados Unidos. El músico Bright Sheng, de 65 años, se ha visto obligado a abandonar su seminario de composición en la Universidad de Michigan después de que sus alumnos reaccionaran a su decisión de poner en clase la versión cinematográfica de la obra Otelo protagonizada en 1965 por el actor británico Laurence Olivier. En la cinta, el intérprete actúa con el rostro pintado de marrón, una desfasada práctica conocida como blackface, considerada racista en este país.

El compositor, director y célebre pianista pidió disculpas por reproducir en clase una versión del drama de Shakespeare que “discrimina y degrada” a los afrodescendientes y a su cultura. Para defenderse, enumeró a varios artistas de minorías étnicas que ha contratado a lo largo de su carrera. Fue peor. Los estudiantes de primer año calificaron la misiva de “incendiaria” y exigen su despido.

Sheng es profesor titular de la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan desde hace un cuarto de siglo. Este otoño impartió un seminario para “analizar Otelo, de Shakespeare a Verdi”. Desde que en la primera clase proyectó la película, no ha vuelto a pisar el aula. “Los tiempos han cambiado y cometí un error al mostrarla. Fue insensible por mi parte”, apunta el profesor a este periódico. Explica que eligió la versión de 1965 por ser una de las más fieles a Shakespeare y añade que en el mundo de la ópera el cross-casting (elección de un actor sin que coincida el género o la etnia con el del papel que va a interpretar) es una costumbre que se remonta al origen del teatro.

“Pensé que tanto la obra como la ópera retrataban a Otelo como a un héroe que es víctima de los blancos” y que podría enseñar algo de provecho sobre “los malos comportamientos humanos universales y sobre problemas como las calumnias o las acusaciones falsas”, apunta el compositor. Muchos lo señalan como una nueva víctima de la corrección política y el revisionismo del arte. Consultado sobre si se ve como un afectado por la cultura de la cancelación, responde: “Antes de este incidente, nunca había oído hablar del término. No tengo comentarios al respecto”.

Meses después de que el Otelo de Laurence Olivier llegara a las salas de cine, Bright Sheng, entonces de 11 años, vio en Shanghái cómo los Guardias Rojos se llevaban el piano de su madre, la mujer que le enseñó a tocar. A pesar de la represión de la Revolución Cultural se convirtió en uno de los grandes compositores de su generación. Obtuvo una beca MacArthur, conocida como la de los genios, y ha sido dos veces finalista de los Premios Pulitzer de música. Sus composiciones se han escuchado desde Pekín, en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2008, hasta la Casa Blanca. “Bright Sheng sobrevivió a la Revolución Cultural de Mao, pero es posible que no sobreviva a un par de estudiantes de Michigan quejumbrosos a los que se les muestra una versión cinematográfica de Otelo”, tuiteó el novelista Christian Schneider.

Sammy Sussman, estudiante de cuarto año de música clásica, fue uno de los alumnos que se molestaron por tener que ver el Otelo de Olivier sin ninguna “advertencia o discusión” previa. Esta película ya fue criticada en los sesenta por herir sensibilidades y estereotipar a la comunidad negra. Sussman le escribió al director de la facultad, quien le recomendó hablar con Sheng antes de acusarlo, ya que creía que un profesor con su experiencia “tenía motivos educativos para compartir esta famosa interpretación de Otelo”, según cuenta el estudiante en su blog. El joven afirma que la solución de discutir el tema no era una opción factible “sin temer por las repercusiones profesionales”.

Al acabar la clase, algunos alumnos le hicieron ver a Sheng su rechazo a la película y este envió una disculpa a todos los estudiantes “en 108 minutos”. Enseguida, despachó otro mensaje informando de que cancelaba el proyecto sobre Otelo y que presentaría un nuevo tema para el seminario. “Investigué más y aprendí sobre el tema y me di cuenta de que la profundidad del racismo era, y sigue siendo, una parte peligrosa de la cultura estadounidense”, rezaba la misiva. Varios alumnos acudieron al decano de la facultad, Dean Gier. Este contactó a la Oficina de Equidad y Derechos Civiles de la Universidad para que investigara lo ocurrido. “Este [incidente] ha sido doloroso e inquietante para los estudiantes de la clase”, escribió Gier en un correo dirigido al alumnado.

Viendo que los ánimos no se calmaban con las disculpas iniciales, el profesor escribió a sus alumnos que a lo largo de su carrera docente había tenido muchos estudiantes afroamericanos y que mantiene el contacto con ellos. También, que ha contratado a varios artistas negros en su trayectoria. La defensa encendió aún más a su alumnado. “Da a entender que gracias a él muchos de ellos han logrado el éxito en sus carreras”, sostuvieron más de cuarenta estudiantes de composición de pregrado, posgrado y miembros de la facultad. Tras esa carta, Sheng dejó de ser oficialmente profesor del seminario sobre la obra de Shakespeare.

