Ley de BIENESTAR ANIMAL

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Ley de BIENESTAR ANIMAL

Notapor Pikotasso » 20 Oct 2021, 22:03

granmonarca escribió:
Pikotasso escribió:
CHINA escribió:
Pikotasso escribió:Pero resulta que según las leyes cualquier imbécil o hijoputa tiene derecho a ser padre o madre y nadie le puede obligar a hacer un curso de formación para ello. Ningún juez tiene tampoco autoridad para obligar a una embarazada a abortar porque a su juicio ella o su pareja son unos indeseables. Así está organizada la sociedad.

Sin embargo, en el caso de las mascotas sí que se puede legislar para que al menos los dueños adquieran conocimientos básicos de cómo tratar a ese nuevo miembro de la familia para que no ocurran tantas burradas como vemos cada día.


Leéte la incoherencia que acabás de escribir... Ninguna ley te obliga a ser buena madre/padre pero sí a ser un buen tenedor de mascotas. e1117 Si se es buena gente, se lo es para todo orden de la vida sin ninguna obligatoriedad que medie, ¿o también vas a pretender que se implementen tests de capacidades? ¿Quiénes los harían, los capaces? ¿según quien/nes? Otro tema absurdo que se tira para distraer de tratar los verdaderamente importantes. Esto no va de derechas o de izquierdas, sino de sentido común.


No hay ninguna incoherencia. La sociedad está organizada de tal modo que a nadie se le puede prohibir ser padre o madre, sin que importe que sea buena o mala persona, algo por otra parte muy subjetivo.

Y no creo que haya ningún país en el mundo cuyos gobernantes tengan la idea de establecer para los padres pruebas obligatorias de aptitud y cursos de capacitación. Además, tampoco lo consentiría la sociedad. Si una mujer se queda embarazada, tendrá a su bebé y punto pelota. En casos muy concretos y excepcionales, es posible retirarles la patria potestad a los padres.

Sin embargo, regular la tenencia de mascotas sí es posible y deseable, ya que mucha gente no es apta para tenerlas y no se trata en absoluto de un 'tema absurdo'. Sin ir más lejos, cada año se producen miles de accidentes por animales abandonados irresponsablemente por sus dueños. Solo por eso, ya merece la pena civilizar un poco a tales sujetos.



Para mí es una incoherencia lo que acabas de escribir porque es muy subjetivo ser un buen dueño o no de mascotas...Tu crees realmente que tu gato o perro puede vivir feliz en un piso ? El problema es que salvo por casos concretos el tener a mascotas "domesticadas" ya es de por sí un maltrato animal...Esterilizar a tu mascota también es maltrato, pero en esta sociedad hipócrita solo queremos ver a lo que nos interesa...Si quieres tener mascota tienes que vivir en el campo con grandes extensiones, y nada de mutilaciones para que no haya procreación, porque esto nos guste o no, es maltrato...Yo puedo apostar un cojon y medio que los animales que tengo son felices (porque les dejo un alto grado de libertad y de calidad de vida tremendo), pero no puedo decir la misma cosa de los demás dueños ..Otro caso, tengo un conocido que tiene un perro de caza y lo ha educado a atacar y matar a todo lo que se mueva, esto para mí es maltrato por activa y por pasiva, porque los demás animales sufren consecuencias de estos actos ...


Vamos a ver, no vivimos en una sociedad perfecta, nada en el ser humano es ideal ni óptimo, así que lo único que podemos hacer es mejorar lo mejorable.

Mientras no esté prohibido tener mascotas, que eso sería otro tema, y estando frente al hecho de que entre los que tienen animales hay infinidad de cafres que los tratan como si fueran objetos... ¿qué puede tener de malo una ley que pretende sancionar los maltratos e impartir una educación básica para la tenencia de animales, algo que miles de sus dueños precisan con urgencia?

No veo nada negativo o criticable en el espíritu de esa ley.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23917
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Ley de BIENESTAR ANIMAL

Notapor Pikotasso » 20 Oct 2021, 22:19

Asintomático escribió:Siempre estaré a favor del buen trato hacia los animales. Ahora bien, los animales no pueden tener derechos. Eso es algo reservado para los humanos.


¿Por qué? Si se les niega todo derecho, eso significaría que cualquier hijo de perra podría cometer cualquier salvajada impunemente contra su perro, gato, caballo o loro, como lamentablemente sucede con frecuencia.

En otros países la sociedad está más evolucionada, nosotros todavía no hemos logrado despojarnos de un poso de salvajismo, y ahí está la 'fiesta nacional' de las corridas como prueba de ello.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23917
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Ley de BIENESTAR ANIMAL

Notapor Pikotasso » 20 Oct 2021, 22:31

summer_of_69 escribió:Como dueño de un perro, pienso que la ley está muy "verde". Tiene alguna buena idea y también muy buenas intenciones, pero, en su forma actual, la veo llena de preceptos absurdos.

Además, me da la impresión de ser una ley hecha desde la desconfianza hacia los propietarios de animales, como si todos fuéramos unos irresponsables a los que hay que atar muy corto.


La ley está sujeta a posibles modificaciones hasta su aprobación definitiva, seguro que habrá que pulirla en tal o cual aspecto.

Por supuesto que no todos los propietarios de animales son unos irresponsables, entre ellos hay gente muy sensata. Pero no me negarás que la desconfianza hacia muchos de ellos está más que justificada, desde el tipo que deja la caca de su perro en cualquier parte sin molestarse en recogerla hasta el que tiene a un hermoso loro gris de cola roja (yaco) encerrado en una minúscula jaula en la que ni puede abrir las alas, llegando el animal a arrancarse las plumas y autolesionarse en su desesperación. Lo he visto con mis propios ojos.

Hay mucho hijoputa y mucho patán que no deberían tener animales a su cargo. Si la nueva ley logra educarlos un poco aunque sea a base de multas, habrá merecido la pena.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23917
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Ley de BIENESTAR ANIMAL

Notapor Pikotasso » 20 Oct 2021, 23:35

¿Alguien cuya mente haya salido ya del Paleolítico puede discutir que hacen falta leyes EFECTIVAS que cambien la situación actual respecto a los animales y sus propietarios?

LOS GALGOS EN ESPAÑA

https://nalaiona-elmundoseequivoca.blog ... s.html?m=1

https://www.20minutos.es/noticia/458946 ... ahorcados/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23917
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Ley de BIENESTAR ANIMAL

Notapor Pikotasso » 21 Oct 2021, 00:24

BladeLord escribió:Al menos el tema de formación de dueños está bueno.

Digo, yo como motero ya estoy HARTO Y CANSADO de dueños irresponsables que le tiran los perros a uno a que lo muerdan, y el perro persigue la moto (instinto de presa por el movimiento) y ya he tenido inconvenientes (hasta me han mordido).

Y los dueños? Bien gracias, esos perros a la perrera y a otro dueño que sepa instruirles mejor y los dueños originales que se hagan responsables de una buena vez.


Los perros no son nunca responsables de esos incidentes, sino sus dueños.... si ellos no tienen educación ni principios, ¿cómo esperar que eduquen a sus perros? Sería como pedirle a un analfabeto que imparta clases privadas de literatura o a un miembro de QAnon sobre ciencia política.

Está claro que en Perú y en general en Sudamérica tampoco vendría mal una Ley de Bienestar Animal como la que aquí estamos tratando.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23917
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE, Pikotasso y 63 invitados