MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor DON KIRSH » 31 Oct 2021, 19:08

Imagen


Ya es oficial: Marruecos ha cerrado un acuerdo con una empresa israelí para buscar petróleo y gas en la costa de la ciudad de Dajla. Justo menos de un año después del acuerdo entre Estados Unidos y Marruecos primero, y posteriormente Israel. Todo aparentemente legal, pero no es así…


A raíz del espaldarazo dado por la administración Trump, y luego mantenido por Joe Biden, por el que EEUU “reconoce” la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental (algo que contraviene el Derecho Internacional), Marruecos ha decidido buscar combustibles fósiles en territorio saharaui. Para ello, previamente había decidido ampliar sus aguas solapando aguas canarias, algo a lo que, evidentemente, no tiene Derecho, y y que aún está “pendiente” de negociaciones bilaterales con el Estado Español. Nuevamente, desde el Poder Central se vuelve a despreciar a Canarias. Y van…

La inacción crónica del Gobierno Español ( gobierne el partido que gobierne) vuelve a ser lesiva para Canarias y para los saharauis, más si cabe, teniendo en cuenta que España sigue siendo Potencia Administradora del Sahara Occidental, por lo que su pasividad ante todas estas cuestiones no tiene disculpa alguna…

No se puede permitir que el reino alahuita haga lo que quiera en aras de “buena vecindad”. Marruecos se salta el Derecho Internacional continuamente, por muy respaldado que esté por los Estado Unidos. Las Normas Internacionales están para cumplirlas y España debe actuar en consecuencia…

Marruecos actúa en contra del Derecho Internacional al conceder licencias para extracción de gas y petróleo en un territorio QUE NO LE PERTENECE. Según reconoce la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Sahara Occidental es un “territorio no autónomo pendiente de descolonización” . De hecho, el propio documento firmado entre la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) y la empresa israelí Ratio Petroleum Energy refleja respecto al bloque Dajla Atlántico que “Cabe señalar que parte del bloque se encuentra en un territorio donde existe una minoría étnica (la tribu saharaui), que exige el reconocimiento de la independencia de Marruecos. A la fecha del informe, algunos países del mundo, incluido Estados Unidos, reconocen la soberanía marroquí sobre dicho territorio, y otros países no lo reconocen”…


Imagen


Ya en 2002, el Subsecretario General de Asuntos Jurídicos de la ONU, Hans Corell, había explicado que “los contratos para la explotación de petróleo en el Sahara Occidental violaban los Principios del Derecho Internacional aplicables a las actividades de recursos minerales en los territorios no autónomos“. también han habido empresas como Iberdrola o Total Final Elf que han abandonado el Sahara tras denuncias de organizaciones como Western Sahara Resource Watch (WSRW), una red creada para proteger los recursos naturales en el Sahara Occidental…

En Canarias existe ya una evidente preocupación ante lo que pudiera ocurrir con estas prospecciones ilegales y empiezan a realizarse pronunciamientos en contra, como no podía ser de otra manera: El Presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, ya ha criticado el acuerdo y se ha puesto en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores. Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, ha calificado la decisión del Gobierno alahuita de “chantaje a España, a la Unión Europea y a las Naciones Unidas“…


Imagen


Lo que está claro es que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante todas estas tropelías del reino de Marruecos y sus continuas violaciones del derecho Internacional. Canarias, el pueblo saharaui y el Estado Español deben alzar la voz ante Europa y ante la ONU para denunciar estos abusos. Nos va mucho en juego…


https://encanarias.wordpress.com/2021/1 ... espanoles/
Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor DON KIRSH » 31 Oct 2021, 19:11

Imagen


no olvidar como el español de derecha defendía a Israel e1123


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor Zululu » 31 Oct 2021, 19:47

Y EL ESPAÑOL se ríe mucho de EL CHILENO de PICHACORTA. Se ríe MUCHO MUCHO

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28367
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor Pikotasso » 31 Oct 2021, 20:07

No te creas que la fortuna le sonríe a Marruecos; de hecho está recibiendo un golpe tras otro desde que su protector Trump fuera derrotado.

- Aunque Biden no ha podido revertir el reconocimiento ILEGAL de la soberanía marroquí sobre el Sáhara (es muy difícil revocarlo) por parte de Trump, su tono hacia Mohamed VI es mucho más áspero que el de su predecesor.

