El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

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El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 13 Dic 2021, 11:44

LA HIPOGRESÍA EN ESPAÑA DE LAS ENERGÍAS SUCIAS

Una Central Térmica de Carbón, emite 950.000 TN de CO2 x año (Central de Anllares en 2017)

Una Central nuclear, emite en su vida útil solo un 10% más de CO2 que la Eólica.

Los incendios Forestales emiten 3 millones de TN de CO2 al año

El Falcón de Sánchez y sus 400 coches oficiales, emiten más CO2 que todas las Centrales nucleares y Eólicas activas de ESPAÑA.

Pero Los pirómanos se van de Rositas, Sanchijuela sigue viajando en Falcon y los podemitas a gusto, viajando en Coches oficiales mientras están en contra las "ENERGÍAS SUCIAS".

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AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 13 Dic 2021, 15:15

Sánchijuela se monta la visita a una fábrica en festivo para ir en FALCON al congreso del PSOE en Galicia

TOTAL VUELO... 532 MN=985 Km
Tiempo de vuelo... 2 horas 20 minutos
Gasto combustible--- 3.064 LITROS
7.202 Kg CO2...

¡¡7 TONELADAS de PORQUERIA!!

https://okdiario.com/espana/sanchez-monta-visita-fabrica-festivo-ir-falcon-congreso-del-psoe-galicia-8239934

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 14 Dic 2021, 07:41

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 15 Dic 2021, 12:53

El Falcon de Sánchijuela, emite a la atmósfera 9 toneladas de CO2 en cada viaje, más que 19 coches diésel en un año, pero el que se está cargando el planeta eres tú porque comes carne de vaca, ese animal que se tira pedos metanosos y contribuyen al cambio climático.

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 16 Dic 2021, 08:30

El Gobierno ‘ecologista’ de Sánchez oculta el gasto en combustible de sus viajes en Falcon

El Gobierno de Pedro Sánchez se niega también a revelar cuánto consume y gasta en combustible el Falcon que habitualmente utiliza el presidente para sus desplazamientos.

En una consulta al Portal de Transparencia, el Ministerio de Defensa argumenta que «dichos costes se sufragan con cargo al presupuesto ordinario, al igual que el de otras Unidades de las Fuerzas Armadas» y en consecuencia, eso provoca que «no se puedan disociar los costes de determinadas plataformas del cómputo general», sin aportar ningún dato, ni concreto, ni genérico.

La pregunta se interesaba por el «coste del mantenimiento del Falcon y el Airbus utilizado por el Presidente del Gobierno en combustible, cátering y demás en los viajes realizados hasta la fecha», además del «coste de la hora de vuelo» de estas aeronaves, reservadas a las altas autoridades. Defensa argumenta que no es posible calcular cuánto cuesta la hora de vuelo.

En cuanto al coste de mantenimiento, únicamente se remite a los contratos con ese objeto, disponibles, dice, en el Portal de Contratación del Estado. Al igual que el suministro de cátering. «El suministro se lleva a cabo a través de un contrato específico, cuyos datos también pueden obtener a través de la Plataforma de Contratación del Estado», se limita a informar el Ejecutivo. El importe es conocido: 120.000 euros, en el último adjudicado (por Mariano Rajoy).

Opacidad del Gobierno

Se trata de una muestra más de la opacidad del Ejecutivo a la hora de responder a las cuestiones relacionadas con los polémicos viajes de Sánchez.

En repetidas preguntas a Transparencia, el Gobierno se ha negado también a revelar el coste de los viajes de Sánchez a bordo de aeronaves oficiales, alegando que se trata de materia clasificada y protegida por tanto por la Ley de Secretos Oficiales.

Entre otras excusas, ha esgrimido también que los costes “no se pueden desglosar”, como argumentó tras una pregunta, también en este Portal, referida al gasto en desplazamientos del Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, el pasado 26 de octubre, y en el que Sánchez y sus ministros utilizaron un despliegue de medios aéreos oficiales, con Falcon y Airbus.

En otra ocasión, y como informó también este periódico, el Gobierno justificó que el mismo viaje no había supuesto gastos por tratarse de “un avión oficial facilitado por el ministerio de Defensa”.

Cabe recordar que, recientemente, el propio Consejo de Transparencia determinó que el gasto de los viajes de Sánchez como presidente del Gobierno es de interés público y, por tanto, tiene que publicarse, en tanto no afecte al dispositivo de seguridad.

También recientemente, OKDIARIO reveló también que el Gobierno el coste de las vacaciones del presidente y su familia durante las pasadas Navidades, en Doñana y Lanzarote no supuso ningún coste para el erario público.

