ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRIVADA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRIVADA

Notapor cazapanxis » 28 Nov 2021, 08:58

Andalucía se rebela contra el plan del Gobierno para invertir en escuelas infantiles exclusivamente públicas

La Consejería de Educación no acepta las condiciones impuestas por el ministerio para el reparto de 660 millones de fondos europeos, que asegura le obligarían a “dejar en la estacada” a 15.000 trabajadoras de los centros privados.

La Consejería de Educación andaluza se está planteando si acepta los 123 millones de euros que le concederá el Gobierno central, procedentes de los fondos europeos, para la creación de 12.000 nuevas plazas de cero a tres años en escuelas infantiles dentro de la red pública (la partida contempla 660 millones para la creación de 64.000 nuevas plazas en el conjunto de las autonomías, un 16% más). El departamento que dirige Javier Imbroda (Ciudadanos) se ha negado a participar en un modelo de financiación que no contempla fondos para los centros privados. El argumento esgrimido por la consejería es que no pueden “dejar en la estacada” a las cerca de 15.000 trabajadoras de los 1.423 centros de titularidad privada ―los públicos suman 720―. Dentro de la población de cero a tres años, en Andalucía están matriculados en esta etapa el 48% de los niños (la media en España se sitúa en el 37%).

A diferencia de otras autonomías, Andalucía tiene una única red de escuelas infantiles bajo el paraguas del programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil ―dependiente de la Consejería de Educación― con un único precio mensual, tanto para las públicas (titularidad de la Junta, de los ayuntamientos o de las diputaciones) como para las privadas: 340 euros al mes con el servicio de comedor incluido. Las familias pueden solicitar subvenciones y en función de su renta perciben desde el 12% hasta el 100% del importe. De los 92.910 menores matriculados en el curso 2020-2021, el 75% recibió alguna bonificación y el 50% de ellos el 100% de los gastos.


En un acto en Sevilla el pasado sábado, la ministra Pilar Alegría calificó la renuncia de Andalucía, que llegó por carta al ministerio, como una “oportunidad perdida para generar más plazas públicas de calidad y gratuitas”. Y dijo: “Lamento profundamente que den la espalda a tantísimas familias andaluzas”, especialmente “a las que menos recursos tienen”. La consejería andaluza tendrá que aclarar su postura y si finalmente acepta los fondos en la conferencia sectorial que se celebra este jueves, que reúne a los consejeros autonómicos con los responsables del ministerio.

El plan del Gobierno es priorizar la creación de plazas de uno y dos años con el argumento del amplio consenso internacional sobre la importancia de la participación de los niños en esta etapa, uno de los predictores del desempeño académico en el futuro. La escolarización de cero a tres años en barrios de baja extracción social es del 26%, mientras que en los de clase media y media alta es del 64%, puntualizó Alegría.

La viceconsejera de Educación de la Junta, María del Carmen Castillo, explica a este periódico los motivos de la renuncia. “El hecho de destinar esos 123 millones exclusivamente a la pública durante un plazo de tres años, ya sea para la creación de nuevas plazas o para la construcción de nuevos centros, no tiene sentido porque este curso hemos registrado 30.000 plazas vacantes (de ellas, el 46% están en la pública y el 54% en la privada)”.

Por ello, recrimina a la ministra Pilar Alegría que no haya contemplado la “peculiaridad andaluza” y permitido que destinen esos fondos a ampliar las subvenciones de toda la red, ya que de no hacerlo “se estaría marginando a muchas familias a las que no les quedan cerca alguno de los 720 centros públicos”. “Sabemos que el motivo de que muchas familias no matriculen a sus hijos en esta etapa es no contar con la gratuidad total. Necesitamos mejorar las ayudas económicas, plazas ya tenemos”, añade.

La caída de las matrículas en esta etapa educativa también se ha notado en el resto de España. Este curso se matricularon 79.333 alumnos menos, una caída del 17%, según datos del Ministerio de Educación. Patronal y sindicatos calculan que una de cada cinco escuelas infantiles privadas cerró por la pandemia y se perdieron unos 10.000 empleos, casi todos ocupados por mujeres. A las bajas por la covid (por la pérdida de empleo de alguno de los progenitores o el temor a posibles contagios) se sumó la caída de la natalidad del 23% en 2020.

Castillo considera que no incluir en esas ayudas a las privadas supondría un “duro golpe” para las 15.000 trabajadoras de los 1.423 centros de este tipo. “La mayoría son mujeres en autoempleo, el modelo habitual son escuelas pequeñas con tres o cuatro empleadas... A medio plazo supondría dejarlas sin trabajo”. La viceconsejera explica que ese modelo se ha consolidado por el refuerzo que durante décadas le han prestado los gobiernos de diferente signo político. “Nunca se ha apostado por la construcción masiva de centros públicos, sino por la subvención a las familias”. Preguntada por si esta inversión europea podría suponer un punto de inflexión para un trasvase progresivo tanto de alumnos como de maestras hacia las públicas, explica que no existe una fórmula para diseñar una convocatoria pública de empleo para absorber a todas esas trabajadoras. “Entraría en juego el concurso de méritos públicos y no podemos asegurar una plaza para ellas”.

La Federación de Centros de Educación Infantil, que representa a más de 1.500 centros de cero a tres años de toda España, recurrió la semana pasada ante el Parlamento Europeo la decisión del Gobierno de que el reparto de fondos beneficie exclusivamente a los públicos y denunció que supondrá una “importante pérdida de empleos”.