- Las maniobras aeronavales conjuntas con EE UU en aguas del Sáhara planeadas desde hacía tiempo, finalmente Biden no las llevó a cabo, para enorme enfado del sátrapa moro.

- En el conflicto con España por el envío de miles de inmigrantes a Ceuta, la UE tomó cartas en el asunto lanzando una seria advertencia a Marruecos. Fue una derrota diplomática en toda regla para el sátrapa, cuyo prestigio quedó además por los suelos con las imágenes de miles de sus ciudadanos huyendo del país.

- El líder polisario tratado en España regresó a Argelia sin conseguir el mojamé que le fuera entregado como pretendía.

- Argelia ha cortado el suministro de gas a través de Marruecos, lo que le supone a este último graves pérdidas económicas.

- El conflicto con su vecino se ha agudizado, llegándose incluso a cortar las relaciones diplomáticas, lo que se traduce entre otras cosas en un reforzamiento del Frente Polisario por parte de Argelia.

- Alemania, como primera potencia europea, se ha distanciado de Marruecos y en nombre de toda la UE se niega rotundamente a seguir los pasos de Trump y reconocer la soberanía del rey moro sobre el Sáhara, lo que incluso ha llevado a un grave conflicto diplomático entre ambos países.

- La economía marroquí, que tuvo una etapa de expansión, se ha estancado y en varios sectores incluso da síntomas de declive.

- El compadreo con Israel es una huida hacia delante que tiene el alto precio de ganarse la animadversión de casi todos los países árabes.

No, no sopla el viento a favor para el déspota seboso.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24348
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor tunet » 31 Oct 2021, 23:58

quieren ser españoles Pooh!, ser chileno les da asco e1118


Los habitantes de una isla de Chile prefieren volver a ser españoles

Imagen

Christian Leal.- Una de las razones para que Chiloé mantenga entre su vocabulario tantos términos inusuales respecto a nuestro dialecto, se debe no sólo al aislamiento, sino a que este territorio insular fue el último bastión de la corona española en nuestro país, anexado por la fuerza a la república en 1826, 16 años después de la primera junta de Gobierno.

No es de extrañar entonces que cada vez que Chiloé se moviliza, surjan banderas españolas, como un signo de desafío al gobierno pero también con un dejo de nostalgia por la perdida unión con la península ibérica.

En este caso podemos ver a un estudiante dalcahuino, quien durante una manifestación en Concepción, alza orgulloso la bandera de los veteranos de Castro, el ejército realista con que los propios chilotes intentaron defender su relación con España ante el avance del ejército chileno.

¿Pero por qué mientras Chile anhelaba la independencia, Chiloé quería seguir bajo la monarquía borbónica? Según explica Pedro Encina, arquitecto curador de las populares cuentas históricas de Santiago Nostálgico, la generosidad de la corona con sus habitantes durante las últimas tres décadas del siglo XVIII explican la lealtad de los chilotes al rey.

“Se fundaron ciudades (San Carlos de Ancud), se edificaron fuertes, se construyeron caminos, se impulsaron los astilleros, se desarrolló el comercio. En lo social, se suprimió el régimen de la encomienda, otorgándosele al veliche (indígenas chilotes) igualdad de derechos con la población hispánica y reconociéndoseles la propiedad de sus tierras ancestrales. Se impulsó la educación y la salud pública, se dio sustento a las clases sociales más desposeídas mejorando sus condiciones de vida”, señalan.

Pero eso no es todo. “En lo político, se acabó con el poder despótico de los encomenderos, permitiendo a una incipiente burguesía de tomar las riendas del Cabildo y por ende del poder civil de la Provincia. De allí que la monarquía hispánica retomó valoración y la gran mayoría de la población y, en modo particular, los componentes del Cabildo eran filo-peruanos (parientes) y convencidos realistas. Solamente así se explica la constancia con que los chilotes combatieron durante tantos años una guerra sangrienta y cruel, aún cuando se volvieron conscientes de que no tenían posibilidad alguna de victoria”.