En una respuesta del Ejecutivo, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica)- a la consulta: “Personal a disposición del presidente del Gobierno y sus acompañantes durante su estancia en las residencias de Doñana y Lanzarote en sus vacaciones de Navidad y coste estimado de su estancia (dietas, suministros, adecuación…)”, el Gobierno sólo responde que «de la visita no se generó ningún gasto discernible de las partidas generales de mantenimiento y suministros de los que disponen anualmente para el funcionamiento del Palacio de Marismillas» y «que no se generó ningún gasto en dietas».

En la contestación, absolutamente parcial, el Gobierno rechaza además la petición de información sobre la estancia de Sánchez en la residencia de La Mareta, en Lanzarote, donde permaneció entre los días 29 de diciembre y 7 de enero, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, sus dos hijas y la mascota de la familia, ‘Turca’, una perrita de aguas.

En este caso, se sabe, por ejemplo, que en los últimos meses se licitaron varios contratos para adecuar la estancia de Sánchez: se adquirió una lavadora semi- industrial (3.971 euros), se repuso con carácter “urgente” el aire acondicionado (1.750 euros) y se reforzó el dispositivo de seguridad ( 3.714 euros y 2.184 euros). Además, varias obras de arte se trasladaron desde el Palacio Real a esta finca, lo que supuso un coste de 9.836,65 euros en transporte.

Cátering más caro

Como también reveló OKDIARIO, Sánchez destinará este año 18.800 euros para renovar la vajilla de sus aviones VIP, según consta en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para 2019, recientemente aprobado por este departament.

El documento -al que ha tenido acceso OKDIARIO- recoge además un incremento en la partida presupuestada para el servicio de catering que se sirve a bordo de estas aeronaves, pasando de los 120.000 euros de la última adjudicación a los 200.000.

El plan de contratación del Ministerio de Defensa revela también un contrato de limpieza de estas aeronaves por valor de 113.000 euros, otro para la ‘protección meteorológica para escalera de pasaje’ de los aviones Falcon y Airbus por importe de 24.000 euros y otro de ‘renovación de mobiliario’, por 2.500 euros.

Los aviones del 45 Grupo del Ejército del Aire están diseñados para los desplazamientos del Rey, el presidente del Gobierno y a otras altas autoridades del Estado. La unidad dispone de siete aeronaves -dos Airbus 310 y cinco Falcon 900.

https://okdiario.com/espana/gobierno-ecologista-sanchez-oculta-gasto-combustible-sus-viajes-falcon-3653409

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 24 Dic 2021, 08:41

Sánchez acaba su gira por los congresos regionales del PSOE tras 61 trayectos en Falcon y SuperPuma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido su gira por los congresos regionales del PSOE, iniciada el pasado 7 de noviembre y acabada este domingo, después de movilizar el Falcon y el SuperPuma en un total de 61 trayectos (15 en la aeronave y 46 en el helicóptero), que pudieron haber sido más si no fuera por cambios de agenda e inclemencias del tiempo. Aproximadamente, unas 15 horas de vuelo en Falcon y más de 11 en SuperPuma. Más de 26 horas en total, con el derroche económico que supone y el consiguiente efecto contaminante para el medio ambiente.

En estos 43 días el jefe del Ejecutivo socialcomunista acostumbró a inventarse una visita a una empresa del lugar -improvisada y en su mayoría en domingo o día festivo- junto al congreso regional socialista de turno para que Moncloa justificara de alguna manera el viaje del presidente y su comitiva a bordo del Falcon, avión de las Fuerzas Armadas españolas.

Este domingo, antes del Congreso del PSC en Barcelona, Sánchez hizo una excepción y en vez de una visita empresarial se programó una reunión con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y una declaración institucional para anunciar la celebración de una Conferencia de Presidentes autonómicos el miércoles ante la elevada incidencia del Covid en España en su variante Ómicron.

La movilización del Falcón en viajes de ida y vuelta siempre fue aparejada de los respectivos vuelos del SuperPuma, el helicóptero militar con base en Cuatro Vientos que lleva a Sánchez desde el Palacio de La Moncloa hasta Torrejón de Ardoz, aeródromo del Ejército del Aire donde se encuentra el Falcon.

Según el rastro dejado en los radares consultados por OKDIARIO, solamente el 8 de diciembre, después del Congreso del PSOE gallego en Santiago de Compostela, no hay constancia de que Sánchez llegara a La Moncloa en SuperPuma tras haber utilizado el Falcon de ida y vuelta entre Madrid y Galicia. Aquel día hizo fuerte viento. No obstante, el helicóptero militar sí voló desde Cuatro Vientos a Torrejón para recogerle y luego volvió a su base, según ha podido confirmar también este periódico.

