Quien es Olaf Scholz

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Quien es Olaf Scholz

Notapor Blackneis » 08 Dic 2021, 19:56

Imagen

La Alemania de 2025 será más progresista y ampliará los derechos de migrantes, jóvenes, mujeres y colectivo LGTBI si el próximo Gobierno liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz cumple con las promesas de su acuerdo de coalición. Después de 16 años de Ejecutivos encabezados por los democristianos de Angela Merkel, el inédito tripartito ha pactado un contrato que revoluciona algunas áreas, como las de los derechos reproductivos de las mujeres o el derecho de ciudadanía. La coalición de socialdemócratas, verdes y liberales llega decidida a modernizar el país bajo el lema “Atreverse a más progreso”.

Los tres partidos se han volcado en los jóvenes, cuyo voto en las últimas elecciones ha reinventado el paisaje político alemán. Liberales y verdes arrasaron entre los menores de 25 años. Si solo votaran ellos, la canciller alemana sería Annalena Baerbock, la colíder de los ecologistas. Los liberales tuvieron mucho éxito entre los que votaban por primera vez. Uno de cada cuatro les dio su confianza, cuando el partido obtuvo un 11,5% entre todo el electorado. De ahí que una de las medidas estrella del pacto de Gobierno sea permitir el voto a partir de los 16 años. Algunos Estados federados ya lo contemplan. Ahora el tripartito legislará para que los adolescentes voten el Parlamento Europeo. También para que puedan elegir a los diputados del Bundestag, aunque eso es más complicado, ya que requiere una modificación de la Ley Fundamental alemana (constitución).

Si el tripartito consigue sacar adelante todas sus propuestas, en la Alemania de 2025 será posible también comprar cannabis para uso recreativo. Tanto los verdes como los liberales habían defendido esta iniciativa porque consideran que acabará con el mercado negro y proporcionará ingresos fiscales. Un estudio reciente de la Universidad de Düsseldorf calcula que la medida supondría casi 5.000 millones de euros al año para las arcas del Estado.

Los cambios que plantea el tripartito suponen un cambio radical en las políticas de migración e integración en un país que va a necesitar la llegada de 400.000 extranjeros cada año para cubrir sus carencias de personal. Un extranjero que se instale en el país en 2020 podrá pedir la nacionalidad alemana en 2025, después de solo cinco años de residencia —tres en caso de que se den “logros especiales de integración”, que no se especifican— y podrán mantener la doble nacionalidad. Este último punto afecta a decenas de miles de turcos que siguen siendo extranjeros tras décadas viviendo en el país.
Del derecho de sangre a una ley de ciudadanía moderna

Las nuevas reglas suponen una notable evolución desde las estrictas leyes de los años ochenta y noventa, cuando prácticamente solo se adquiría la nacionalidad por derecho de sangre (cuando el padre o la madre eran alemanes). “Crearemos una ley de ciudadanía moderna”, escriben los socios de coalición. Alemania abraza su condición de país de migrantes: “Para aprovechar el nuevo potencial de Alemania como sede de negocios y ciencia, queremos que personas de otros países puedan estudiar o formarse en nuestro país con mayor facilidad”, dice el tripartito, que también quiere facilitar los trámites a la comunidad turca, los que se conocen como “generación de trabajadores invitados”. Durante mucho tiempo, asegura el tripartito, su integración no fue una prioridad. Ahora “en reconocimiento a los logros de toda una vida” se rebajará el nivel de idioma que deben demostrar para acceder a la ciudadanía.

El tripartito impulsará cambios que afectan al colectivo LGTBI, como la derogación de la llamada ley de transexualidad, que será sustituida por una “ley de autodeterminación”. La coalición quiere establecer un procedimiento en el registro civil que permita cambiar la inscripción del sexo en el estado civil mediante una mera declaración, igual que ha aprobado recientemente el Gobierno español. Actualmente, el acuerdo recoge que los tratamientos de reasignación de sexo deben estar “totalmente cubiertos” por el seguro médico obligatorio alemán.

Hasta ahora los homosexuales y las personas transexuales tienen prohibido donar sangre, algo que el tripartito también quiere suprimir. El texto también contempla que cuando nace un niño en el matrimonio de dos mujeres ambas serán “automáticamente madres legales”.

En el apartado dedicado a la lucha contra el extremismo —Alemania considera que su mayor problema de seguridad es el extremismo de derechas— los socios de la coalición introducen una novedad que podría acabar también formando parte de una ley. En el registro de delitos de motivación política actualmente no figuran los delitos de odio contra mujeres y homosexuales, algo que ahora quieren reformar.



https://elpais.com/internacional/2021-1 ... lgtbi.html
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Quien es Olaf Scholz

Notapor Zeta » 08 Dic 2021, 21:29

'

Este fulano y sus socios se van a cargar a Alemania si no se separan antes... Liberales y verdes son unos tocacojones... :idea:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5983
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Quien es Olaf Scholz

Notapor Asintomático » 09 Dic 2021, 01:19

Sinceramente, si fuera alemán no creo que estuviese demasiado contento. Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo transcurre todo.

PD: tampoco me gustaba demasiado Merkel, dicho sea de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Quien es Olaf Scholz

Notapor Zululu » 09 Dic 2021, 07:52

Olaf Scholz otro hijoputa Globalista, para que nada cambie en Alemania.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28313
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Quien es Olaf Scholz

Notapor Pikotasso » 09 Dic 2021, 10:56

Scholz es fundamentalmente un fracasado. Lleva un día en el cargo y todavía no ha solucionado los problemas de Alemania y Europa. La paciencia de la derecha con este hombre y sus socios comienza a agotarse ya.

Progres...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24282
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Quien es Olaf Scholz

Notapor Zululu » 09 Dic 2021, 11:58

Si Sanchijuela ha dicho que, ha hecho ya todo lo que dice que quiere hacer Olaf Scholz, pues para que voy a esperar con paciencia. Es otro hijoputa globalista... que ya viene de largo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28313
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Quien es Olaf Scholz

Notapor Pikotasso » 09 Dic 2021, 13:23

¡Scholz, dimisión! Pero ya....

Ya son 26 horas las que la CDU-CSU y AfD te llevan soportando.

Progres...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24282
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE, Rienzi y 39 invitados