https://www.alertadigital.com/2016/05/1 ... espanoles/



La Nueva Galicia de Chile quiere volver a ser española


EL alcalde de la ciudad chilena de Castro, Nelson Águila, enarboló esta semana una bandera española a modo de protesta contra el Gobierno central. El regidor también podía haber alzado la enseña gallega, ya que Castro es la capital del archipiélago de Chiloé, bautizado en 1567 como Nueva Galicia por Martín Ruiz de Gamboa, quien comandaba a los primeros españoles en llegar y, además, fundó la capital como Santiago de Castro. El enfado de Águila contra el Ejecutivo de Michelle Bachelet se debe al anuncio de que un esperado puente que uniría la Isla Grande de Chiloé con el continente podría no materializarse, a pesar de ser una de las obras emblemáticas de la Concertación (coalición progresista que gobierna Chile desde 1990). Se da la circunstancia de que esta es también la formación a la que pertenece el alcalde proespañolista. «Si no hubiésemos sido anexados a la fuerza por el Estado de Chile y siguiéramos dependiendo de España, no estaríamos tan abandonados», declaró Águila durante una manifestación de protesta que interrumpió el tránsito de transbordadores por el canal de Chacao. El proyecto del puente ya había sido bendecido por el Gobierno y las obras debían iniciarse el próximo año. Con un presupuesto de casi 500 millones de euros, el puente del canal de Chacao tendría 2,6 kilómetros y se convertiría en el más largo de Sudamérica. La obra aportaría calidad de vida a los 85.000 habitantes de estas islas, que ahora dependen del transporte marítimo para acceder al Chile continental. El gesto del alcalde ha sido criticado por políticos de todos los sectores, que lo han acusado de antichileno. Hace unos días, Águila ya colgó una bandera negra del mástil de la casa consistorial de Castro para protestar por otra desfavorable decisión del Gobierno central: la no concesión de la instalación de un casino en la ciudad. Chiloé fue el último reducto español en Chile, ya que no fue tomado por las tropas chilenas hasta 1826, ocho años después de declararse la independencia del país. Con una idiosincrasia propia, los chilotes han conservado hasta hoy gran cantidad de mitos y leyendas, algunas con meigas incluidas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 978448.htm
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21704
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor Pólux TR » 01 Nov 2021, 00:57

Chiloé es un territorio hermoso. No pude ver a Galicia.

Tienen una cultura y paisajes increíbles.

https://www.eldiario.es/viajes/grandes_ ... 76218.html
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3540
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor cazapanxis » 01 Nov 2021, 08:38

Pikotasso escribió:No te creas que la fortuna le sonríe a Marruecos; de hecho está recibiendo un golpe tras otro desde que su protector Trump fuera derrotado.

- Aunque Biden no ha podido revertir el reconocimiento ILEGAL de la soberanía marroquí sobre el Sáhara (es muy difícil revocarlo) por parte de Trump, su tono hacia Mohamed VI es mucho más áspero que el de su predecesor.

- Las maniobras aeronavales conjuntas con EE UU en aguas del Sáhara planeadas desde hacía tiempo, finalmente Biden no las llevó a cabo, para enorme enfado del sátrapa moro.

- En el conflicto con España por el envío de miles de inmigrantes a Ceuta, la UE tomó cartas en el asunto lanzando una seria advertencia a Marruecos. Fue una derrota diplomática en toda regla para el sátrapa, cuyo prestigio quedó además por los suelos con las imágenes de miles de sus ciudadanos huyendo del país.

- El líder polisario tratado en España regresó a Argelia sin conseguir el mojamé que le fuera entregado como pretendía.

- Argelia ha cortado el suministro de gas a través de Marruecos, lo que le supone a este último graves pérdidas económicas.

- El conflicto con su vecino se ha agudizado, llegándose incluso a cortar las relaciones diplomáticas, lo que se traduce entre otras cosas en un reforzamiento del Frente Polisario por parte de Argelia.

- Alemania, como primera potencia europea, se ha distanciado de Marruecos y en nombre de toda la UE se niega rotundamente a seguir los pasos de Trump y reconocer la soberanía del rey moro sobre el Sáhara, lo que incluso ha llevado a un grave conflicto diplomático entre ambos países.

- La economía marroquí, que tuvo una etapa de expansión, se ha estancado y en varios sectores incluso da síntomas de declive.

- El compadreo con Israel es una huida hacia delante que tiene el alto precio de ganarse la animadversión de casi todos los países árabes.

No, no sopla el viento a favor para el déspota seboso.



Biden no revierte nada porque no le da la gana, es un derechista de mierda que se gana a los incautos con el tema gay, fingiendo que es bueno con los inmigrantes y los negros, y superficialidades por el estilo.

Biden igual que Trump es derecha rancia imperialista. Juegan a poli bueno y poli malo.

Si te crees que Biden es amigo de Europa/España y enemigo de Trump es que tienes menos luces que una patera.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor cazapanxis » 01 Nov 2021, 08:42

Por cierto El dia . es, es el periódico de la derecha canaria, que está igual de enrabietada que el PP de Casado desde que los votantes los echaron a la puta calle.

Yo no haría mucho caso de ese panfleto de mierda.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor Pikotasso » 01 Nov 2021, 11:31

cazapanxis escribió:
Pikotasso escribió:No te creas que la fortuna le sonríe a Marruecos; de hecho está recibiendo un golpe tras otro desde que su protector Trump fuera derrotado.

- Aunque Biden no ha podido revertir el reconocimiento ILEGAL de la soberanía marroquí sobre el Sáhara (es muy difícil revocarlo) por parte de Trump, su tono hacia Mohamed VI es mucho más áspero que el de su predecesor.

- Las maniobras aeronavales conjuntas con EE UU en aguas del Sáhara planeadas desde hacía tiempo, finalmente Biden no las llevó a cabo, para enorme enfado del sátrapa moro.

- En el conflicto con España por el envío de miles de inmigrantes a Ceuta, la UE tomó cartas en el asunto lanzando una seria advertencia a Marruecos. Fue una derrota diplomática en toda regla para el sátrapa, cuyo prestigio quedó además por los suelos con las imágenes de miles de sus ciudadanos huyendo del país.

- El líder polisario tratado en España regresó a Argelia sin conseguir el mojamé que le fuera entregado como pretendía.

- Argelia ha cortado el suministro de gas a través de Marruecos, lo que le supone a este último graves pérdidas económicas.

- El conflicto con su vecino se ha agudizado, llegándose incluso a cortar las relaciones diplomáticas, lo que se traduce entre otras cosas en un reforzamiento del Frente Polisario por parte de Argelia.

- Alemania, como primera potencia europea, se ha distanciado de Marruecos y en nombre de toda la UE se niega rotundamente a seguir los pasos de Trump y reconocer la soberanía del rey moro sobre el Sáhara, lo que incluso ha llevado a un grave conflicto diplomático entre ambos países.

- La economía marroquí, que tuvo una etapa de expansión, se ha estancado y en varios sectores incluso da síntomas de declive.

- El compadreo con Israel es una huida hacia delante que tiene el alto precio de ganarse la animadversión de casi todos los países árabes.

No, no sopla el viento a favor para el déspota seboso.



Biden no revierte nada porque no le da la gana, es un derechista de mierda que se gana a los incautos con el tema gay, fingiendo que es bueno con los inmigrantes y los negros, y superficialidades por el estilo.

Biden igual que Trump es derecha rancia imperialista. Juegan a poli bueno y poli malo.

Si te crees que Biden es amigo de Europa/España y enemigo de Trump es que tienes menos luces que una patera.


Por supuesto que Biden forma parte del establishment yanqui, qué duda cabe, pero no es lo mismo que Trump, a ese fulano hay que echarle el pienso aparte.

Tampoco olvides que se enfrenta a una oposición republicana, que sigue en manos de Trump, que no da tregua ni respiro, similar en su afán de bloqueo al gobierno y carroñeo a la del PP/Vox en España.

Para muchas resoluciones y cambios legislativos, en EE UU se precisa un mínimo de 60 votos en el Senado, y actualmente está dividido a partes iguales 50/50, lo que significa que Biden no puede sacar adelante la mayoría de sus propuestas, lo mismo que le pasó a Obama, que sufrió un constante bloqueo republicano en el Senado, donde además estos últimos gozaban de mayoría. Baste recordar la batalla por la reforma sanitaria.

Bueno, para la caverna Biden es un 'progre', casi un 'comunista', ya lo habrás visto.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24348
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MARRUECOS SE RIE DE EL ESPAÑOL

Notapor Pólux TR » 01 Nov 2021, 15:57

Los yankees son re pragmáticos , y definen prioridades. Si no son musulmanes , son sudacas , o rusos o chinos.

Solo ver su cultura y enemigos por doquier.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3540
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MoreGas y 62 invitados