Así, Sánchez se montó tales visitas a empresas para justificar el Falcon en sus desplazamientos a actos de partido (congresos regionales) en Málaga, Alicante, Canarias, Bilbao, Murcia y Santiago de Compostela. A lo que hay que sumar el viaje al congreso del PSC de este domingo en Barcelona.

Por contra, no hay rastro de que Sánchez cogiera el Falcon (y el SuperPuma) para el Congreso del PSOE de Castilla y León que se celebró en Burgos el último fin de semana de noviembre. El presidente estuvo el día 27 en dicho cónclave. Aquel fin de semana hubo temporal adverso. De otro lado, el jefe del Ejecutivo no acudió -pese a que inicialmente estaba previsto- al congreso del PSOE de Cantabria, donde alegó «problemas de agenda», y al de Asturias, cancelado por contagios de Covid, entre ellos el positivo del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Cada viaje de este tipo de Pedro Sánchez generó ocho vuelos, salvo en el caso de Canarias y el de Santiago de Compostela antes citado. Es decir, el radar registró vuelo de SuperPuma desde Cuatro Vientos a La Moncloa; SuperPuma desde La Moncloa a Torrejón; SuperPuma de regreso en vacío a su base de Cuatro Vientos; Falcon desde Torrejón hasta el lugar de destino; Falcon de regreso a Torrejón con el presidente a bordo; SuperPuma desde Cuatro Vientos a Torrejón para recoger al presidente; SuperPuma desde Torrejón a La Moncloa y finalmente SuperPuma de vuelta en vacío a su base.

El 7 de noviembre Sánchez asistió en Málaga al Centro I+D+i de Vodafone y el 14 se reunió con «representantes del sector turístico» en la sede de INVAT-TUR en Benidorm (Alicante).

Canarias: 14 trayectos

El 19 de noviembre, el presidente del Ejecutivo viajó a Canarias donde visitó por séptima vez La Palma, isla afectada por el volcán, y después participó en un encuentro con «representantes del sector turístico» antes de intervenir en el Congreso de los socialistas canarios. En esta ocasión, el viaje derivó en un total de 14 trayectos, puesto que aterrizó en Tenerife, se desplazó a La Palma en SuperPuma y luego completó su agenda en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebró el 20 de noviembre el congreso de los socialistas canarios.

El 21 de noviembre, Sánchez visitó la empresa Biolan Microbiosensores, en el Parque Tecnológico de Vizcaya ubicado en Zamudio. Luego participó en el Congreso de los socialistas vascos. El 27 de noviembre, llegó a recorrer las instalaciones de Hiperbaric High Pressure Technologies en Burgos y después tomó la palabra en el Congreso del PSOE de Castilla y León, pero los radares no captaron ningún vuelo de Falcon ni SuperPuma aquella jornada.

Y en el Puente de la Constitución, Sánchez acudió el 5 de diciembre a la cooperativa Frucimu en la localidad murciana de Mula y visitó el día 8 la sede de Financiera Maderera en Santiago de Compostela. En ambos casos, lo hizo antes de aparecer en sendos congresos regionales del PSOE de Murcia y Galicia.

Ante este uso abusivo de medios públicos para actos de partidos, la oposición ha exigido explicaciones a Pedro Sánchez y ha presentado iniciativas al respecto en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, Moncloa esgrime cuestiones de seguridad para defenderse de este escándalo.

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-acaba-gira-congresos-regionales-del-psoe-61-trayectos-falcon-superpuma-8298242?utm_campaign=inda&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1639924836-2

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Zululu » 10 Ene 2022, 07:58

Definición de corrupción.

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor BladeLord » 10 Ene 2022, 18:51

Interesante ver la hipocresía de los zurdos, bueno siempre son así y tienen una horda de idiotas que les lamen el glande, y a los cuales usan como carne de cañón porque no tienen cerebro.

Sin embargo... no sería mejor este tema en PL? Solo digo.
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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor Solvia » 10 Ene 2022, 19:33

BladeLord escribió:Interesante ver la hipocresía de los zurdos, bueno siempre son así y tienen una horda de idiotas que les lamen el glande, y a los cuales usan como carne de cañón porque no tienen cerebro.

Sin embargo... no sería mejor este tema en PL? Solo digo.


Tu estas tambien un poco flipado bladelord... y tu presidente que, que es lo que hace por el medio ambiente ? se traslada en burra ?

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Re: El FALCON y las ENERGÍAS SUCIAS

Notapor BladeLord » 10 Ene 2022, 20:46

Solvia escribió:
BladeLord escribió:Interesante ver la hipocresía de los zurdos, bueno siempre son así y tienen una horda de idiotas que les lamen el glande, y a los cuales usan como carne de cañón porque no tienen cerebro.

Sin embargo... no sería mejor este tema en PL? Solo digo.


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