“Las acciones del profesor Sheng no se alinean con el compromiso de nuestra universidad con la acción antirracista, la diversidad, la equidad y la inclusión”, explicó a este periódico Kim Broekhuizen, portavoz de la facultad, quien aclaró que el compositor no fue despedido, sino que él mismo decidió, junto con Gier, “dar un paso al costado”. Sheng continúa ofreciendo clases privadas y está previsto que imparta un curso en invierno, pero ya no es el profesor del seminario. El cambio “permitirá un ambiente de aprendizaje positivo” para que los estudiantes puedan enfocarse en su “crecimiento como compositores”, argumentó el decano.


https://elpais.com/cultura/2021-10-12/a ... ee-uu.html

Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor DON KIRSH » 13 Oct 2021, 14:56




cuantos tenores no han hecho lo mismo al representar esa opera y pronto podrán ser cancelados igualmente. Pavarotti o Placido Domingo también lo hicieron y ocupando ese argumento imbécil de la apropiación cultural también caen en lo mismo. El progresismo esta llegando a niveles de imbecilidad con el postureo ético. el boris y sus fans frenteamplistas va a hacer eso mismo aquí, pongo la firma.


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor Asintomático » 13 Oct 2021, 19:45

¿Por qué cometes faltas ortográficas?
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor Zululu » 14 Oct 2021, 06:38

Los progres se arrodilllan ante el negro. El primero, este Papa comunista de mierda.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor cazapanxis » 14 Oct 2021, 21:07

Yo no lo llamaría "culto al negro", lo llamaría "oportunidad para aparentar". Los americanos blanquitos son expertos en utilizar situaciones como esta (que no es más que un claro ejemplo de choque cultural) para dárselas de grandes abanderados en la lucha contra racismo, y cuando uno hace tanto esfuerzos por dárselas de anti-racista, es porque en el fondo algo tiene ocultar.

Mis condolencias al pobre chino que ha sido usado de punching-ball.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor Midnight » 15 Oct 2021, 02:39

Una muestra más por las que no quiero importaciones de la cultura norteamericana, ni demasiada población afrodescendiente en Argentina. Sólo sirven para generar conflictividad social y muy productivos no son en su mayoría. Ya bastante tenemos con los pardos propios alineados con toda esta mafia que nos gobierna como para hipotéticamente complicar más nuestra situación con esa gentuza.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor DON KIRSH » 16 Oct 2021, 15:23

cazapanxis escribió:Yo no lo llamaría "culto al negro", lo llamaría "oportunidad para aparentar". Los americanos blanquitos son expertos en utilizar situaciones como esta (que no es más que un claro ejemplo de choque cultural) para dárselas de grandes abanderados en la lucha contra racismo, y cuando uno hace tanto esfuerzos por dárselas de anti-racista, es porque en el fondo algo tiene ocultar.

Mis condolencias al pobre chino que ha sido usado de punching-ball.




es claro que lo exagero, algunos lo llaman "postureo ético", esta exposición es solo de frente a las camaras, en la vida real esa gente puede seguir discriminando, por ejemplo, se ve que hay mucha mujer blanca en protestas estilo "black live matter" pero los negros se quejan de que en aplicaciones de citas las blancas a ellos no les dan ninguna oportunidad. la discriminación seguirá ocurriendo y mucho más cuando es sostenida por una moda.


Midnight escribió:Una muestra más por las que no quiero importaciones de la cultura norteamericana, ni demasiada población afrodescendiente en Argentina. Sólo sirven para generar conflictividad social y muy productivos no son en su mayoría. Ya bastante tenemos con los pardos propios alineados con toda esta mafia que nos gobierna como para hipotéticamente complicar más nuestra situación con esa gentuza.



estas importaciones de problemas de otros países siempre me parecieron sospechosas y muchas de ellas vinieron de la noche a la mañana como si las ordenaran desde otros lados. no veo que aporte para un país sea el que se llene de negros que ni el idioma local dominan vendiendo cuestiones plásticas o cosas falsificadas en las calles.


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor Blackneis » 16 Oct 2021, 16:55

Sammy Sussman, estudiante de cuarto año de música clásica, fue uno de los alumnos que se molestaron por tener que ver el Otelo de Olivier sin ninguna “advertencia o discusión” previa.


Atencicon, atencion advertimos a todos los alumnos que esta pelicula contiene escenas que pueden herir su sensibilidad. Hay un tio con la cara pintada e190

Estados Unidos se va a la mierda, es normal que China se este haciendo conn la hegemonia. Lo malo es que sirve para ejemplo de los progres del mundo y esto al final nos llega.

Lo del culto al negro de esta gente ya es para alucinar. Chinos, asiaticos y otras razas no, pero a los negros ya te los meten en cualquier pelicula historica o en cualquier parte.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor DON KIRSH » 17 Oct 2021, 15:08

Blackneis escribió:Lo del culto al negro de esta gente ya es para alucinar. Chinos, asiaticos y otras razas no, pero a los negros ya te los meten en cualquier pelicula historica o en cualquier parte.



ya aburre todo ese progrerio, en la cuarentena del año pasado y parte de este me dedique a ver series y películas japonesas, también iraníes y rusas para no toparme con la propaganda de estados unidos, me salve de ver a negros metidos con calzador por cualquier estupidez.



Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: NUEVO RIDICULO DE EL CULTO A EL NEGRO, PROHIBEN OPERA OT

Notapor Zululu » 25 Oct 2021, 06:05

DON KIRSH escribió:
Blackneis escribió:Lo del culto al negro de esta gente ya es para alucinar. Chinos, asiaticos y otras razas no, pero a los negros ya te los meten en cualquier pelicula historica o en cualquier parte.



ya aburre todo ese progrerio, en la cuarentena del año pasado y parte de este me dedique a ver series y películas japonesas, también iraníes y rusas para no toparme con la propaganda de estados unidos, me salve de ver a negros metidos con calzador por cualquier estupidez.





Nazi.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: papi, Zeta y 38 invitados