En ciertos países como EE UU, Japón o Australia están mucho más avanzados en ese sentido, mientras que en los del sur de Europa como Italia, España o Grecia la mentalidad de la mayoría de la gente respecto a la caja de cambios de los coches es todavía bastante atrasada, casi primitiva.
Muchos de los que dicen no querer bajo ningún concepto un coche automático, no tienen ni zorra idea sobre su funcionamiento y ni siquiera sabrían accionar el selector ni entienden lo que significan sus letras, menos todavía el concepto de 'kickdown', lo he comprobado personalmente.
Circulan entre esta gente todavía los más divertidos mitos, como que los automáticos se averían mucho (es justo al contrario, son más fiables y longevos que los cambios manuales), que consumen más (falso, eso pasaba hace muchos años, los modelos actuales gastan menos) o que las prestaciones son peores (mentira, ya que el flujo de potencia no sufre interrupciones como les pasa a los manuales al accionar el embrague y cambiar de marcha).
VW se despide a corto plazo de los cambios manuales, un proceso impulsado también por la hibridación y la electrificación. En Alemania desde hace tiempo marcas como Mercedes-Benz prácticamente no venden coches con cambio manual, que sus directivos consideran 'tecnología del Medievo', y en la Clase S el automático es obligatorio.
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