Pese a que el número de centros públicos en toda España (4.456) es similar al de privados (4.495), el ministerio considera clave el fomento de las plazas en la pública porque “en las zonas rurales el sistema público tiene un mayor peso que el privado, debido al retraimiento de la oferta privada”. Esta situación lleva a que este servicio en las áreas rurales “recaiga de forma importante sobre el sistema público”. De momento, la única autonomía que ha comunicado al ministerio su rechazo a los fondos ha sido Andalucía.



Esto mismo hacen los PPros en Madrid, con la sanidad y la educación. La privatizan, y luego usan DINERO PÚBLICO para mantenerle el chiringuito a sus amigotes empresarios e inflarle las ganancias (rebajarles las pérdidas).

Es el capitalismo facha del PP.

A ver qué dicen de esto los derechinos del foro. Según el PP, tenemos que pagar todos por la educación de los niños ricos ricos... vivir para ver.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor Zululu » 28 Nov 2021, 09:10

Esperanza Aguirre constriyó 13 hospitales públicos en Madrid.

Y la educación, en Francia por ejemplo, cada alumno recibe 180 euros al mes para que vaya a la escuela que quiera, pública o privada.

Eres una puta zorrra histérica, cazapollas.

Este hilo a PL.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28362
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor cazapanxis » 28 Nov 2021, 13:41

Putas zorras histéricas son los que les lamen el culo a estos elitistas ladrones, y se dedican a llamar comunistas rojos a todos los que no.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor tunet » 28 Nov 2021, 14:19

cazapanxis escribió:Putas zorras histéricas son los que les lamen el culo a estos elitistas ladrones, y se dedican a llamar comunistas rojos a todos los que no.



elitistas como tu amo el señoritingo andaluz? e1118 e1118 tu le comes el culo y los huevos todos los dias al pikomierda y aquí nadie te dice que no lo hagas, es una gozada ver como te manipula y deja que te humillemos e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor cazapanxis » 28 Nov 2021, 19:50

Los derechinos capitalistos no tienen puta vergüenza, pretender que con dinero público se les paguen sus chiringuitos elitistas... esto sí es un chiringuito, y no las instituciones para proteger a mujeres maltratadas, o minorías oprimidas.

No tenéis puta vergüenza. Quitarle dinero a la educación pública para dárselo a la privada, hay que tener la cara de cemento armado.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor tunet » 28 Nov 2021, 20:12

cazapanxis escribió:Los derechinos capitalistos no tienen puta vergüenza, pretender que con dinero público se les paguen sus chiringuitos elitistas... esto sí es un chiringuito, y no las instituciones para proteger a mujeres maltratadas, o minorías oprimidas.

No tenéis puta vergüenza. Quitarle dinero a la educación pública para dárselo a la privada, hay que tener la cara de cemento armado.


la educación publica es una mierda, los resultados academicos son MUUUCHO PEORES QUE LA CONCERTADA O LA PRIVADA ...y para colmo cada plaza en la publica nos cuesta el DOBLE..

QUE LE DEN POR EL CULO A TODA LA EDUCACION PUBLICA , solo quereis la publica para enchufar gente y para adoctrinar a los niños

progres hijosdeputa e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor Pólux TR » 28 Nov 2021, 20:30

Es lo mismo que chile..... tercermundista en materias estatales.

Se les llama subvenciones, cada quién hace su educación y poca fiscalización.

El estado te presta plata y tu decides donde. En este caso educación.

Hasta puedes poner un pyme de venta de huevos de gallina o vender plástico chino.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3540
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor cazapanxis » 28 Nov 2021, 20:38

tunet escribió:
cazapanxis escribió:Los derechinos capitalistos no tienen puta vergüenza, pretender que con dinero público se les paguen sus chiringuitos elitistas... esto sí es un chiringuito, y no las instituciones para proteger a mujeres maltratadas, o minorías oprimidas.

No tenéis puta vergüenza. Quitarle dinero a la educación pública para dárselo a la privada, hay que tener la cara de cemento armado.


la educación publica es una mierda, los resultados academicos son MUUUCHO PEORES QUE LA CONCERTADA O LA PRIVADA ...y para colmo cada plaza en la publica nos cuesta el DOBLE..

QUE LE DEN POR EL CULO A TODA LA EDUCACION PUBLICA , solo quereis la publica para enchufar gente y para adoctrinar a los niños

progres hijosdeputa e1117



Sea como sea la educación pública, defensor de corruptos ladrones subnormal, el pueblo español no tiene por qué pagar con sus impuestos para mantener una EMPRESA PRIVADA.

Bonito capitalismo de mierda defendéis los PPros, siempre se ha sabido, que el pueblo os monte el chiringuito con sus impuestos, y luego los amiguetes del PP a chupar las ganancias, y si hay pérdidas, encasquetárselas al pueblo como siente.

Fachas corruptos explotadores de mierda.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor tunet » 28 Nov 2021, 22:14

despues de ser CONDENADO por robar de la caja de la junta 850 millones de euros de dinero PUBLICO de parados y minusválidos para gastarlos en PUTAS Y COCAÍNA , yo no hablaría mucho de la corrupción de nadie nuca mas en mi puta vida e1118 e1118 e1118 pero tu veras , porque yo e lo voy a recordar cada vez que se te ocurra llamar corrupto a nadie, verguenza tendría que darte

y de tu sindicato de ladrones, UGT mejor ni hablar, verdad? e1122
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ESPAÑA: DERECHA QUIERE QUE ESTADO FINANCIA EDUCACION PRI

Notapor Asintomático » 29 Nov 2021, 00:51

Estoy a favor de la educación privada. La pública es una máquina de adoctrinar en la religión del Estado a los alumnos. Además, en Cataluña, la privada es la única opción si quieres que tus hijos se eduquen en español. Por lo cual, le pueden ir dando a la educación pública.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron