VW se despide del CAMBIO DE MARCHAS MANUAL

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

VW se despide del CAMBIO DE MARCHAS MANUAL

Notapor Pikotasso » 20 Oct 2021, 00:23

En ciertos países como EE UU, Japón o Australia están mucho más avanzados en ese sentido, mientras que en los del sur de Europa como Italia, España o Grecia la mentalidad de la mayoría de la gente respecto a la caja de cambios de los coches es todavía bastante atrasada, casi primitiva.

Muchos de los que dicen no querer bajo ningún concepto un coche automático, no tienen ni zorra idea sobre su funcionamiento y ni siquiera sabrían accionar el selector ni entienden lo que significan sus letras, menos todavía el concepto de 'kickdown', lo he comprobado personalmente.

Circulan entre esta gente todavía los más divertidos mitos, como que los automáticos se averían mucho (es justo al contrario, son más fiables y longevos que los cambios manuales), que consumen más (falso, eso pasaba hace muchos años, los modelos actuales gastan menos) o que las prestaciones son peores (mentira, ya que el flujo de potencia no sufre interrupciones como les pasa a los manuales al accionar el embrague y cambiar de marcha).

VW se despide a corto plazo de los cambios manuales, un proceso impulsado también por la hibridación y la electrificación. En Alemania desde hace tiempo marcas como Mercedes-Benz prácticamente no venden coches con cambio manual, que sus directivos consideran 'tecnología del Medievo', y en la Clase S el automático es obligatorio.

https://www.elmundo.es/motor/2021/10/18 ... b45aa.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: VW se despide del CAMBIO DE MARCHAS MANUAL

Notapor summer_of_69 » 20 Oct 2021, 07:44

Puede que sea el futuro, pero yo echaré en falta los cambios manuales. Mi moto eléctrica (una Silence S-01) no tiene cambio (ni transmisión, ni embrague). No los necesita al tener el motor directamente dentro de la rueda trasera. Y va bien, pero... ¿sabes lo divertido que es bajar una marcha a la BMW, roscar el gas y que la moto salga disparada hacia delante, como si te diera una patada en el culo?

Y con el coche, lo mismo. Mi coche tiene 115 caballos, que no está mal, pero necesitas llevarlo alto de vueltas para que aparezcan. Y conducir un poco "al ataque", con un ojo en el cuentavueltas, preparado para reducir en cuanto baje de 4000 RPM, también tiene su gracia.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: VW se despide del CAMBIO DE MARCHAS MANUAL

Notapor Pikotasso » 20 Oct 2021, 12:19

summer_of_69 escribió:Puede que sea el futuro, pero yo echaré en falta los cambios manuales. Mi moto eléctrica (una Silence S-01) no tiene cambio (ni transmisión, ni embrague). No los necesita al tener el motor directamente dentro de la rueda trasera. Y va bien, pero... ¿sabes lo divertido que es bajar una marcha a la BMW, roscar el gas y que la moto salga disparada hacia delante, como si te diera una patada en el culo?

Y con el coche, lo mismo. Mi coche tiene 115 caballos, que no está mal, pero necesitas llevarlo alto de vueltas para que aparezcan. Y conducir un poco "al ataque", con un ojo en el cuentavueltas, preparado para reducir en cuanto baje de 4000 RPM, también tiene su gracia.


Es que los modernos cambios automáticos secuenciales con gestión electrónica también te permiten bajar y subir las marchas manualmente en una fracción de segundo, siempre y cuando el régimen de revoluciones sea el adecuado.

Incluso en modelos más antiguos, era posible pasar de la 'D' a la 'S', es decir, a una marcha inferior, y también a la 'L' caso de llevar un remolque o bajar una cuesta pronunciada, con lo que se lograba que el motor actuara como freno.

Según mi experiencia, los coches automáticos modernos son todo ventajas y sin duda representan el futuro. De todos modos, tanto en los híbridos como los eléctricos puros no hay otra opción. Los cambios manuales son ya tecnología del Jurásico.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE y 50 invitados

cron