¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor Pikotasso » 06 Nov 2021, 15:14

BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:
cazapanxis escribió:
Pikotasso escribió:En el polo opuesto: la Francia de Vichy bajo el mando de Philippe Pétain, quizá el peor caso de colaboracionismo antisemita:

https://blogs.20minutos.es/xx-siglos/20 ... a-mundial/


Patético de lo de Francia, luego, cuando cayó el 3er Reich, se dedicaron a crear fábulas sobre su Resistencia Francesa, como si dicha resistencia hubiese sido algo generalizado entre la población francesa, cuando en realidad sólo eran 4 gatos en términos porcentuales.


En realidad, si hay algo patético en Francia, es lo que le hicieron a las prostitutas una vez terminó la guerra.

Supuestamente las tacharon de "colaborar" con el III Reich, y sin embargo, de no ser por sus "oficios" ante la oficialidad alemana, nada hubiera impedido que los soldados violasen a cuanta francesa se encuentren, de la misma manera como los soviéticos hicieron con las mujeres polacas. Sep, franchutes de mierda, les deben la integridad de sus hijas a las meretrices y les pagaron muy mal hacia el final de la guerra.



Hombre, después de la liberación hubo ajustes de cuentas en todos los países ocupados por los nazis, también crímenes, venganzas personales e injusticias, pero de ahí a afirmar que lo peor que pasó en Francia fue que muchas putas fueran humilladas, va un abismo.

¡Cómo va a ser peor que a unas meretrices les afeitaran la cabeza y las ridiculizaran en público que entregar a miles y miles de judíos a los nazis para que los aniquilaran en los campos de exterminio, como hizo la Francia de Vichy! Por favor...

Muchas francesas que tuvieron relaciones con los ocupantes no eran prostitutas, sino mujeres que buscaron de ese modo una cierta seguridad para ellas y sus familias en tiempos difíciles, otras se enamoraron de soldados alemanes, con los que tuvieron muchos hijos, y también las hubo que cedieron a los deseos de los invasores por simple miedo o amenazas. En los más de 4 años de ocupación pasó de todo.

Decididamente, lo más trágico y vergonzoso no fue ni de lejos que tras la guerra fueran marginadas unas mujeres que habían compartido cama con los ocupantes, sino la complicidad abierta de las autoridades de Vichy y también de la Francia ocupada con los crímenes nazis. Un capítulo que Francia no acaba de asimilar.


Obviamente hubieron cosas mas feas, lo que sin embargo molesta del episodio de las prostitutas, es que estas al acostarse con los alemanes les hicieron UN TREMENDO FAVOR a la población civil restante... Favor muy mal pagado, por cierto.

Vamos Piko... tu crees que si no hubieran estado, los germanos se hubieran quedado tranquilos? Claro que no, estaban con la pinga a punto y son soldadesca, y hubieramos visto episodios de violaciones masivas, como los que vimos después en Europa del este (de los cuales se ha hablado hasta el cansancio).

Eso es pagar con mal, al que te ha hecho un bien, y para mi... es muy desagradable. Claro, insisto que hubieron cosas aún peores, solo estoy mencionando esto porque me llamo la atencion, eso es todo.


Hubo de todo. Pero lo que no debes pensar es que las francesas que ejercieron la prostitución pretendían con ello 'hacerle un favor' a la población restante. El favor se lo hicieron a ellas mismas, ya que los ociosos soldados y oficiales acudían en masa a los prostíbulos y pagaban en 'Reichsmark', una moneda muy fuerte, más todavía en un país ocupado. Además, tener a un oficial alemán como cliente confería protección y seguridad.

Por lo que tengo entendido, los años 1940-44 fueron la era dorada para las prostitutas de París, los prostíbulos funcionaban a pleno rendimiento y los alemanes, muy disciplinados y fieles clientes, eran preferidos por las francesas a sus compatriotas. También accedían a través de ellos a artículos racionados o imposibles de obtener en las tiendas, lo que generó envidia y odio entre el resto de la población.

O sea, que la ocupación alemana fue un maná para el negocio horizontal en Francia. Muchas mujeres que no eran prostitutas se apuntaron a él como forma de ganarse la vida, y las que lo eran, manejaron en aquella época más dinero que nunca antes.

También hubo infinidad de romances entre alemanes y francesas, de los que nacieron más de 80.000 niños durante la ocupación, muchos de los cuales se vieron estigmatizados después de la guerra por su origen.

En fin, una época excepcional con situaciones excepcionales.


Es que son cosas paralelas y no contradictorias.

Que buscaban y obtuvieron beneficios? Claro que si, que esperabas? El país que supuestamente debía proteger a los franceses, había caído, estaba ocupado y en crisis... lo siento pero también hay que ver por uno mismo. Parte de la supervivencia es la economía, guste o no.

Y qué ironía, que buscando justamente ese fin (sobrevivir), de manera tangencial (sin querer queriendo) les hicieron un favor al resto de la población. OK, no de manera "directa", pero lo hicieron. El que hayan sido "putas" y no hayan tenido las mejores "intenciones altruistas", no implica el resultado de sus acciones (prevenir violaciones masivas).

Violaciones que por cierto, si ocurrieron con los aliados occidentales... een fin.


En situaciones excepcionales como la de la ocupación de un país por tropas extranjeras, la gente saca lo mejor y lo peor de sí misma. Ciudadanos de a pie normales y corrientes en tiempos de paz se pueden convertir en villanos como Vidkun Quisling o en héroes como Manolis Glezos, según los casos.

No me atrevo a juzgar a las miles de francesas que se prostituyeron durante la ocupación para dar de comer a sus hijos o incluso a las profesionales que trabajaron a destajo aprovechando la situación para conseguir un buen nivel de vida y privilegios. Las puedo entender, eran personas con sus necesidades y debilidades en tiempos tenebrosos.

No nos podemos poner en su pellejo y en su época. Ni siquiera soy capaz de afirmar cómo habría actuado yo de haber sido un ciudadano de París en el verano de 1940, aunque pienso que habría ofrecido resistencia activa o pasiva.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor Zeta » 06 Nov 2021, 15:56

'

"Pikotasso,": no tienes ni puta idea de Quisling!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor summer_of_69 » 06 Nov 2021, 19:05

Zeta escribió:'

"Pikotasso,": no tienes ni puta idea de Quisling!


¿Ahora Quisling es un héroe? Yo creo que, con el apelativo de "villano", Piko se ha quedado corto.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor Zeta » 06 Nov 2021, 21:19

summer_of_69 escribió:
Zeta escribió:'

"Pikotasso,": no tienes ni puta idea de Quisling!


¿Ahora Quisling es un héroe? Yo creo que, con el apelativo de "villano", Piko se ha quedado corto.


Quisling hizo lo mejor para Noruega.
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor summer_of_69 » 06 Nov 2021, 23:24

Zeta escribió:
summer_of_69 escribió:
Zeta escribió:'

"Pikotasso,": no tienes ni puta idea de Quisling!


¿Ahora Quisling es un héroe? Yo creo que, con el apelativo de "villano", Piko se ha quedado corto.


Quisling hizo lo mejor para Noruega.


Ni de coña. Quisling fue un nazi y un traidor.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor Pikotasso » 06 Nov 2021, 23:33

summer_of_69 escribió:
Zeta escribió:'

"Pikotasso,": no tienes ni puta idea de Quisling!


¿Ahora Quisling es un héroe? Yo creo que, con el apelativo de "villano", Piko se ha quedado corto.


No pierdas el tiempo con este nazi retrasado mental. Yo hace bastante que no lo hago.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Por qué DINAMARCA fue la EXCEPCIÓN?

Notapor Zeta » 07 Nov 2021, 14:43

summer_of_69 escribió:
Zeta escribió:
summer_of_69 escribió:
Zeta escribió:'

"Pikotasso,": no tienes ni puta idea de Quisling!


¿Ahora Quisling es un héroe? Yo creo que, con el apelativo de "villano", Piko se ha quedado corto.


Quisling hizo lo mejor para Noruega.


Ni de coña. Quisling fue un nazi y un traidor.


No tienes ni idea de Quisling! fué un patriota noruego!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 217 invitados